domingo, 25 de diciembre de 2005

verbos

I

Esperas
Te impacientas
Llego
Me miras
Sonrío
Sonríes
Platicamos
Platicamos
Bebemos
Platicamos
Me despido
Me ignoras
Te sientas
Me buscas
Me atrapas
Me miras (fijamente a los ojos y entonces clik).

II


Me miras
Te miro
Sonríes
Te beso
Te pregunto
Me evades
Me besas
Me abrazas
Me aprietas
Te pellizco
Sonríes
Me retas
Te empujo
Me abrazas
Me acaricias
Dudo
Te observo
Decido
Nos miramos
Te ríes
Me abrazas
Jugamos
Nos reímos
Nos despojamos [del miedo, de las mentiras, del tiempo]
Me contemplas
Me estremezco
Me tocas
Me derrito
Te beso
Nos fundimos
Me miras
Sonrío
Sonríes
Te abrazo
Me besas
Te aprieto
Te enciendes
Me acaricias
Me estremezco
Te muerdo
Te erizas
Me muerdes
Grito
Te asustas
Te beso
Me abrazas
Me aprietas
Me aprietas
Me aprietas
Digo [sin voz tu nombre]
Respiro,
Respiras,
Respiro,
Respiras,
Respiro,
Respiras...

Me dices (al oído que tienes frío).

III

Despierto (entre tus brazos y entiendo que todo lo que existe en el mundo sucumbe ante ese momento).

martes, 13 de diciembre de 2005

Sustantivos

Todas las realidades necesitan ser nombradas y hay veces que la realidad se queda sin nombre al no encontrar dentro de los existentes algo que refleje su esencia.

Como nunca he pensado que a ese grupo de individuos que seguimos de cerca y apreciamos la música de ya saben quienes, podamos llamarnos fans, es necesario buscar algo...

Esto es lo que se ha venido usando hasta este momento:

Barranqueño(eña): 1. Toda alma humana que se despeña en esta barranca.

Pero resulta que esta palabra fue creada uniendo un sustantivo que nombra a un lugar y el sufijo que se utiliza para denominar de forma muy específica a las personas nacidas en alguna localidad. Y de hecho existe una localidad con ese nombre y sus habitantes son los barranqueños.
Además ,uno no elige el lugar donde nace, pero si el lugar donde quiere estar.

Para construir el termino preciso será necesario tomar en cuenta diferentes situaciones.

Significados:

Barranca: f. de barranco.
Barranco: (de oringen prerromano) 1. f. Despeñadero. 2. Cauce hecho en el terreno por las corrientes de agua, que permanece seco mientras no se produce lluvia suficiente. 3. [se omite porque no aplica]
(Extraído del Diccionario de uso del español de María Moliner)

Posibilidades:

Tal vez a ese sustantivo se le pueda agregar otra palabra, por ejemplo las siguientes de origen griego:
filos + barranca = filobarranco*: alma que ama a LB**
barranca+ sofia = barrancosófico: alma que además, sabe todo sobre LB
barranca+ filia = barrancofílico: alma que además, siente atracción por LB
barranca+ logo = barrancólogo: aquél que estudia el fenómeno de los despeñados.
Todos estas palabras por supuesto tienen una forma femenina. Pero me caga eso de estar poniendo los y las o chiquillos y chiquillas, son mamadas.... (no voy a discutir aquí cuestiones de enfoque de género)

O bien si tomamos en cuenta que la acción relativa a este sustantivo es despeñarse, podríamos utilizar simplemente el sustantivo que se da a aquel que ha realizado la acción:

despeñado
Ejemplo: Neta, wey, soy un despeñado, me late un chingo LB.
No suena tan mal, no?

Pero como el asunto es harto complejo, lo mejor será pedir asesoría a un especialista.

Quejas y sugerencias en los comments o al tag.
* se utiliza barranco al unir con la otra palabra porque suena más chido con la forma masculina, algún problema?
**entiéndase con ello el lugar transparente e indefinido donde nos hallamos o bien los integrantes de la banda

lunes, 28 de noviembre de 2005

Fueron tus ojos...

A José Manuel Aguilera
Apareciste ahí, frente a mí, entre la gente. Aparecieron ellas dentro de mí y se instalaron indefinidamente. Tiene tanto tiempo que eso sucedió, pero no fue la única vez, sucedía imprevisiblemente. Cada mirada tuya las multiplicaba, al igual que algunas palabras y caricias. Menos mal que eran pequeñas y que también dormían.

Nunca pensé que serían un problema. No pasaban de ser una invención popular, una forma poética de explicar lo inexplicable. En realidad me sentía feliz de que existieran, eran una clara muestra de lo que siento por ti. Además, cómo se puede pensar que las palabras con las que se designa un fenómeno puede llevarlo a materializarse. Las palabras, te das cuenta? Siempre las palabras. Sin embargo, aquella parte pseudo-analítica de mi mente nunca dudó que fueran más que una reacción anímica.

A veces, cuando las despertabas podía escucharlas, yo creo que hasta tú podías, cuando te quedabas dormido sobre mi pecho o cuando recargabas tu cabeza en mis piernas. Al principio era apenas un susurro, pero después se hicieron muchas y también su ruido aumentó. Llegó a ser tan fuerte que algunas veces volteabas a verme, yo estaba segura que lo habías escuchado, cómo no, si podías escuchar el celular cuando vibraba, era un ruido muy parecido, pero siempre lo negabas.

De ninguna manera esto es tu culpa, el simple hecho de que provocaras su existencia no te hace responsable. Yo tampoco podía controlarlas, tan solo sentirlas, escucharlas. Todavía creo que son inofensivas, pero ya no podían vivir ahí adentro, no había suficiente espacio, no les quedo más que buscar una forma de salir.

Empezaron a avanzar buscando una salida, sólo lo hacían por la noche, cuando yo lograba dormir. No era un proceso doloroso, simplemente a la mañana siguiente me sentía vacía, cada día más vacía. Eso no tiene nada que ver con lo que uno y otro siente, yo sigo sintiendo lo mismo que el primer día y sigo percibiendo de igual forma lo que tu sientes en cada detalle, en cada canción que escribes.

Para la psicóloga, el hecho de que yo pudiera realizar todas mis funciones fisiológicas normalmente era prueba suficiente de que estaba alucinando. Por supuesto ella no usaba esas palabras, es demasiado “polítik” para decir las cosas como son. Su frasecita boba de “Lo comprendes, todo está bien” despertaba mis instintos asesinos. Pero ellas no eran culpables de eso. Tampoco eran culpables de que la pobre tipa no pudiera explicarlas, embotada como estaba por el mundo lleno de p(utr)erfección que la rodeaba. A veces me daban ganas de invitarla a una de esas noches locas de viernesabadohastamorir, embriagarla hasta que me confesara que te había imaginado desnudo aquella tarde que pasaste por mí, cuando sus diminutos y perfectamente maquillados ojos se comieron el verde de los tuyos y se resbalaron por tu cabello suelto hasta llegar, por supuesto, a los 3 botones de la camisa que nunca te abrochas. Le diría lo buen amante que eres, y seguramente después la perdonaría por no entender nada de nada, y hasta podríamos ser amigas a pesar de todo. Estoy segura que un poco de alcohol y de poesía le permitirían ver claramente lo que me pasa.

Pero la psicóloga no es la única, también están las estúpidas enfermeras del hospital, que alegaban si yo era bulímica, alcohólica o si ingerí alguna sustancia corrosiva mientras estaba drogada. Pero qué quieres, sólo por traer puesto el overol roto y deslavado al estilo grunge de los noventa, y usar el pelo pintado de dos colores ya piensan que soy no sé que tanta cosa. Si hubiera traído puesto uno de esos lindos trajes que uso cuando vamos a visitar a tu abuela o cuando voy a hacer algún trámite al banco, te apuesto que pensarían que había contraído una extraña enfermedad mientras ayudaba a los niños huérfanos del Congo.

Pero no, no acababa de bajar de un avión proveniente del Congo, estaba terminando de estampar ese grabado del corazón que dibujé anoche, y tenía las manos llenas de pintura cuando el vacío alcanzo mis labios, estaba pensando en cuando te mostré el dibujo y volviste a hacerlo: alzaste la ceja derecha mientras me decías que se parecía al del santo que mi abuela tenía en la sala. Pero yo sabía perfectamente que te había gustado, era el gesto exacto que haces cuando algo te gusta o te sorprende, alzaste la ceja derecha como la primer vez que nos vimos frente a frente, como la vez en que te pedí que saliéramos juntos, como la primera vez que me viste desnuda... y todas esas sensaciones se agolparon en mi interior creando una oleada tremenda, una multiplicación masiva, y fue entonces que se dio el desborde incontenible que salía por mi boca: miles y miles de ellas salían de mi interior, mostrando por fin su belleza, dejando que las tocara la luz, invadiendo todo el estudio con sus colores, con su aleteo incesante, me envolvieron, me cegaron y no supe más de mí.

No fue doloroso, sin embargo algunas de ellas con sus alas de bordes microscópicos me hicieron leves heridas en la garganta, en la lengua y en los labios... brotó algo de sangre, nada considerable... no me ha dolido nada al besar tus labios mientras duermes.
Pero he tenido que ir al estudio, tengo que encontrar alguna pista, algo que me ayude a demostrar que no fue una alucinación, la gran mayoría debió escapar por la ventana abierta, alguien debió haberlas visto, cómo no, si salieron como una nube de colores a las diez de la mañana, pero no, ni en el piso o en el marco de la ventana hay nada, un ala rota, un poco de polvo luminiscente, nada.... sólo las heridas microscópicas en mi boca... no hay más.
Apago la luz y antes de salir echo un último vistazo... y entonces sobre la mesa, en el papel estampado con el corazón un leve resplandor apenas se distingue, me acerco y con la luz de la luna que entra por la ventana, la distingo: pequeña, inmaculada, profundamente roja, pobrecilla, se ha quedado pegada en la pintura roja como toda ella; suavemente la despego y sorpresivamente mueve sus alitas, emitiendo el sonido ya conocido, casi inaudible, solo una vibración. Le pregunto a donde se fueron sus hermanas, mis hijas todas, y como única respuesta la veo elevarse de mi mano y perderse en la oscuridad de la ventana.

