martes, 27 de agosto de 2013

Linchamiento mediático

¿No se les hace raro que los medios se la pasen atacando a los maestros de la #CNTE con tanta saña? Esto es por una sencilla razón: a las cúpulas del poder no les conviene que se vea el brazo organizado de la sociedad (sea un sindicato con todos sus defectos que sí tiene o cualquier otro, que logre convocatoria de esa magnitud).

Ante la fuerza de la organización anteponen la descalificación.
Es su mejor arma.

Así que por favor, infórmense de qué trata esta protesta, los maestros no están aquí por huevones o porque no quieran ser evaluados (desde hace 20 años más o menos hay mecanismos para evaluarlos [Sitio Evaluación Universal ] , pero ahora los quieren cambiar y no son nada precisos en el cómo) igual y es cierto que no les gusta dar clase... en escuelas sin paredes, sin techo, sin electricidad, [Escuelas en Oaxaca] y a pesar de eso han seguido trabajando en condiciones extremas.

Y la cuestión más importante, esta Reforma educativa, de educativa no tiene nada, no soluciona el enorme caos que la SEP ha ido cosechando en los últimos treinta años en el ámbito de lo pedagógico, lo único que hace es atentar contra las prestaciones de los maestros, que si lo vemos bien, luego de la Reforma laboral, sí tendrían que considerarse privilegios, porque gran parte de los trabajadores en otros sectores ya no pueden ni soñar con tenerlos [y es que los pocos que había,  no los defendieron, como hacen los maestros ahora].
Piénsenlo bien antes de creerse ese "malditos maestros" como rezan en el radio y las noticias a toda hora.

No hay comentarios: