lunes, 27 de febrero de 2006

no entendí (berrinche incluído)

Esperé todo un año. Aparte mi libro con una semana de anticipación. Lo leí en una tarde y una noche.

Desde el principio me di cuenta de tus intenciones, cuando sucedió no lo quise creer, pensé que sería como lo del león de Narnia. Lo sentí profundamente como se deben sentir las cosas que se leen, como si fuera real. Pero he necesitado mucho más tiempo para entender qué paso. A ver:

1. Escribiste la historia de un niño insignificante que en realidad es el ser más poderoso del mundo mágico, mataste a sus padres, le diste una vida miserable al lado de una familia que lo detesta por lo que es.
2. Le diste a dos amigos que lo apoyan incondicionalmente y a mucha gente que lo quiere y lo defiende a pesar de todo y que tienen que pasar miles de calamidades.
3. Lo pusiste en un mundo hostil donde todo está en su contra y no contentos con eso el ser más perverso y malvado sólo piensa en matarlo.
4. Por si fuera poco lentamente vas matando o alejando a quienes lo protegen... sus amigos pelean entre sí todo el tiempo, otros tienen que pasar por incontables males, como convertirse en lobos, estar prisioneros, ser asediados etc, y todavía a algunos los matas, primero a su padrino y ahora él. (A ÉL)
5. Le permites conocer el amor y luego por un motivo absurdo se lo quitas.

Qué onda con tu vida Rowling, para eso se escribe un cuento para niños,(ellos o cualquiera de nosotros necesitamos leer tanta tragedia?)

4. Si tu objetivo principal, era hacer una historia trascendental, algo que le dijera a los niños que no importando cuan débiles parezcan hay dentro de ellos la suficiente fuerza para salir triunfante ante todo, por qué sucumbir ante los clichés finalmente? (A superman ya lo inventaron, querida)

3. Ni siquiera me enfada que el libro se haya quedado ahí, a la mitad. (Y comprobar como todo el mundo dice que esta es una historia para vender)

2. Me enfada que haya sido él, me caga que de todo el esplendor que le diste, le hayas ido restando poco a poco, lo hayas hecho débil y viejo cuando no tenía por qué serlo, y lo hayas puesto en esa situación ridícula que desencadenó su muerte. Eso no era necesario, carajo! Es tu historia y puedes hacer lo que quieras con ella, yo no puedo evitar eso. Pero no esperes que todo el mundo te alabe por hacer y deshacer sin sentido, porque ya te desviaste de la moraleja, sabes por qué?

1. PORQUE NADIE SE SALVA SOLO.


p.d. Chinga tu madre J. K. Rowling.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal que hayas salido desepcionada.

¿Recuerdas que Mafalda se queja de hasta cuando van a dejar de ser los niños los Pollos de la Literatura? ¡siempre se los comen!

En lo personal las aventuras del Maguito Sonrics...digo Potter jamas me latieron, ¡HAIL TOLKIEN!

Anónimo dijo...

A mí nunca me han gustado esos libros, y menos las películas. Ni modo.

Lo bueno es que mañana hay barranca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué mal rock. De consuelo lee lo que opina el gran "negro" Dolina; link: http://argentina.informatik.uni-muenchen.de/dolina/msg00014.html


Saludos!!!

Anónimo dijo...

Curiosamente Prometeo, Mafalda y yo cumplimos años el último día de este mes, curiosamente odiamos la sopa, y nos preocupamos por cosas que las niñas normales no...

La proxima vez que vaya a un partido en la C.U.eva, buscaré al tipo con el pollo con camiseta amarga, seguro serás tú

Haciendo encuesta con otros que ya leyeron el libro, coincidimos la mentada de madre...

Fraaaan, como me estoy mudando estoy por completo desconectada y lo de la cartera que me implica un cero varo y cero crédito fue una chingadera, cuando tenga chance lo posteo...

Prox! LB se presentará el 17 de marzo en qro. sigue en pié el mate.
Hoy y mañana Ely en el Hard Rock... y a mí casí se me había olvidado, si zonzaco a mi amigo Oso, iremos mañana...

Abrazo a todos...