Entonces, es entonces cuando me siento verdaderamente vacía, no sólo se comieron todo lo que había en mi interior, ahora también se han ido. El único consuelo que me queda, es haber comprobado que todo fue cierto, que no estoy loca, ni estaba soñando, y que las metáforas sí se comen por dentro a la gente.


jueves, 24 de noviembre de 2005

Sigmund dice

Medianoche. La luz de una vela. Acurrucada en mi cama, después del fin de semana tan pacheco que pasé, y a pesar de que todavía no me repongo de las desveladas de todo el mes, estoy tratando de analizar las razones por las que LB, los barrancos para ser precisos aparecen recurrentemente en mis pensamientos.

Y entonces, quién sabe cómo o de dónde o por qué, se me aparece un viejito como de principios del Siglo XX, algo canoso pero con un rostro que denota inteligencia, obviamente lo reconozco al instante, y lo saludo:
- ¿Qué haciendo Comandante Castro?
- No soy ningún Comandante Castro –me contesta con un acento medio rarito.
- Tons?
- Bueno, [con cara de indignación] que no estudiabas en la Universidad???
- Muy poco antes de la huelga, Comandante, y después, casi nada.
- Qué no soy ningún comandante.... atolondrada... a ver saca ese libro que tienes en el estante... qué dice?
- Ayayay, a poco le quiere entrar a la Interpretación de los Sueños, Comandante, si ya ni duerme...
- Insolentísima, a ver léeme lo que dice la solapa del libro...

Y ahí voy yo por mis anteojos para leerle al Comandante Castro, y madres!!! Estoy hablando con Freud!... desde cuándo la habitación transparente tiene contacto con el más allá?
- Doctor Freud, qué hace aquí?, digo... en buen plan, no se ofenda... ay, no me diga que mi mamá me hizo cita con usted...
- Cómo serás mensa, dónde me veías el traje militar...
- Bueeeno doc., usté sabe, tanta desvelada...
- Ya basta de tanta tontería, a ver dime, en qué estabas pensando cuando yo llegué...
- En que necesito pintar el techo?....
- No, antes....
- Ah, pues en los barrancos ... Mmmm, precisamente en qué estaría pensando el Alets cuando compuso Río, una rolota, si quiere le adelantamos para que la escuche...
- A ver... No, mejor al rato antes de que me vaya, primero lo primero... Pon atención, dime en qué piensas cuando te digo f-l-u-i-r –me dice arrastrando la palabra con su acentito raro.
- Ah!, ya ve?, me quiere aplicar la Asociación Libre...
- No que no hacías nada en la Universidad?
- Vamos por partes, o lo que es lo mismo, usté tranquilo y yo calmada, por qué me quiere aplicar su método... que consté que yo no lo invoqué, ni saque cita...
- Quieres entender qué te pasa o no?
- Esta bien, esta bien... no cualquiera amerita que el padre del psicoanálisis se apersone para lavarle el coco, pero ni crea que yo me voy a enamorar de usted como las otras pacientes, eh...
- Si, si, a ver en que piensas cuando te digo f-l-u-i-r...

Entonces enciendo una vara de incienso, me tiendo en la cama, ajusto el volumen a las bocinas que están sobre mi cabeza, en cada lado, no tengo que decir cuál disco está sonando, el mismo que escucho hasta la rola 6 antes de dormirme y desde la rola seis al despertar... el Doctor me mira mientras termino mi ritual y me apresuro a contestar:

- Veracruz, la casa del tío Chimale, el río que tenía pozas de piedra, la primera vez que nadé con la cara hacia el cielo, podía verlo todo, los árboles sobre mi cabeza, el cielo, con los oídos bajo el agua, solo escuchaba el lento correr del río, nada más... Y también en Aguilera, acostado en la hierba a mitad de la noche, con la guitarra encima, tocando las primeras notas de lo que sería “El fluir”... deben haber sido sensaciones similares...

- Bien, en qué piensas cuando te digo A-g-u-i-l-e-r-a
- En una guitarra que se ríe, las cuerdas de una guitarra produciendo el sonido de una carcajada, en las manos que tocan las cuerdas de la guitarra, en los ojos que miran a las manos que tocan las cuerdas de la guitarra, son ojos claros, misteriosos, enmarcados por un gesto desafiante, que también encierra la genialidad: la capacidad de construir, componer, escribir, crear tantas canciones... excelentes canciones, que me transportan, me hacen vibrar, como las cuerdas de una guitarra... que me hacen sentirme viva, como cuando al estar flotando en el río, me siento constituida por todas las células que me transmiten la sensación del frío del agua...
Pero cuando pienso en Aguilera también me acuerdo de cómo veía al Alets y a Alonso, de cómo sincronizaban sus sonidos, de cómo se divertían...

- Bien, en qué piensas cuando te digo n-a-d-a-r...
- En abandonarse, dejarse ir... ponerle play al discman cerrar los ojos, escuchar, sólo escuchar, todo lo demás desaparece, inclusive el tiempo ...

- Muy bien, recuerda que tienes que decir todo lo que venga a tu mente... en qué piensas cuando te digo t-i-e-m-p-o...
- En la duración de una nota, en lo que hay entre una nota y otra, en cómo se enlazan, en las historias que se cuentan, en el esperar un riff en especial, en el intervalo que une una canción con otra, en las horas que un músico pasa creando una canción en su mente, en cuánto tardan todos los demás en escucharla como una pieza completa, en lo que hay que esperar para escucharla en vivo, esa espera que se hace tan larga y desesperante; en que al escuchar la primera nota, el tiempo se va a otra parte, se hace plástico, se alarga y se contrae con el ritmo de la música y a veces cuando se llega a un punto culminante, desaparece, para caernos encima después cuando todo ha terminado. Y en el placer, sí también pienso en el placer... que siempre se le escapa al tiempo. También pienso en a qué horas me va a decir qué es lo que me pasa...
- Qué apresurada, sin duda eres posmoderna. Pues según mi teoría eres un caso de complejo edípico no resuelto....
- Qué!! Bueno siquiera no me dijo que soy histérica, pero a ver, eso de complejo edípico qué??... A lo mejor con Aguilera sí, pero a ver, explíqueme, que pasa con el Alets, con Chema y Alonso... ninguno de ellos podría ser la representación de mi padre....
- No??
- Pues no, nada que ver, en realidad todo lo contrario... mire [mostrándole La Mosca de noviembre] apenas andarán llegándole a los treinta, Aguilera si tiene un poco más, pero no tantos como mi jefe, y sí, son güeritos y están galanes (aunque mi mamá me dice que los veo con ojos de amor). Pero complejo edípico no resuelto?? No manche... Mejor le explico mi teoría, va?
- Bueno, explíqueme señorita.
- Mire, es por aquello de que los escucho desde que tenía 16 años, ergo, sucede que en la construcción de mi identidad adulta su música ha estado presente por diez años, impactando en distintos niveles de mi conciencia, creando innumerables identificaciones, por eso he querido ser músico toda la vida, por eso escribo... O usté que piensa?..
- Puede que tengas razón –me dice mientras se rasca el mentón- pero a ver, dime porqué dijiste que quieres ser músico, si eres mujer, a caso envidias un falo...
- No manche doc, que le parece si ahí le dejamos a lo del análisis, al menos por hoy, no?... y mejor nos echamos un mezcalito, no es bacanora, pero también quita el frío, que le parece, eh? Mientras le pongo unas rolitas de los discos anteriores, va... pero primero le voy a poner la del Fluir, escuche, la bataca del Chema, le apuesto lo que quiera a que nunca había escuchado una batería sonar así...
- Pues nunca he escuchado a una banda de rock...
- Uy!, pues entonces ya se rayó, se va a iniciar con la chida...
- Bueno, de cualquier manera no eres un caso típico, tengo que reflexionar un poco más para darte un diagnostico definitivo... en fin, Salud!!!

martes, 15 de noviembre de 2005

La Barranca Unlimited


10 días – 3 tocadas.

A veces tenemos que esperar meses para verlos en vivo, años para un nuevo disco.
Pero esta vez, la oportunidad estaba ahí, y simplemente había que tomarla. No era una decisión difícil, ni siquiera se tenía que decidir, sólo estar.

Tres noches tres, un caudal desenfrenado de rock con muchos decibeles.
A veces podía nadar en un río quieto, melancólico y sombrío, a través de una voz inmensa y profunda que me desgarraba las entrañas con dulzura, pero el cauce embravecía y las guitarras de Aguilera y Otaola, la pasión de Alonso y la energía de Chema, arrastraban los sentidos hacia una interminable caída en el éxtasis.

DROGA. No se me ocurre otra forma de llamarlo. Y me declaro adicta sin remedio.
Soy, lo he dicho siempre, un alma humana hundida en una barranca, destellando en el fondo... vibrando...

Tres noches diferentes en las que ni el frío, la gripe de Otaola y el bajo roto de Alonso, mermaron la energía de esos cuatro hombres-músicos-deidades. (Nunca falta quién le grite a JM que es dios). Además del poder de la música, que por sí misma raya el nirvana, también está ese contacto personal, las miradas cómplices de músicos y espectadores en los momentos explosivos, el corear de cada una de las rolas, el virtuosismo que da paso al disfrute en el escenario, como Alonso trepado en las bocinas extendiéndose hacia los espectadores, o Aguilera y Otaola frente a frente, tocando la guitarra del otro, o todos juntos en torno a la batería de Chema que no tuvo piedad del silencio... un disfrute tal, parecido a un bacanal.

Un recorrido extenso en toda la discografía (aunque me siguen debiendo Rendición) un disfrute absoluto con las rolas de EFDLN y La Tempestad, más las obligadas de LRDLT, el Denzura y el CP. Y por supuesto El Fluir.

