Lo visible oculta lo invisible, por lo tanto seguiré buscando mi centro indestructible.
lunes, 31 de agosto de 2009
Mi sangre
La mujer le indicó que entrara a un cubículo, ahí una enfermera, entabló con él una breve plática mientras colocaba las "arterias de plástico que mías no son". Veía su sangre fluir hacia afuera.
No podía permitirse el vértigo o alguna clase de nausea. No ahora, no cuando su pequeña debía recibir esa sangre en una transfusión programada una hora más tarde.
Los médicos, ya ni intentaban buscar venas en sus pequeños bracitos, se fueron directo al cuello con un cateter. Si eso suena difícil en cualquier persona, imaginenlo en una pequeña de tres meses.
La enfermera, por fin terminó y colocó la sangre en un contenedor térmico. Él salió del cubículo y buscó a la mujer que lo había conducido hasta ese laboratorio. No aparecía por ninguna parte. El tiempo pasaba, y la angustia crecía. Afuera, una lluvia pertinaz aumentaba la tensión del momento.
Y la mujer sin aparecer.
Desesperado, débil, comenzó a correr hasta el hospital, no podía perder más tiempo. La lluvia, la noche en contra; la necesidad de llegar, la esperanza a favor.
Así es mi sangre, nada nos detiene.
Cuánto tiempo, qué distancia, no es importante. Lo importante de esta historia es que es totalmente real, y que no he dejado de llorar al escribirla.
Los quiero Alex's.
sábado, 29 de agosto de 2009
Hasta que el cuerpo aguante...
Y si quieren ver de qué hablo, denle clic a la imagen...
viernes, 21 de agosto de 2009
AHA! Número 12
Y ya que estamos preparados para que todo salga de acuerdo a lo establecido, Murphy hace su aparición. No es que todo se vaya al caño y que las cosas no vayan a funcionar, de hecho cuando parece que así sucederá, se intenta todo para llegar a un buen resultado final, tal vez ya no tan satisfactorio como la teoría lo indicaba. Lo bueno, es que de esos episodios se generan siempre nuevas historias, que luego de contarlas una y otra vez, terminan siendo más divertidas y picosas. Las experiencias y la capacidad de resolución nos transforman, nos hacen poseedores de mayores conocimientos y nos dan la oportunidad de proyectar nuevos procesos y actividades o decisiones. Tampoco se trata de que esperemos caer en el influjo de la teoría del caos, sino que empecemos de cero, aunque tal vez ya tengamos medio camino resuelto, y de ahí jalarnos pa'delante, para atrás o de ladito, para que el remojón no sea completo. Si había algo que esperaban con ansias hacer este fin de semana y por cualquier circunstancia esa posibilidad se convierta en nula, aquí encontrarán otros eventos que les permitirá disfrutar, relajarse y divertirse.
Pero mejor pasen a hojearla, ya saben, clic en la portada.
Y en super exclusiva, una foto del Coordineitor General de AHA! durante la Listening Party de The Most Serene Republic en Río Mayo:
(si usté lo conoce, por favor, no revele su identidá, por alguna razón pretende que sea secreto)
Salud!
viernes, 14 de agosto de 2009
Las bondades de chambear gratis para una reva
martes, 11 de agosto de 2009
Alex Otaola musicaliza El hombre de la cámara
Imaginen ahora la carga anímica que cada una conlleva ¿bastante adrenalina, no? Ahora junten todo eso y estarán aproximándose a la amalgama de emociones que desencadenó Alejandro Otaola al frente del Ensamble Cámara, Acción, el pasado 25 de julio en la Cineteca Nacional, durante la proyección de El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, en el marco del ciclo Bandas Sonoras.
lunes, 10 de agosto de 2009
sábado, 8 de agosto de 2009
Cordialmente invitados
jueves, 6 de agosto de 2009
AHA! Número 10 La guía alternativa de la ciudad
Ya está en línea el más reciente número de AHA! Chequen las recomendaciones, desde homenajes a Michael Jackson, exposiciones, programas de televisión chidos, y la presentación de Nine Rain en el Teatro de la ciudad.
Búsquenla cada semana!!!