Desde el principio me di cuenta de tus intenciones, cuando sucedió no lo quise creer, pensé que sería como lo del león de Narnia. Lo sentí profundamente como se deben sentir las cosas que se leen, como si fuera real. Pero he necesitado mucho más tiempo para entender qué paso. A ver:
1. Escribiste la historia de un niño insignificante que en realidad es el ser más poderoso del mundo mágico, mataste a sus padres, le diste una vida miserable al lado de una familia que lo detesta por lo que es.
2. Le diste a dos amigos que lo apoyan incondicionalmente y a mucha gente que lo quiere y lo defiende a pesar de todo y que tienen que pasar miles de calamidades.
3. Lo pusiste en un mundo hostil donde todo está en su contra y no contentos con eso el ser más perverso y malvado sólo piensa en matarlo.
4. Por si fuera poco lentamente vas matando o alejando a quienes lo protegen... sus amigos pelean entre sí todo el tiempo, otros tienen que pasar por incontables males, como convertirse en lobos, estar prisioneros, ser asediados etc, y todavía a algunos los matas, primero a su padrino y ahora él. (A ÉL)
5. Le permites conocer el amor y luego por un motivo absurdo se lo quitas.
Qué onda con tu vida Rowling, para eso se escribe un cuento para niños,(ellos o cualquiera de nosotros necesitamos leer tanta tragedia?)
4. Si tu objetivo principal, era hacer una historia trascendental, algo que le dijera a los niños que no importando cuan débiles parezcan hay dentro de ellos la suficiente fuerza para salir triunfante ante todo, por qué sucumbir ante los clichés finalmente? (A superman ya lo inventaron, querida)
3. Ni siquiera me enfada que el libro se haya quedado ahí, a la mitad. (Y comprobar como todo el mundo dice que esta es una historia para vender)
2. Me enfada que haya sido él, me caga que de todo el esplendor que le diste, le hayas ido restando poco a poco, lo hayas hecho débil y viejo cuando no tenía por qué serlo, y lo hayas puesto en esa situación ridícula que desencadenó su muerte. Eso no era necesario, carajo! Es tu historia y puedes hacer lo que quieras con ella, yo no puedo evitar eso. Pero no esperes que todo el mundo te alabe por hacer y deshacer sin sentido, porque ya te desviaste de la moraleja, sabes por qué?
1. PORQUE NADIE SE SALVA SOLO.
p.d. Chinga tu madre J. K. Rowling.