El Lunario fue el agua que calmo la sed de tantos días, en el IMER, los protocolos casi se llevan la fiesta de calle, pero Cuernavaca, fue definitivamente, extrema. Desde darse a la fuga para descolgarse, armar el desmadre en medio de la plaza, saludarlos y conversar, hasta el regreso acompañada de los buenos amigos y del inseparable Fluir: la calma después del gozo, donde una simplemente recuerda, sonríe y canta satisfecha...
"...la carretera poco a poco queda atras..."

sábado, 12 de noviembre de 2005

A77AQUE

La cuenta empieza desde que te acercas al local, luego recorres la fila... a diferencia de la especie en extinción con la que ilusamente se comparan, estos se mueven en grupos, pues no son capaces de hacer nada solos.Problemas, problemas, son demasiados....
Bueno nosotros no somos tan poquitos, habrá que ver que pasa a la hora de la hora.

A77AQUE empieza tarde, y pienso si por las 12 rolas que me gustan, valió la pena lo que pagué en la reventa..... (un mal necesario...) Pero eso ya no importa, es hora de enseñar piel, así que me quito la chamarra negra y el top azul y oro queda al descubierto. Ya saben que estamos ahí.
Las rolas se corean, frente al escenario los que estamos amontonados como ganado (peleando una posición en el campo de batalla) destilamos sal, a veces puedes brincar y bailar un poco, las gallinas empiezan a querer volar... por supuesto se dan sendos porrazos...

Canción Inútil, Éxodo Ska, las cosas se ponen mejor, sin embargo uno de nosotros ya ha sido reconocido. Gracias a sus buenas relaciones se declara una tregua entre el Orgullo Skin y la R K. Pero siguen ahí los de la Minimental. Nos rodean.

El líder Skin comenta: Nos toca como de a 10, pero también traen chavas, le van a entrar?....
Esa pregunta ni se pregunta...

En el primer intento por sacar la bandera, se dan cuenta, nos rodean.... ya están sobre nosotros, empujando, mirándose burlonamente, dándose valor....
Así que retrocedemos, pero perdemos a dos....

Ya en el centro, un nivel arriba, las niñas sacamos la bandera, nos mandarían sicarias, pero no nos golpearían... o quién sabe, pero la bandera también va a servir para que nos ubiquen los dos perdidos... no hay mensajes en el cel, deben estar bien.... (moraleja: siempre revisa si tienes conexión)

Luego las gashinas cacaraquean y sacan su trapito azul chillón, obvio está sonando Dónde las águilas se atreven...

En un sector se abre la gente, ya hay golpes... pero todo termina demasiado rápido, antes de que cualquiera pueda enterarse de qué está pasando... además es el extremo opuesto a donde perdimos a los dos gatitos (ni madres) de Ulthar, ya apareceran... pensándolo bien, a los gatitos les da sed, hay que ir por unas chelitas y buscarlos en la barra del bar...

La gente que habla sola.... Sip, mi rola, así que enloquezco.... luego la subida vertiginosa con todas las rolas chidas, Beatle, Dame fuego, Arrancacorazones.... dónde demonios están esos gatitos, esto ya se va a poner rudo y no sabemos dónde están... hay que mandar msj... y entonces ¡¡¡demonios, no hay señal!!!

Ciro se despide, pero luego vuelve y tocan otra.... se encienden las luces y el tumulto empieza a salir, ¿los esperamos o nos vamos? luego de que toda la gente que estaba en el sector donde los vimos por última vez han salido, incluído el lindo chico de negro que me protegió de varios empujones, no hay más hay que salir también... ya afuera vibra el cel.... llegan los mensajes retrazados más de media hora... los corretearon, están en el carro... pero los minimentales ya ubicaron a Verón, nos fragmentamos, encontramos a la gatita pero falta su hermanito... entonces al carro... y ahí tristemente agazapado está el gatito perdido... con sus ojitos tristes por haberse perdido sus rolas favoritas, las del final... sí, los cercaron, hubo golpes y corretiza, también ellos se tuvieron que separar...

Nos buscamos y tardamos un poco en reunirnos todos.

Luego ya tranquilos, por los víveres para la celebración, el final de dos años sin ver a A77AQUE tiene que celebrarse... hasta morir....
El líder Skin dice que salimos victoriosos
- Vencimos? - digo yo-.
- Sí, vencimos porque salimos vivos....

domingo, 6 de noviembre de 2005

bersek

Zaz. Sí me dolió . Sabía que podían suceder cosas terribles, pero no que se diera una falla en el ámbito de los partidos amistosos.

El marcador global realmente no importa. Es una cosa aparte que nada tiene que ver.
Lo que importa es la actitud, haber actuado, ahora sí con dolo. De eso no me queda duda.
No espero explicaciones, pero me harían mucho bien, hasta si fueran mentiras.

sábado, 5 de noviembre de 2005

Carta a un Osito en Taiwán II

Querido Osito:

Hasta ahora he vivido a tu lado momentos muy emocionantes y divertidos, he disfrutado en tu compañía de una de las cosas que mas satisfacción me da, la música.
Sin embargo en medio de todo eso ha habido otro tipo de situaciones, desde que se reformularon los términos. Yo estoy conciente de lo que sucede, pero no totalmente de sus causas y consecuencias. Esta realidad me rebasa y se me escapa. Por ello, tú percibes que lo asumo de una forma casi tranquila y controlada, pero en realidad sólo estás presenciando un acto de inconsciencia kamikazi.

En realidad no tengo control sobre esa situación (podría decirse que tú sí, pero tampoco, también te rebasa) lo que sucede es que no me dejo abatir, mi espíritu es ante todo de guerrero felino. Jamás me verás, con tus ojitos de botón, sufriendo por una situación parecida, aunque eso no significa que no me afecte, que no me duela y que no me importe.

¿Te das cuenta de que estoy siendo totalmente sincera?
Eso espero, porque esa es mi mejor costumbre.

Yo sé a lo que me atengo. No soy una víctima de esa situación, lo tengo bien claro. La “elegí” porque ya no puedo ser de otra forma. Aquí hay un revés. Detesto vivir con los ojos cerrados y parece ser que en esta ocasión yo misma los he cerrado. Sino, no se podría continuar.
Es lamentable que estas condiciones condenen lo que pudiera llegar a ser. Pero lo prefiero así a estar del otro lado, en la incertidumbre sobre lo que sucede. Así tengo las cosas bastante claras.

Es cierto que entre nosotros hay mucha confianza, tú me puedes decir todo lo que me dices (aunque no es todo lo que piensas) porque hay algo de empatía, pero sobre todo porque sabemos que no importando lo que nos confesemos no vamos a juzgarnos y condenarnos. Eso parece suficiente para que no haya engaño con dolo.
Tampoco significa que no exista ninguna forma de engaño, aún queda lo que inconscientemente nos ocultamos.

A veces me parece que esta situación es completamente ridícula, pero cualquier otra sería una farsa. Además es la única posibilidad que existe para seres etéreos, lindos y pachoncitos como tú y un gato como yo.

Carta a un Osito en Taiwán

(Originalmente escrita en mi diario)
Hace dos meses

Querido Osito:


No quería que tú llegaras a esta libreta, estabas en las otras donde sucede todo lo bello y lo posible, pero hoy ya estás en ésta y eso significa que tengo que olvidarte. He leído las paginas anteriores y me doy cuenta que sigo por ese mal camino que desde hace tanto tiempo estoy empezando a dejar. Pero siempre empiezo y no termino.

Todavía ayer no me había enamorado de ti y por eso seguía a salvo. Pero el día de hoy y el maldito alcohol me dieron otro empujón y también tus abrazos dormidos. Pronuncie las palabras que me han hundido. Estoy en peligro.

Pero ha venido la luz del día y todo ha cambiado. El resultado no me sorprende era algo que todos sabíamos pero no habíamos comprobado.

Ésta ni siquiera es la primer carta que te escribo, la primera carta, que te escribí en junio, la que me hubiera evitado toda esta incertudumbre se perdió en el viento que ronda el viaducto. De todas formas la escribí pensando que 1. No te la iba a dar. 2. No la ibas a entender. 3. Yo no le iba a hacer caso, a pesar de que era lo correcto. 4. Iba a tener que escribir ésta.

He estado analizando la gran cantidad de paralelismos que existen en nuestras vidas, y me doy cuenta que somos casos perdidos, tenemos tanto tiempo tratando de frenar este ritmo destructivo de nuestras vidas, que cada vez que nos lo proponemos las palabras suenan más huecas y falsas. De hecho es más fácil que tú cambies a que yo lo haga, porque en el zodiaco te toco ser del tipo decisivo y yo soy aries: y éste es mi destino por más que huya de él. Pero tu signo solo te ayudaría si verdaderamente te propusieras salir de esto y eso lo veo difícil. Nuestro destino es más bien fúnebre.

Pero eso no abarca todos los aspectos de nuestras vidas, tenemos trabajos estables y buen futuro profesional (¿?). Puede decirse que ya alcanzamos una parte de la grandeza que tenemos destinada pero la verdad es que para que eso sea real tendríamos que superar nuestro propio thanatos y llegar a ser las personas exitosas y responsables que nos da tanto miedo y flojera ser. Yo pensé que esto era suficiente para unirnos, tener algo en común, pero ya veo que no. La realidad es que éste es el último castillo que construyo en el aire, y como decía la primer carta: Ni tu eres el príncipe que va a salvarme, ni yo soy una princesa que necesita ser salvada. Cada uno tendrá que salvarse como pueda.
El ritual ya empezó.

viernes, 4 de noviembre de 2005

He esperado demasiado por este día.
Sentir su música atravesando mi cuerpo,
haciéndome vibrar de todas las formas posibles.

No sé que sería de mí sin la música,


es mi energía
mi lenguaje
mi sostén
mi eje
mi dirección
mi sentido
mi razón
mi sentir
mi droga...

