domingo, 12 de octubre de 2008

Tinta

Quiero que mi espalda sea el códice donde se lea mi historia. Que refleje tanto mi raíz como mi sentir, mi discurso. Que sea mi esencia.

Antes de Leviatán pensaba en iniciar con un fénix, por aquello del eterno retorno, o un gato, por razones más que obvias, pero no me decidía. El grabado de Rendón, siempre había estado en mi mente, su significación es crucial, el rostro furioso de Leviatán, sus garras, fueron los que me llevaron a La Barranca.

Idearlo como tatuaje fue relativamente sencillo. Tenía el booklet del disco Tempestad y el grabado de Endiablada Marea, en el que un demonio cabalga a Leviatán. Cuando se hizo el trabajo de “ensamblaje” le pedí a Pedro que quitara al demonio. El caos está más allá del bien y del mal, es simplemente el origen de todo y posiblemente el fin.

Ahora que él está ahí, invocando el principio de todo, es necesario buscar un nuevo símbolo. Tengo que empezar a pensar en conjunto, pues quiero que el resultado final, evoque un Estallido interno.

Por febrero empecé a manejar la idea de tatuarme a San Miguel, por aquello de su vínculo con Hermes y la hermenéutica y obviamente porque es un grabado soberbio. Antes de eso ya había manejado otras ideas: la sirena del mismo Tempestad u otros de sus elementos, entre ellos hay una estrella de mar y un caracol. Pero lo importante es encontrar cohesión con la idea general.

Recientemente empecé a manejar el "ideograma" Ollin cuyo significado es movimiento. Lo dibujé varias veces, añadiendo detalles que fueran más significativos, por ejemplo, sustituir el rostro humano del centro por el de un felino, pero no me sentí en línea con el resultado, seguramente Pedro mejoraría el diseño, sin embargo, y aunque se veía bien, en el fondo seguía la duda.

Sí, suena ilógico hacer una cita para tatuarme sin saber qué, pero yo sabía que el diseño iba a llegar, por eso me dí el tiempo para que llegara.

Y ahora que se aproximaba, problemas con mi increíble forma de no poner atención a las cosas que me rodean, me han dejado sin posiblidad de disponer de dinero.

Ya cambié la cita para el 24 de octubre, espero en este tiempo, relajarme y encontrar lo que realmente quiero, sino, dejaremos esto para mejores momentos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No ps hay si puedo ayudar con algo $$ pa inmortalizar tal acontenicmiento no lo dudes.. en serio!!

De hechod eberias poner tu link de paypal jejejeje!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias sr. Esperemos que no haya necesidad, jajaja sino, ya se cual celular no es el suyo...

Anónimo dijo...

Sss, ya valió lo del domingo, me mandaron a trabajar muy lejos :/. Por una razón u otra siempre tendré una deuda encima. En fin, ya habrá tiempo, estoy seguro, por algo se retrasan las cosas.


A mí me gusta la idea del Ollin, pero creo que te refieres al símbolo del Nahui ollin - cuarto sol - aquella carota azteca comecorazones justo en el centro del sol, que más que representar al movimiento en sí, representa una era mitológica. Por qué no jugar simplemente con la idea de Ollin, sin el sol. El movimiento puro, es un símbolo mucho más sencillo (a veces parecido a una mariposa, otras a un par de cintas en forma de boomerang entrelazadas) al que le podrías agregar más elementos para personalizarlo, o incluso simplemente incrustar en un diseño más grande y completo.

Anónimo dijo...

Ajá, he visto los dos ideogramas, y estéticamente me gusta más el del sol de movimiento. Y sí quiero que se integre a un diseño más grande.

Mi inmovilidad fisica actual, me está arrojando en los brazos de esta idea.

Queda su deuda nuevamente, se la guardo para días más propicios.

Un abrazo y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Pues el 24 será...
Suerte en tu decisión y que te quede como lo deseaste
Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí reinita, allá hay frases conocidas porque el bló es mio (bueno, de mi otro yo) :P

Gracias por pasar, aunque está medio chafo, jojo, por eso midabavirgüenza insiñártilo.

MeL

Anónimo dijo...

que sorpresa Mel, justo ayer que estaba metiendo el blogroll me preguntaba si no tenías uno! jajaja