sábado, 25 de octubre de 2008

CDC y LB en el Multiforo Ollin Kan

Una gran ventaja del DF es la multiplicidad de ofertas que uno tiene para rockear forever. Ese sábado estaba el Motorkr o como se escriba y creo que la vieja armada iría a ver a Serrat.

El caso es que como a mí todo lo que tenga que ver con un “fest” y con el hacinamiento del Foro sol, nomás no me cuadra, tenía como mejor opción irme al Multiforo Ollin Kan a escuchar una banda que ya me hacía falta escuchar (es de consumo básico, debería estar exenta de impuestos) tengo que decir su nombre, ¿no verdad?

De todas formas lo voy a decir, me fui a ver a La Barranca y esta vez, al ser un concierto de apoyo para el DIM (que es LA escuela de música del DF) también tocarían los Cabezas de Cera. Así o más bonito.

Yo quisiera enseñarles las fotos, que, dicho sea de paso, obtuve algunas muy chidas, pero el cable sigue sin venir a mí por más que me concentro y le ordeno que venga.

Pero podemos pasar al concierto.

Presentados por el director del DIM, José Luis Domínguez, aparecieron los CDC que como siempre, se lucieron. Con ellos, uno tiene que agarrarse bien de la silla para no caer al primer silencio. Algo que pasa muy seguido y que tiene que ver con eso, los silencios que hay al interior de las canciones, es que mucha gente que no los ha escuchado antes o no está familiarizado, aplaude en las pausas, acostumbrados tal vez, a que las piezas duren tres minutos más o menos, eso generalmente les da risa.

La buena onda de este concierto fue que mis dos acompañantes Nahuii y Gilberto, no conocían a los CDC entonces ya se imaginarán la cara que tenían al escucharlos. La negra no acaba todavía de digerir lo que escucho y dice Gil que en definitiva él se que da con la “sección de cuerdas” o sea Mauricio Sotelo.

Iniciaron con Indomable, por mucho mi canción favorita. Tocaron también (disculpen mi mala memoria no recuerdo bien el orden) Mil Noches, Parkut, In situ, Cazador de Ballenas, una muy sui generis llamada Pretexto para un texto fragmentado (en la que desgraciadamente falló el sonido y medio escenario quedó en silencio) y como encore, a pesar que yo pedí Rompecabezas, tocaron Gocxila, que sonó muy bien.

Les comentaba a Nahuii y Gil, pero también a Carol, que iba con Fernando aka El Jacks y Jorge (si me equivoco de nombre me corrigen), que una de las virtudes de los CDC es que suenan como si fueran muchos músicos en el escenario, cuando sólo son tres. Aunque yo y los dos últimos mencionados, ya los habíamos escuchado antes, puedo decir que fue una gran experiencia que no sólo calentó el ánimo sino que lo dejó rebozante. Pero la noche prometía más, mucho más.

¿Estuvo usted en el Metropólitan? ese fue un muy buen concierto. Pero luego fue Puebla, aún mejor, Tijuana, parecía que no podía superarlo y lo hizo y entonces, llega Julio Díaz y hace añicos toda especulación.

El que estuviera como invitado especial en esta tocada, realmente fue un detonador para la noche.



Pero la velada fue aderezada por muchas otras cosas:

Mr. Fong que no se dejaba tomar fotos, José Manuel que habló largo y tendido con la concurrencia, Cox que se llevó la ovación de la noche cuando lo presentaron y no estaba (y no salió pese a que lo aclamaba el público conocedor), Adolfo disfrutando en grande con los que decidieron quedarse de pie cerca del escenario, y por supuesto, las diabluras y ocurrencias de Julio Díaz, que van desde tocar con todo lo que tiene hasta usar unos enormes lentes azules, tomar el micrófono para pedir otra rola, lanzarse encima de Fong y Aguilera. Ni siquiera es necesario decir que el “niño prodigio” se llevo la noche y salió del escenario en los hombros de Mr. Fong.

Curioso es el Multiforo Ollin Kan, en el pasado fue un cine y ahora, no se distingue exactamente por su buena acústica, sin embargo es un lugar acogedor y abierto. Las sillas son lo de menos, la gente aferrada puede levantarse de su lugar y vivir un concierto como debe vivirse, de pie frente al escenario siguiendo el ritmo, de nada sirvieron los gritos de “ya siéntense” cuando un “ya párense” fue la respuesta.



Ahora sí, como cortesía de Gil, el setlist de la noche:

La caída

Centella

Ser un destello

Paraíso elemental

Providencia

Quémate lento

Corcel

Hasta el fin del mundo

Reptil

La expedición

Estallido interno

Alacrán

Animal en extinción

Zafiro

Atroz

La Barranca

***

La Rosa

Día Negro

***

El fluir

Suena bien no?

Al final algunas chicas dejándose llevar por la emoción, treparon por las bocinas y llegaron hasta Aguilera para err... sí, colgársele del cuello y besuquearlo. Cómo espectáculo está bien, él se veía sorprendido, cosas así, suceden a los rockstars todo el tiempo, (tal vez confundieron a Adolfo con Jay de la Cueva, y de ahí vino todo este numerito,no sé) el caso es que es algo totalmente innecesario, estos señores siempre salen a firmar discos y tomarse fotos con todos aquellos que así lo quieran. Pero podemos pensar que les gustó vivir la experiencia grupi (aunque hay de grupis a grupis, en todo hay niveles).



La noche fría del sur de la ciudad nos esperaba. Una noche más en La Barranca, es algo a lo que definitivamente me puedo acostumbrar. Nos vemos en el Lunario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es asté más mi idola que LB
Ánimas que pueda ir al Lunario, pero lo dudo. buuuuuuuuuuuuu
A menos que mande al averno el trabajo, fam, y todo eso con lo que una tiene que cargar. Pero no me atrevoooo

Excelente, como siempre
Besos mija :D

Anónimo dijo...

Se ve que estuvo excelente, no hay mas que decir no? No voy a ir al Lunario porque el precio es obsena y burlonamente caro, pero les deseo lo mejor a quienes vayan, esperamos más reseñas!!