La gente va y viene
Pero ella siempre está conmigo.

jueves, 3 de noviembre de 2005

Ayer estuve en la firma de autógrafos de las deidades sónicas.
Todo el protocolo fue seguido al pie de la letra, ellos sonreían, yo esperaba en la fila, todos los seguidores estábamos emocionados. Los niños de la tienda de discos hacían su trabajo.
Yo temblaba.
José Manuel estaba otra vez ahí, ante mis ojos, de carne y hueso. Era él, eran sus ojos, y era también su voz, que me estremece hasta el éxtasis. Me sentí nuevamente como estudiante de secundaria, síp: boba y enamorada, en el más puro sentido de la palabra, pero me apendejé y me faltó que JM me firmara el booklet del Fluir; al menos con Alex y Chema pude cruzar unas palabras sin ofuscarme.

Sabrá ese misterioso hombre el influjo que tiene en mí?

Sin embargo, la situación era ridícula en realidad, eran ellos y era yo, pero no hubo esa cercanía de otras veces, la banda chida que convive con la gente que aprecia su música. No. Era otra cosa. Como si lo global arrasara lo local... el cliché. Caímos redonditos.

A todo esto sólo hay razón para alegrarse porque su música se difunde, porque están posicionándose fuertemente en la escena del rock nacional e internacional.

Será inevitable esa desazón.

Mañana los escucharé en vivo, después de mucho esperar.

miércoles, 2 de noviembre de 2005

martes, 1 de noviembre de 2005

Ultimamente mi poder para invocar a aumentado.
Digo que no voy a llamar al Osito de Taiwán y aparece...
Eso no es precisamente asombroso, porque no había pasado demasiado tiempo y porque sabía que tarde o temprano lo vería en alguna parte.
Lo asombroso fue cuando dije príncipe rockstar, y el ente más parecido a ello se manifiesta.... eso sí da miedo.

lunes, 31 de octubre de 2005

tres tristes tigres

Amor - Amistad - Sexo.
Yo digo que quien sabe.
Narbo dice que es la trinidad perfecta
Osito de Taiwan dice que la libertad es lo principal.
¿?
Pero hay un problema, desde que adquirí conciencia he tratado de llevar una vida diferente, tomarme derechos que en nuestra sociedad sólo los hombres tienen y deshacerme de ideas morales que me estorban. Todo eso lo puedo hacer perfectamente. Lo malo es que mi lado emocional de repente se transporta al siglo XIX, hay veces que todavía me sorprendo a mí misma esperando un príncipe rockstar que me "a-m-e-v-e-r-d-a-d-e-r-a-m-e-n-t-e". Odio eso. Quisiera poder ser como ellos, mis amigos, que sienten satisfacción viviendo así, sin comprometerse, sin sentir demasiado.
Narbo también dice que es muy problable que quienes dicen que son felices así, se engañan perfectamente a sí mismos.
Yo intento, al menos, no caer en lo convencional.
Todavía no lo logro del todo.
Pero resistiré hasta el fin.

viernes, 28 de octubre de 2005

aviso oportuno

Necesito un amante de una o dos noches al mes, sólo para cuando estoy en celo. No quiero una relación estable, porque a mi edad eso significa para siempre, y no se puede porque nunca es para siempre. Quiero un chico tierno que le guste hacer el amor con música de los Floyd, de Zappa, de Miles o de Aguilera, con música sabrosa y sensual. Un amante que me haga vibrar como las cuerdas de una guitarra, siguiendo el ritmo que palpita en su cuerpo. También que le guste la noche y todo lo que ella alberga, que le guste la poesía y las causas perdidas.
Yo prometo bailar para él, leerle poesías y cantarle canciones .

jueves, 27 de octubre de 2005

onírico

La escena es conmovedora, Osito me abraza, dos lágrimas ruedan por mi mejilla derecha, mi lado racional llora, el emocional está insensible.
Te digo adiós con un suave movimiento de la mano, débilmente.
No te estoy viendo, esto es un simulacro. Aún así siento tristeza pues es la única despedida que tendremos, ya no quiero verte, sólo estoy cerrando el ciclo.
El último latido con el eco de tu nombre se pierde en el fluir interno, escondo el rostro en el abrazo de Osito de Taiwán... [sonidos en mi cabeza] ...entrecerrar los ojos y por fin dejarse ir, en la corriente del río...

miércoles, 26 de octubre de 2005

paranoid

Hoy pudo haber sido un día tranquilo, todo gustoso, una rica cena y una rica plática, muchos planes para el futuro, de los que sí se tienen que cumplir y muchos emocionantes destellos de posibilidad de los que quién sabe que pase, simplemente lo dulce de la vida, pero no.

Vibra el pequeño inútil y me da el tic.

Levanto mis manos y le grito al cielo nocturno nublado:
¿Qué demonios quieres de mí?

Pero no importa cuanto grite y patalee, cuantas veces maldiga...

Hay detrás de todo esto
una razón espeluznante,
un algo detestable que manipula...

Dime, cómo es que sabes, cómo te enteras, quién te lo dice...
Cómo es que con una sola palabra desmoronas toda la solemnidad de mis juramentos, que de todas formas ya son realidad.

Eso en psicología experimental se llama experimento con variables azarosas.
Se hace con ratitas y con palomas. Las deja perplejas, sin saber cuantas veces accionar la palanca para recibir su recompensa.

Pero ya me aburrí.
Así la recompensa sea dormir entre tus brazos, ya no funciona.

suposiciones

Hace mucho que en Lilihput no se sabe nada de Osito de Taiwán, (podría decirse que de ninguno de los dos por aquello de la existencia paralela de dos seres en él, pero no).

Las deidades suponen que pudo haberlo pisado un gigante, o tal vez se estrelló nuevamente en los cráteres de la luna en una de esas noches locas de luna llena cuando se sale a rolar con los gatos de Ulthar.

Muy pronto podrían tenerse noticias de él pues se avecinan grandes acontecimientos, pero quién sabe.

Las deidades no saben si estar tristes o estar contentas.

Por ahora están convencidas de que no deben pronunciar encantamientos para llamarlo o para hacerlo aparecer.

Tienen que aprender solas a llevar a cabo los rituales previos a los grandes acontecimientos y también los rituales posteriores.

Hace tiempo que Lilith, ángelmujerdemonio, la deidad ominosa de Lilihput tampoco sale a rolar con los gatos de Ulthar, ha habido muchos desvanecimientos de lazos primigenios entre ellos. Pero esta luna nueva se ha convocado. Como no hay luna , los gatos ronronearan en esta tierra absurda.

Además muy pronto los gatos de Ulthar se reunirán en el rito primigenio a los felinos cósmicos. Es probable que entonces Osito de Taiwán se haga presente.

Las deidades no saben si estar tristes o contentas, solo se repiten lo que el oráculo que ellas mismas han creado les dice: puedes desear todo, pero no esperes nada.

Las deidades están mas confundidas que tristes o contentas.

martes, 25 de octubre de 2005

tecnoslave reprise

Definitivamente esto ha sido una jugarreta del destino, porque si existen razones para escribir, o al menos así es en mi caso, es para legitimar, para recordar, para que no se me pierda en los laberintos de mi memoria y sobre todo para no evadir mis decisiones.

Esta vez, tramposamente, la mano divina quito algo que yo ya daba por hecho, que si lo escribí, fue para establecerlo como verdad y para atenerme a las consecuencias. Así lo hice durante todo el tiempo que estuve lejos, cuando no me había percatado de la sustracción misteriosa, lo asumí y fue muy fácil: no te extrañé nada.

Sin embargo... es la mano divina, la mano que traza el destino... que tal si estoy equivocada, que tal si debo esperar algo... estoy al borde de la duda...

Pero no, antes de sucumbir a ella, allá en el fondo, empiezan a brillar infinidad de detalles y argumentos titilantes que dan una respuesta negativa a las preguntas, poco a poco se van acomodando y son tantos que pueden hacer un letrero con letras bien gordas y brillantes:
PARA QUÉ.

Y también desde allá, desde el fondo, me llega la voz de Aguilera:
Quémame con tu piel
hazme sentir otra vez
incéndiame la razón...

Y me acuerdo de tantas cosas...
la mano divina me traiciona, yo misma me traiciono...

Pero no, ni madres, esta vez no me rajo.

la entrada fantasma

La increíble y triste metamorfosis de Osito de Taiwán.

Osito de Taiwán está sufriendo una dolorosa e inexplicable transformación. Se está convirtiendo en un personaje etéreo dibujado por una canción. Es inexplicable porque estoy segura de que hubo un momento en que él y tú fueron uno solo. No comprendo en qué momento eso cambió.

Posiblemente también tú has sido siempre un concepto idealizado, sólo que tú tienes voluntad y vida propia y has rebasado esa idealización. Haces lo que quieres y entre esas cosas hay algunas que yo no quiero. Osito no es así. Como fue creado en mi cabeza (con impulsos eléctricos, a decir verdad) su esencia está indisolublemente ligada a mi esencia. Es mi esencia porque tiene lo mejor de mí, y también tiene lo mejor de ti. Podría decirse que es nuestro hijo in vitro, (in psique para ser más precisos) pero no. Pero ojo, Osito no es mi esclavo, yo no le impongo mi voluntad, su voluntad y la mía tienen la misma dirección.

Hasta ahora no he logrado explicar muy bien esto...

Es sólo que hoy que te buscaba en los laberintos de mi memoria, lo encontré a él, pero ahí ya no estabas tú.

Al principio me asusté mucho, qué tal si Osito era solamente una especie de botarga que tú manejabas desde adentro... Me sentí engañada y enfurecí.

Bruscamente empecé a buscarle las costuras y el sierre, y él, tan lindo y pachoncito como siempre, se reía melódicamente porque yo sólo le hacía cosquillas... Y empezamos a jugar, su risa me infundía un ánimo festivo inusual, me sentía feliz y encantada... Jugamos y jugamos y nos divertimos tanto que se me olvidó que te extrañaba y que te andaba buscando. No le pregunté por ti porqué me dio miedo que me dijera que no te conocía.

Tal vez ahora lo entiendas mejor. En realidad no sé si es algo que pueda entenderse, yo todavía no puedo dilucidar si es parte de un sueño y que fragmentos son sueño.
Puedes pensar que estoy enloqueciendo pero tampoco.

Ahora que estoy bien despierta y aunque Osito no esta presente, se que está ahí, en cambio tú estás ausente, no sé dónde estás, pero sí que estás muy lejos.


lunes, 24 de octubre de 2005

tecnoslave

Desde hace mucho la tecnología malignamente controla mi vida.
Vivo pegada al celular y a la PC. Puedo soportar la vida sin la PC (uno o dos días), pero no sin el celular.

El sábado alcancé a enviar unos cuantos mensajes, después hibernó. Cero batería. Necesitaba comunicarme con alguien y su número estaba ahí adentro. Sólo ahí.
El domingo lo extrañe más que el sabado, el cargador seguía pegado en un enchufe de una pared de un hotel de Oaxaca.

Pero no sólo por extrañarlos o por estar conectada a través de ellos al mundo me controlan. No.

A veces, en medio de una discusión iracunda vía msj de texto del cel. El mensaje lleno de enojo, de palabras definitivas jamás puede ser enviado. Cuando cambio el tono de las palabras, lo suavizo, el mensaje sale. No puedo decir que me evita rompimientos o enviar palabras que pesen como maldiciones. No sé si una mano divina decide sobre ello, ni si es a mi favor. Muchas veces he pensado que es en mi contra. Nomás pa’ que siga sufriendo.

Ahora, el blog ha sido alcanzado por esa mano divina.
Antes de partir a Oaxaca, anexe una entrada.
Hoy que la busco, no está. Es muy curioso: habla de una situación definitiva.

Claro puede que todo esto sea una paranoia.

Pero todo el mundo lo sabe...

Soy un poco paranoica, lo siento.

costumbres

Es una costumbre rarámuri cambiarse el nombre.
Pueden ponerse el nombre de las personas que más quieren o admiran. Yo no soy rarámuri pero tengo una costumbre de ellos desde hace mucho tiempo y no lo sabía.
Ahora me llamo Lu, después no sé.
Tal vez forme una banda de rock y me cambie el nombre en cada disco. Upss... eso ya lo hicieron.

sábado, 15 de octubre de 2005

Matroska?

Cuando Doda se entero que era una dodamatroska, fue en un sueño. Soñó que se iba en un avión y que para abordar tenía que pasar por un aparato de rayos x como los de las películas... Se asustó porque Emily también se anunció con un sueño, pero no con su mamá, sino conmigo, yo soñé a Loni diciéndonos que tenía un ratoncito adentro. En todo caso yo lo soñé antes de que fuera concebido... como para tomar precauciones...

Cuando Doda soñó a su Dodita, ya estaban soñando juntas.

Últimamente no he dormido bien, y no recuerdo qué sueño.
Mi avión sale mañana...
Más que el miedo de volar en un pájaro metálico, tengo miedo de que el policía de la película al verme pasar por los rayos x, me diga que tengo un Osito de Taiwán baby adentro.

jueves, 13 de octubre de 2005

Movies

La escena inicia cuando me enfocan en un lugar oscuro, que poco a poco se va aclarando, es mi habitación, la habitación transparente...

Luego me hacen un close-up y yo pongo una cara de tengo un cd nuevo mezclada con me duele la muela del juicio, y tengo que decir melancólicamente: te extraño...

Se supone que luego de eso sigue otra escena donde tú apareces en un lugar oscuro que poco a poco se va aclarando, es tu habitación, la habitación azul... se supone también que te harán un close- up y vas a poner cara de qué rica chelita me estoy echando, mezclada con cara de habré cerrado bien el carro? y entonces vas a decir melancólicamente: te extraño....

Pero estamos todavía en mi escena, ya puse la cara que tengo que poner, pero no puedo decir mi línea, no significa que se me haya olvidado, no, nada de eso, solo que dudo bastante que después de mi escena siga una tuya donde digas la línea... y se me descompone el gesto....

sábado, 8 de octubre de 2005

Paisaje nevado

Cuando leí Mal de Amores, tenía a los volcanes conmigo todo el tiempo, los admiraba cada mañana y me vigilaban a lo largo del camino, sentía su frío como una caricia en mi rostro, su azul me iluminaba los ojos... Entendía el amor de Emilia por los volcanes, que decía suyos (no le iba a quitar el gusto) y también sabía de cómo su sola contemplación regociga el corazón y alimenta la necesidad de respirar profundo. Luego la megaciudad me absorbió y desde mi ventana solo veía ventanas, y aún estando en las calles solo tenía sobre mí un fragmento de cielo y no tenía ese azul embrujado que parece estar lejos y cerca al mismo tiempo.... ahora que he vuelto comprendo muchas cosas... Ellos dos, no son simples pinceladas en un cuadro, no son parte de un paisaje estático... ellos y el cielo abierto que me ha rodeado desde que nací, son elementos atemporales de mis recuerdos de niña, son alimento para mi ánimo cansado de pensar en ti todos los días, son como droga , son como energía...

viernes, 7 de octubre de 2005

silogismo chafa

Si definimos como conciencia a la voz que habita nuestra cabeza, puedo concluir que tengo al menos tres conciencias identificadas:
  • la que es seria y recatada, es muy tímida, casi no me habla.
  • la del sexto sentido, que me avisa cuando hay peligro (es un poco paranoica)
  • la perversa y malvada, que me susurra al oído que te busque...

miércoles, 5 de octubre de 2005

Osito ausente

No quiero verte
No quiero tus besos
No quiero que me abraces ni que me toques
No me gusta abrazarte y besarte mientras los demás no miran
No me gusta que me digas al oído lo que quieres hacerme
Ya no recuerdo nuestros momentos juntos
Puedo borrarte de mi mente como si borrara tus mails de mi correo
No quiero saber nada más de ti
No te extraño
No me importa que te hagas el occiso
No quiero entenderte
Nada de lo que he escrito es cierto.

martes, 4 de octubre de 2005

Y nosotros que pensamos en una felicidad
ascendente, experimentaríamos la emoción que
casi nos confunde
cuando algo feliz se desmorona.


Rilke
Proyectas piel, me dice mi teacher porno...

Y me pierdo con la mirada fija en el infinito, pensando... cuánto se complicaran la vida los hombres para decir cosas bonitas que no suenen a cartón, que no suenen ofensivas, que transmitan sus intenciones sin que una se asuste o se de cuenta.... y en las pocas veces que lo logran...

ARRANCACORAZONES!


Evitar, … resistir,
Tu hechizo de suave adicción.
Como si fuera fácil
Dominar mi sentir .

Y saber que te vas
Y saber que la abstinencia me puede …
Todo se vuelve oscuro
Y solo puedo decir más,
Dame un poco más,
Quiero intoxicarme en vos,
Arrancacorazones

Hoy, antes del final
Quiero intoxicarme en vos,
Arrancacorazones,
Dame tu droga

Y pensar,
Que una vez me dijiste:
Terminemos todo,
Mi vida es un desastre
Y no te quiero en él.

Pero al fin,
Te seguí por un laberinto
De espejos rotos
Y aparecí en un barrio,
Del que no puedo salir


A77AQUE

sábado, 1 de octubre de 2005

La era mítica de Lilihput.

Todo empezó con los nocturnos a la muerte que se deslizaron sin que nadie se diera cuenta.

Un día, un viento suave con aroma de Hugo Boss, llevó hasta el recinto de las deidades un hechizo de amor creado por una de las deidades otras, deidades felinas que son veneradas por las deidades que habitan Lilihput. El Hechizo R07, sueño de rubíes deliciosos y de profunda entrega, ideado para desafiar a todas las malignas e impredecibles representaciones.

Las deidades se deslizaron en un huracán atemporal de pasión y grandes esperanzas. Grandes y bobas esperanzas. No supieron más de sí mismas, fueron arrancadas de su realidad para habitar otra con un nombre ajeno.

A pesar de que conocían bien a aquella deidad otra: El hechicero del Mandala, se dejaron seducir por el portador/objeto del deseojamásexistidosiempreanhelado.

Fueron felices; todas las deidades fueron asquerosamente felices y bailaron los bailes del hechicero una y otra vez: tregua, catala y espera; catala, espera y tregua; espera, tregua y catala: sensaciones ardientes. Y poco a poco, perdieron todo su resplandor y poder. Se convirtieron en seres normales que recitaban palabras huecas y sin sentido. Su inteligencia y sensibilidad anteriores quedaron complacientemente embotadas.

Pero el hechizo terminó y las arrojó al abismo sobre el que inconscientes bailaban. Finalmente derrotadas, el dolor se apoderó de ellas, y fue el dolor mismo quien las elevó lentamente hacia una luz deslumbrante, luz de la sapiencia. En medio de una cruel metamorfosis en la que sin cesar arrojaban papel y tinta sangre volvieron a ser deidades, pero no aquellas de colores vivos y esencias de mar, se convirtieron en horribles deidades oscuras sin misericordia.

El Hechicero se conmovió entonces, y con sus manos invisibles desde miles de centurias atrás, tomó la sustancia primigenia hecha de moronas de su pensamiento y usando su atrayente fuerza, las sumergió en ella.

Las deidades de Lilihput salieron impávidas, con su fortaleza milenaria pero oscuramente bellas. Para su sorpresa, ahora se hacían transparentes a voluntad. El hechicero sonrió para sus adentros al ver a sus pequeñas hacerse carne y hacerse nada en un segundo. Les construyó una habitación transparente. Y pensó que era bueno.

con los ojos cerrados miro lo que no quiero

Todas las voces sepultadas
Todas las voces sepultadas en el enorme panteón del aire que rodea la tierra
revivirán de pronto para decir que el hombre sólo es eso,
un sonido extinguiéndose, una risa, un lamento,
penetrando en su muerte como en su crecimiento.
Esqueleto de una sombra,
estructura de un vuelo,
rastro de una piedra en el agua,
deseo, sólo deseo, sueño, sólo sueño.
Con los ojos cerrados miro lo que quiero
y lo que quiero no existe.

Jaime Sabines

lunes, 26 de septiembre de 2005

Poesía festiva a la verdad

Tengo una grave discapacidad:

No sé cuando dejar
cuando irme
cuando olvidar



Nunca he tomado una decisión acertada.


(Lo peor es que todo esto
es sólo un síntoma
de la insatisfacción crónica
que de a poquito me consume.)

domingo, 25 de septiembre de 2005

Cuentos

Osito de Taiwán en el país de Lilihput.

Había una vez un país llamado Lilihput, con una breve y ondulada extensión territorial. La naturaleza fue sabia y generosa en Lilihput. Eso lo ha convertido en un concurrido destino turístico, aunque hasta ahora ningún turista se ha quedado mucho tiempo. Eso es un gran misterio.
Los grandes genios lo catalogan como un país contradictorio, pero encantador.

Cuando el famoso explorador y conquistador de territorios llamado el Osito de Taiwán se enteró de la existencia de Lilihput, se mantuvo distante pero pendiente de todo lo que ahí pasaba. Las guerras existenciales en Lilihput son el pan de cada día. Osito de Taiwán entendía bien de todo eso.

Además Osito de Taiwán veía un naufragio que se avecinaba, y decidió esperar pacientemente pensando de vez en cuando en cómo sería ser el primero en llegar a vivir en Lilihput. Sabía que en una era mítica hubo alguien que lo habitó por casi dos centurias, pero luego había decidido marcharse sin explicar gran cosa. Los escritos que datan de esa época tienen algunas referencias poco claras, pero ahora están perdidos en el fondo del océano Lilihputiense.

Pero sucedió algo incomprensible, luego de naufragar, Osito de Taiwán que parecía dirigir su curso hacia Lilihput, terminó anclando en una isla cercana. Siguió contemplando Lilihput desde ahí.

Una noche que ya se veía venir, Osito de Taiwán arribó decididamente a Lilihput. Posó sus pies en su territorio e inició una repentina exploración dirigiéndose a una de las principales depresiones del país, situada en el centro mismo. Ese día las condiciones climáticas eran favorables pero la arrogancia de Osito de Taiwán hizo enfurecer a las deidades que rigen en Lilihput y le enviaron múltiples obstáculos. Las voces de las deidades se hicieron oir y dialogaron largo rato con Osito de Taiwán para saber cual era el sentido de su exploración.
Llegaron al acuerdo de que Osito de Taiwán visitaría Lilihput con cierta frecuencia para disfrutar de sus bondades y escuchar la suave música que acompaña a la brisa que canta en Lilihput.

Las deidades sabían que Osito de Taiwán era un explorador inmisericorde que era capaz de destruir países enteros sin tener conciencia de ello. Por ello se mantuvieron alertas para proteger a su hermoso país.

Osito de Taiwán continuó con sus exploraciones periódicas en Lilihput, creando un mapa imaginario de cada uno de sus recovecos. Todo era delicioso, cada vez que Osito de Taiwán, esmerado y hábil explorador, iniciaba una expedición. Lilihput terminaba estremecido en medio de un temblor de tierra; teniendo el natural miedo de los hombres ante la naturaleza, Osito de Taiwán se dormía entre las suaves y ondulantes cordilleras de Lilihput.

Las deidades no comprendían lo que pasaba, temían que el verano de Lilihput las atontara y se dejaran llevar por palabras hechiceras, redoblaron esfuerzos pero se dieron cuenta tarde.

La verdad cayó sobre ellas creando una nevada que terminó con el verano definitivamente: La isla donde Osito de Taiwán había anclado se estaba acercando a Lilihput. Algo inimaginable para las leyes de gravedad y de la levedad (insoportable). Las islas que había conquistado Osito de Taiwán eran itinerantes, se acercaban.
Su intención era firmar tratados de paz y de concordia que permitieran el intercambio cultural con Lilihput.

Embelesadas con el calor del verano, las deidades no habían realizado sus labores de adivinación, acto imperdonable que tenía que efectuarse antes del siguiente solsticio, para ello, sus voces se dejaron oir nuevamente hasta llegar a Osito de Taiwán mientras dormía, embriagado en la paz de la noche, su hechizo hizo que él dialogara con la brisa y las deidades pusieron mucha atención para escuchar lo que no decía. La adivinación se consumó.

Las deidades transparentes de Lilihput tenían también el poder de hacerlo todo transparente, tocaron las palabras de Osito de Taiwán y estas se desdoblaron, de su interior salieron luciérnagas que escenificaron entre destellos una danza que puso el plan maestro de Osito de Taiwán al descubierto: unificar territorios y nombrarse comendador de todas las tierras.

Fue entonces cuando una de las deidades más antiguas, profirió las palabras certeras de la maldición milenaria de Lilihput: Ya lo sabía.

Arrastrado por el fuerte viento que originó la maldición milenaria, Osito de Taiwán quien sabía que tarde o temprano iba a ser descubierto, se retiró a su isla para idear un nuevo plan, Lilihput tiene que ser parte de su reino y no descansará hasta lograrlo...

sábado, 24 de septiembre de 2005

Hace un año...

BESOS

Mis besos lloverán sobre tu boca oceánica
primero uno a uno como una hilera de gruesas gotas
anchas gotas dulces cuando empieza la lluvia
que revientan como claveles de sombra
luego de pronto todos juntos
hundiéndose en tu gruta marina
chorro de besos sordos entrando hasta tu fondo
perdiéndose como un chorro en el mar
en tu boca oceánica de oleaje caliente
besos chafados blandos anchos como el peso de la plastilina
besos oscuros como túneles de donde no se sale vivo
deslumbrantes como el estallido de la fe
sentidos como algo que te arrancan
comunicantes como los vasos comunicantes
besos penetrantes como la noche glacial en que todos nos abandonaron
besaré tus mejillas
tus pómulos de estatua de arcilla adánica
tu piel que cede bajo mis dedos
para que yo modele un rostro de carne compacta
idéntico al tuyo
y besaré tus ojos más grandes que tú toda
y que tú y yo juntos y la vida y la muerte
del color de la tersura
de mirada asombrosa como encontrarse en la calle con
uno mismo
como encontrarse delante de un abismo
que nos obliga a decir quién somos
tus ojos en cuyo fondo vives tú
como en el fondo del bosque más claro del mundo
tus ojos que tú no conoces
que miran con un gran golpe aturdidor
y me inmutan y me obligan a callar y a ponerme serio
como si viera de pronto en una sola imagen
toda la trágica indescifrable historia de la especie
tus ojos de esfinge virginal
de silencio que resplandece como el hielo
tus ojos de caída durante mil años en el pozo del olvido
besaré también tu cuello liso y vertiginoso como un tobogán inmóvil
tu garganta donde la vida se anuda como un fruto
que se puede morder
tu garganta donde puede morderse la amargura
y donde el sol en estado líquido circula por tu voz y tus venas
como un cogñac ingrávido y cargado de electricidad
besaré tus hombros construidos y frágiles como la ciudad
de Florencia
y tus brazos firmes como un río caudal
frescos como la maternidad
rotundos como el momento de inspiración
tus brazos redondos como la palabra de Roma
amorosos a veces como el amor de las vacas por los terneros
y tus manos lisas y buenas como cucharas de palo
tus manos incitadoras como la fiebre
o blandas como el regazo de la madre del asesino
tus manos que apaciguan como saber que la bondad existe
besaré tus pechos globos de ternura
besaré sobre todo tus pechos más tibios que la convalecencia
y que pesan en el hueco de mi mano como la evidencia
en la mente del sabio
tus pechos pesados fluidos tus pechos de mercurio solar
tus pechos anchos como un paisaje escogido definitivamente
inolvidables como el pedazo de tierra donde habrán
de enterrarnos
calientes como las ganas de vivir
con pezones de milagro y dulces alfileres
que son la punta donde de pronto acaba chatamente
la fuerza de la vida y sus renovaciones
tus pezones de botón para abrochar el paraíso
de retoño del mundo que echa flores de puro júbilo
tus pezones submarinos de sabor a frescura
besaré mil veces tus pechos que pesan como imanes
y cuando los aprieto se desparraman como el son
en los trigales
tus pechos de luz materializada y de sangre dulcificada
generosos como la alegría de aceptar la tristeza
tus pechos en donde todo se resuelve
donde acaba la guerra la duda la tortura
y las ganas de morirse
besaré tu vientre firme como el planeta Tierra
tu vientre de llanura emergida del caos
de playa rumorosa
de almohada para la cabeza del rey después de entrar a saco
tu vientre misterioso cuna de la noche desesperada
remolino de la rendición y del deslumbrante suicidio
donde la frente se rinde como una espada fulminada
tu vientre montón de arena de oro palpitante
montón de trigo negro cosechado en la luna
montón de tenebroso humos incitante
tu vientre regado por los ríos subterráneos
donde aún palpitan las convulsiones del parto de la tierra
tu vientre contráctil que se endurece como un brusco
recuerdo que se coagula
y ondula como las colinas
y palpita como las capas más profundas del mar océano
tu vientre lleno de entrañas de temperatura insoportable
tu vientre que ruge como un horno
o que está tranquilo y pacificado como el pan
tu vientre como la superficie de las olas
lleno hasta los bordes de mar de fondo y de resacas
lleno de irresistible vértigo delicioso
como una caída en un ascensor desbocado
interminable como el vicio y como él insensible
tu vientre incalculadamente hermoso
valle en medio de ti en medio del universo
en medio de mi pensamiento
en medio de mi beso auroral
tu vientre plaza de todos
partido de luz y sombra y donde la muerte trepida
suave al tacto como la espalda del toro negro de la muerte
tu vientre de muerte hecha fuente para beber la vida
fuerte y clara
besaré tus muslos de catedral
de pinos paternales
practicables como los postigos que se abren sobre
lo desconocido
tus muslos para ser acariciados como un recuerdo pensativo
tensos como un arco que nunca se disparará
tus muslos cuya línea representa la curva del curso de los tiempos
besaré tus ingles donde anida la fragilidad de la existencia
tus ingles regadas como los huertos mozárabes
translúcidas y blancas como la vía láctea
besaré tu sexo terrible
oscuro como un signo que no puede nombrarse sin tartamudear
como una cruz que marca el centro de los centros
tu sexo de sal negra
de flor nacida antes que el tiempo
delicado y perverso como el interior de las caracolas
más profundo que el color rojo
tu sexo de dulce infierno vegetal
emocionante como perder el sentido
abierto como la semilla del mundo
tu sexo de perdón para el culpable sollozante
de disolución de la amargura y de mar hospitalario
y de luz enterrada y de conocimiento
de amor de lucha a muerte de girar de los astros
de sobrecogimiento de hondura de viaje entre sueños
de magia negra de anonadamiento de miel embrujada
de pendiente suave como el encadenamiento de las ideas
de crisol para fundir la vida y la muerte
de galaxia en expansión
tu sexo triángulo sagrado besaré
besaré besaré
hasta hacer que toda tú te enciendas
como un farol de papel que flota locamente en la noche.

Tomas Segovia

sábado, 17 de septiembre de 2005

Imagino varias posibilidades, todas ellas gratas, sin embargo parecen todas poco probables a ratos; pienso mucho y en un minuto, todo parece imposible; la soledad me persigue, la incertidumbre me persigue, la insatisfacción me persigue y también la mediocridad.

Adelante de todo ese cortejo va la felicidad, que es lo único que yo persigo, es ágil y resbalosa, a veces la pezco, pero de un salto se vuelve aescapar.

Hoy solo puedo pensar en la maravillosa habilidad que tienes para no decirme nada.

jueves, 8 de septiembre de 2005

Otra vez juntas, soledad... todo está quieto.

Lo que me inquieta es la certeza de que he idealizado todos mis recuerdos sobre el amor. Eso me hace imposible reconocer sus manifestaciones del presente. Es decir, ya no siento nada.

¿Qué más queda en este camino desolado?

Sentarme a disfrutar los pequeños placeres de la vida, mientras poco a poco se consume la “puta esperanza” (esperemos que ahora sí.)

lunes, 5 de septiembre de 2005

septiembre bonito

Llegando a este punto es, que no me queda más que reflexionar sobre la enorme cantidad de incoherencias y contradicciones que en su mayor parte terminan siendo reveses de un destino que anda bastante chuequito.

Todos estos asuntos incomprensibles resueltos a medias o ignorados no llevan a n a d a ni a un verdadero sufrimiento ni a un verdadero placer.

Y total me estoy quedando en las bifurcaciones esperando señales divinas y no pasa nada, no me he podido decidir a iniciar ese tercer camino que desde aquí parece lo más cuerdo y razonable.

jueves, 1 de septiembre de 2005

"Sólo te amas a ti misma"
concluyes, mitad ciencia,
mitad reproche. Y yo te aseguro que
no ha sido fácil.



Carmen Leñero

lunes, 22 de agosto de 2005

aburrimiento

Parece que ya di un paso, después de darlo viene la certidumbre del retroceso, el estar-ser como el eterno cangrejo...

Será que quiero ver hasta donde se puede llegar con eso, pero todas las preguntas ya tienen respuesta.

Nunca he tomado una decisión acertada, blablablabla... Ya estuvo, no?

martes, 16 de agosto de 2005

Ahí donde la religión sólo ve demonios
donde los sensatos ven tontos
donde los intelectuales ven genios
donde los poetas ven héroes
y la ciencia casos clínicos,
ahí estoy yo con mi sonrisa perfecta
y mi cinismo.

sábado, 6 de agosto de 2005

líos

Cada día, cada momento el lenguaje nos juega malas pasadas. Es esquivo, dice más de lo que pretendemos y entonces nos deja que creamos que lo encerramos entre cristales puros, pero no es cierto, la cosa es al revés, nosotros somos quienes quedamos encerrados entre cuatro paredes buscando las palabras precisas.

lunes, 1 de agosto de 2005

Me queda muy claro ahora contra quien serán mis futuras luchas.
Ser la enemiga de mi propia integridad me dará mucho que pensar.

Es más fácil comandar mi autodestrucción que frenarla (Esto todavía no sé cómo voy ha hacerlo)

¿Un caso clínico? O tan solo una débil voluntad erótica.

Me tienta siempre el lado oscuro....

jueves, 14 de julio de 2005

sospecha

Me falta fuerza para sostener mi decisión. Mi debilidad por ti, será mi ruina.
Me engaño pero no lo acepto. Miento, odio eso y siempre termino mintiendo para ocultar mis errores y mi incapacidad de ser fiel a mi propio bienestar y destino.
No quiero someterme a nada y termino burlándome de mi misma, condenándome al fracaso, al dolor y a una soledad que desde que se estableció en la médula de mis huesos no ha querido soltarme, ¿quién es mi destino?

martes, 5 de julio de 2005

Desde el principio de los tiempos he sabido que hay cosas indisolubles, y hoy que constato mi nula evolución fantasmal, me río de las oscuras circunstancias como agua que fluye y preparo el pecho erguido par el próximo devastador impacto.

Me dejo llevar por la corriente como hoja a la deriva, busco afanosamente lo que quiero y descuido el porvenir, confiada en que posiblemente no haya ninguno.
Mi vida es enfermiza.

sábado, 2 de julio de 2005

No sé que necesito para sentirme bien
saber que estás en alguna parte,
saber que nada va a detenerme,
saber que las cosas van a pasar lo quiera yo o no
o mejor no saber nada.
Y es que estoy aquí esperando a que pase no sé que cosa y sólo pasa el viento que me eriza la piel, y sólo pasa el tiempo que me debilita, porque más que pasar se está dedicando a arrastrarnos a todos a la tumba y curiosamente casi no nos damos cuenta.
Qué triste.

miércoles, 22 de junio de 2005

Bajo la óptica de las mujeres sensatas, lo que necesito aprender es la prudencia y la paciencia.
Aún hoy dudo bastante si haciendo las cosas del modo tradicional lograría un resultado más fructífero, un poco de estabilidad.

Todo es confuso.

lunes, 20 de junio de 2005

Aquí, hipnotizada con el movimiento del ventilador, creo que pienso.
Y por más que pienso no te entiendo.
Por ahora no me queda otra que guiarme por lo que siento
y esperar a que se te aclare la mente.

Todo lo que desde ya siento por ti está, por desgracia,
condicionado a una situación ridícula,
provocada por el no decidirse, el no hablar derecho
aunque sea inconfesable lo que se tiene que decir...

Cuando la gente se enamora, se convierte en fantasma,
no razonan, no distinguen, ensordecen y se paralizan.

No quiero ser un fantasma por causa tuya.

domingo, 12 de junio de 2005

Descripción de mi misma, que jamás utilizaría en una entrevista de trabajo:

▪ Soy inmadura
▪ Tengo una sensibilidad atípica
▪ No sigo más que las reglas morales que me convienen
▪ Apenas estoy aprendiendo a controlar mis impulsos
▪ Soy tan racional que siempre considero mejor seguir mis instintos
▪ Mi mayor virtud y a la vez mi mayor defecto es que soy absolutamente sincera
▪ Aunque mi mayor anhelo es tener una vida sencilla, siempre logro complicarla al
máximo, lo cual demuestra mi ingenuidad y mi capacidad extraordinaria de no
quedarme quieta)
▪ Amo profunda y poderosamente a la vida (única razón por la que no me he suicidado).

jueves, 26 de mayo de 2005

Vestigios IV

Qué triste enterarme que llego tarde a tu vida...
Qué triste pensar que no hay otra realidad ni arreglo para ésta...
Que triste darme cuenta que te perdí antes de saber que te quería...


Me duele darme cuenta que apenas toque tu vida,
me apena profundamente haber dejado
que me utilizaras tan inconscientemente.

Aborrezco este dolor que yo misma me he buscado,
pero no sabía hasta donde me habían invadido tus ojos.

Aunque dudo que entiendas la complejidad de todo esto,
estoy segura que intuyes lo que pasa.
Ahora me resta huir antes de que tu presencia me domine
o quedarme a vivir con mi dolor,
ambos caminos me conducen a todo olvido.

lunes, 18 de abril de 2005

Me extraño a veces tanto porque ando muy lejos,me dan ganas de ir a buscarme, pero sé que nunca dejo huellas ni pistas.

domingo, 3 de abril de 2005

limbo emocional II

Todas las palabras que conozco son tan huecas y sin sentido. Como si no
hubiera ninguna que pueda explicar, siquiera aproximarse.
Ni lamentos, oraciones o maldiciones, nada sirve.
Todo es inútil.
Eso que por momentos duerme, se ha despertado.
Nada ha quedado en su lugar. Todo, ya roto, se arrastra por los suelos.
Y es inútil llamarlo dolor, desesperanza, miedo...
Nada existe, sólo esto que invade, que muerde...
y me quedo manoteando al vacío,
tratando de defenderme: que no salga, que se quede ahí adentro,
que se pudra con todo lo que desgraciadamente siento por ti.

jueves, 31 de marzo de 2005

Me arrullarás algún día querida muerte,
me abrazarás tiernamente con tus alas,
me cantarás al oído tus evangelios
para que muy lento llegue el sueño frío

martes, 22 de marzo de 2005

Para que me dejes dormir en paz


La primera vez que la vi, estaba parada junto a la ventana, aunque yo sabía que el lugar estaba deshabitado no dude ni un segundo que ella estuviera ahí. Es una gran conversadora, al principio tratas de mantener cierta distancia, porque definitivamente hay algo en el ambiente cuando ella se acerca, puede ser también porque las luces están apagadas todo el tiempo y sólo prevalece la luz de las velas. Poco a poco pierdes el miedo, es cuestión de escuchar su voz. Ella era capaz de muchas cosas, podía de verdad intimidarme, pero prefería la compañía. No recuerdo precisamente de que hablábamos, los recuerdos son cruzados, confusos, a veces me veo a mí misma en otro lado. Nunca tome conciencia de cual era mi propio reflejo en los espejos.
Creo que en muchas de las ocasiones yo sólo era un espectador que nadie más percibía.
El edificio tenía varios niveles , Ella habitaba en el último piso. Lo que pagábamos de renta era muy poco para ser un edificio con elevador. Ahí fue donde la vi por última vez, cuando Carlos la engaño con esa moneda. El brillo, lo resplandeciente, es lo que a todos nos pierde.
No le gustaba salir, no creo que no pudiera hacerlo, pues hacía lo que quería sin que nadie se lo evitara, sin que nadie se atreviera siquiera a cuestionarla. Nosotros superamos el miedo, los otros, inventaban historias asombrosas sobre la causa de su muerte, historias que ella nunca aclaro, yo creo morbosamente que fue un asesinato pasional, pero es sólo lo que yo creo, de cierta forma, ella me lo decía con su serenidad, que era mas bien la resignación de quien lo ha perdido todo, todo.
Se movía siempre en los cuartos y merodeaba silenciosa con la esperanza de un grito repentino que avivara los rumores de su maldad pero esos no sucedió nunca, se veía tan normal, tan real, con sangre en las venas... la llama de la vela titilaba en sus ojos cristalinos y profundos.
Quisiera recordar más, dudo que me halla dicho mucho, era enigmática como ella sola, guardando celosamente sus razones y sus propios miedos, sus alegrías, si es que las tuvo, pues su semblante era siempre triste. Hablaba del tiempo, de las cosas que había visto durante muchos, muchos años en el mismo lugar y más aún, de lo que había percibido en cada una de las personas que pasaban bajo la ventana, y las recordaba a todas con la memoria prodigiosa de quien no puede pensar más en sí mismo. Cada vez que aparecía invadía mi mente por completo, como solo quería que la escuchara me dejaba ir y venir por la habitación ordenándolo todo, pero con mi atención puesta en ella.
Era terriblemente melancólica, eso es lo único que conservo fielmente de ella.
No sé cuánto tiempo había estado ahí confinada a nuestro departamento, los vecinos sabían de su existencia, y sabían que nunca saldría de esas paredes, que sola se había condenado. Tampoco intentaron deshacerse de ella, simplemente se acostumbraron a ver el desfile de inquilinos que no se quedaban más de diez días. Porque el diez era su número favorito, diez días tardaron para encontrarla.
Su problema de era, que en todo ese tiempo, nadie se había atrevido a escucharla.
Aunque nunca hablaba de sí misma, yo pude armar un poco de su historia por sus relatos de quienes pasaban bajo la ventana. No necesitaba verlos, simplemente cuando yo, en la mitad de la noche, escuchaba los pasos, ella decía lo que percibía de quien caminaba : -la joven que va pasando ahora está muy decepcionada, como ... y luego silencio. Así fue como poco a poco arme la historia. No me atreví a corroborar lo que pensaba, era muy poco lo que me dejaba hablar, solo cuando me veía muy contenta dejaba que le contara por qué, pues odiaba que le contara mis tristezas, decía que ya tenía suficiente con las suyas, motivo por el cual, no tenía mucho que decirle. Nos acostumbramos a pasar juntas mis noches de insomnio, ella contándome lo que le llegaba desde la calle y yo mirándola, sin poder atinar cuanto tiempo estaba guardado en sus ojos. Cuando quería que me durmiera, porque ya iba a amanecer o porque había pasado bajo la ventana un sentimiento muy tormentoso, Miraba al cielo y la habitación se iluminaba con los rayos de luz; era una forma de recordarles que todavía seguía aquí voluntariamente enclaustrada, dejaba entonces a todos esperándola y se desvanecía frente a mis ojos.
Tuve muchas suposiciones sobre lo que la retenía aquí, estoy segura de que ninguna es cierta, creo que sólo era un capricho. O tal vez esperaba que en algún momento el camino de luz no bajara para poder largarse de una vez al infierno. Eso lo supe el día que dijo:- a ese muchacho de nada le va ha servir ser bueno, pobre de él y pobres de todos nosotros...
El peor día fue cuando le dije que nos íbamos de ahí, mientras llenaba las maletas trato de asustarme con sus trucos baratos para que yo le dijera a dónde nos íbamos a vivir, pero ni yo misma lo sabia, con su gran poder para sentir el dolor de los demás, supo que nos estaban separando, que mi debilitada mente no podía tener una compañía como ella... fue entonces cuando Carlos tomo mis maletas y a empujones me sacó hasta el elevador. Ella salió tras nosotros con la mirada fija en Carlos y un gesto furioso, entramos rápidamente al elevador y las puertas se cerraron, la luz se apagó, pero frente a nosotros, brillaba tenuemente la figura de Lissy, estaba ahí en el elevador... fue entonces cuando Carlos sacó una moneda que atrapo la atención de Lissy instantáneamente, ella estirando los brazos se transmutó en una voluta de luz , Carlos tiró la moneda al suelo y Lissy se hundió en ella, entonces él arrojó sobre la moneda un lienzo blanco, y nos quedamos en una completa oscuridad.
Cuando el camino de luz comenzó a bajar Carlos metió el envoltorio en una cajita de madera, yo estaba asombrada de que supiera exactamente qué hacer. Desde la profundidad de la caja escuche como nunca la feroz voz de Lissy:- ya te dije que no voy a ir.

miércoles, 16 de marzo de 2005

El tiempo siempre resuelve las dudas.
No esperaba que todo fuera perfecto, pero tampoco que dejaras que tus fantasmas te paralizaran por completo.
Para nosotros ya no se cristalizan las esperanzas.
No me importa que frente a mí se alcance a ver sólo mi negro destino...
Tampoco que mi suerte cambie o se quede como está...


Lo que sea que venga, no me sorprenderá con las manos cruzadas,
posiblemente me asalten vuelcos del corazón,
pero si de algo pueden estar seguros
mi negro destino, negra vida y negra suerte
es, que sus golpes al final de cuentas me dan risa
y que de mi fragilidad estoy sacando la fuerza de mis palabras.

jueves, 10 de marzo de 2005

Vestigios III

Limbo emocional

En un océano de incertidumbre ardo,
presa del miedo de verme naúfraga,
inmóvil,
sin centellas en los ojos,
sin ojos en la cara,
transparente.

miércoles, 9 de marzo de 2005

Hay cosas que no puedo dejar de hacer, como confiar ingenuamente en los demás.
El error puede ser, el que no atino a diferenciar en quienes se puede confiar.O que conscientemente confío esperando que sucedan los milagros.
Como ahora.

Y aún así pierdo el tiempo de manera escalofriante.

En el horizonte no hay nada. Tengo que aprender a vivir con eso, porque algo muy adentro me dice que es una situación bastante permanente.

Tómalo con calma.

domingo, 27 de febrero de 2005

Revelaciones

Soy y existo en, por y para mi dolor y mi vacío.
Sin ellos no soy ni seré nada.

Creo en mí porque creo en ellos y éste es mi salmo:
Creer y crear son una misma cosa.

Tal es mi destino y de él no escapo.

Asumo que el amor toca a mis puertas para desvanecerse y perpetuar mi esencia.
Felicidad y Amor son instantes
Dolor y vacío son eternos.

En ellos muero y renazco
porque soy un río y un ave de fuego
y mi fuego todo lo sublima y lo purifica.
Soy el fluir infinito de luz y oscuridad entrelazadas,
a través de mí todo es transparente,
todo es puro.

viernes, 25 de febrero de 2005

Vestigios II



Me dejaste un amor a medias atorado en la garganta.
No se pasa con saliva, con lágrimas, con tequila, con nada...
He pasado los meses más sonámbulos de mi vida, sin hambre, sin sed, sin ganas, sin deseo, sin decisión, sin dignidad.
Me he pisado la lengua tantas veces que el sabor de mis pies no se borra. ¿o será el tuyo el que no se borra?
Esta transparencia me cohibe a tal grado que mi mano no es mi mano, y ni siquiera verla sangrando me trae a la realidad.
Tampoco tus palabras que giran en mi mente como recurso poético y caricaturesco.

martes, 22 de febrero de 2005

Soy un circo ambulante
Cambio de humor como cambio de amante
Y a través de los años veo
Que mi dolor crece y mi estrella se apaga
Mi genio fenece entre tanta tiza..

No puedo cometer más errores, estoy segura:
Ya los he cometido todos.

Estoy segura y a salvo hasta que olvide todo lo aprendido
Y me enamore otra vez...

sábado, 22 de enero de 2005

Vestigios I

Cada día aprendo cosas nuevas sobre mi naturaleza:

En el intento de matar en mí toda esperanza, aniquilé mucha de mi sensibilidad, creando una coraza fría y práctica:
No llorar
No esperar
No sentir.

miércoles, 5 de enero de 2005

duda

Qué será de mi pobre conciencia:
Aunque le digo con todas las fuerzas de mi alma ausente
"estás equivocada",
ella, se voltea a lloriquear en un rincón
mientras pisa los dedos con los que me aferro a la orilla.

black heart procession

A mi oscuro corazón que se cansa de estar tan tieso...
A mi oscuro corazón que de tan cansado obvia sus latidos...
A mi negro corazón que no ve luces, ni estrellas, ni guirnaldas...
A mi negro corazón que no siente el fuego, el frío, el fin funesto...
A mi triste y negro corazón, le sigue mi negra esperanza...

Esa es, mi dulce dolor, la procesión del corazón negro,
que con sus lúgubres notas te deleita,
y en sus etereos silencios te abraza.