sábado, 31 de enero de 2009

Mitocondria

Hay una magia especial alrededeor de los conciertos muy deseados. Éste se dio a desear mucho bastante. Sin embargo luego de una semana tormentosa, llegó el viernes. Ni siquiera el caos de la ciudad pudo pararlo. De hecho nada pudo pararlo ni a nosotros.

La cuestión es que, tal como se prometía, fue un concierto íntimo lleno de sorpresas y descalabradas sentimentales. Y como no con un estas canciones:

Cielo Protector
El cometa
Karma Police (aunque solo fue la intro)
Hendrix
Ser un destello
Una tarde en la vida
San Miguel
Marte
Come as you are
Al final de la playa
Estallido Interno
Malecón
Oración caribe
Por donde pasas
El tiempo es olvido
Esa madrugada

Y como ese señor no se cansaba de cantar ni nosotros de escucharlo, luego se discutió con Zafiro y Corcel.

Seguría platicándoles que pedo, pero ya me tengo que ir, Dulce Geisha ya se ha de haber aburrido en el Turibus.

Las fotos, cuando las baje la morra que me prestó su cámara, que es a toda madre.

martes, 27 de enero de 2009

domingo, 25 de enero de 2009

Cuando sentimos de repente, el aguijón del alacrán

La historia no fue larga, es curioso, yo que siempre planeo a la perfección eso de tirarme a la perdición, esta vez, me apendejé. No hicimos la reservación a tiempo y nos la pelamos.
Snif, snif, trabajar no deja nada bueno, ya lo decía yo. Pero qué iba a hacer, ¿sentarme a llorar como una nena como hago cuando veo pelis como Bolt o Tierra de Osos? ¡No! (¡puse tres comos en la pregunta anterior!, pfff estoy perdiendo el estilo, ya, regresa, regresa...)

Por supuesto que no, entonces hice lo que toda persona sensata haría en estos casos: beberme lo que no me gasté en entrada, pasaje y hospedaje (modesto que no sea humillante).

Así, con mi queridísima Nahuii, le caímos al insólito bar de HeavyMetal, que está a unos pasitos de Evolution, donde me hacía mis tattoos. Una vez Ojitos me dijo que era su bar favorito y que amaba la dedicación de Heavymetal (sí el luchador) para con sus clientes, y pues tenía ganas de ir.

Se suponía que a Cuernavaca iría con nosotras el Negro, pero fiel a su costumbre, nos abandonó a la mera hora por unos blogstars. Así son todos los hombres, te dejan por otros hombres cuando tienen más visitas en su blog (quiero pensar que es por las visitas, snif).

El HeavyMetal, se parece mucho a los antruchos que están en la periferia de la FES Aragón. Creo que con eso les digo todo, es como un bar de la periferia de la periferia. La primera banda, me hizo sentir tanta nostalgia... al vocal se le olvidó la letra de Paranoico y desafinaba mal pedo (por eso yo dejé la onda de las banditas hueseras, tengo un poco más de dignidad). La siguiente banda, que es algo así como la banda de casa (porque la vocal, cantaba, presentaba a las otras bandas y cobraba las chelas) sonó mucho mejor. Y se veía muy bien. Sobre todo el guey de la guitarra (grrrr). Jajajaja. Cuando la segunda bandita terminaba de tocar, se nos acabó la primer cubeta. (eso es lo bueno del Heavymetal, la cubeta con seis chelas está a $100) Y aunque no me animaba a pedir la otra, hubo una cierta negociación que, ni como decir que no, y nos trajeron la otra.

A la mitad de la segunda cubeta, la Negra y yo ya estabamos risa y risa. Sobre todo con la tercera bandita de la noche, luego de que le dije "chale, piensan que con meter una flautita ya es una banda de progre" y que me callan la bocota de la mejor manera. Tocando bastante chingón. Eso o que ya eran casi las tres de la mañana y casi le dabamos mate a las últimas chelas. (Nahuii me ayudó un poco con la última, lo confieso, es que yo tenía que estar lú-cida para decirle al taxista como llegar al depa).

Sin hacer ruido para no despertar a mi roomate, nos comimos lo que quedaba de una caja de galletas Oreo de fresa y dormimos en mi camita desarmable. Despertamos con bastante hambre, y frescas como lechuguitas (nos la pela la cruda), nos fuimos al super. La Negra insistió en que compraramos comida para no llegar a cocinar y, pues no me gusta que me insistan.

Luego de babear por unas pulseras de caracoles y concha nacar, tomamos un taxi en Patriotismo, entonces sucedió.

Mientras yo le daba indicación al taxista de hacia dónde íbamos, la Negra voltea y me dice, ¿oyes?
Me quedé atónita. Eran unos tambores que cualquiera de mis células reconocería aunque estuviera congelada en un contenedor alienígena.

El taxista nos veía desconfiado por el retrovisor, dos morritas cantando una rola poco usual en una estación de AM. Pero no fue por el hecho de que estuvieramos cantando, más bien porque lo tuvimos dando vueltas a la manzana hasta que acabó la rola y nos bajamos con una sonrisa de oreja a oreja.

Qué loco ¿no?

lunes, 19 de enero de 2009

día uno (licda. gato project)

Cale está hablando por teléfono, Yo chateando y en el twhirl.

Pero la intención es la intención.

Al menos ya tengo la estructura del plan de trabajo (no estoy haciendo tesis)

Esa parte me gusta mucho, pones todos los apartados y te vas imaginando con qué los vas a rellenar.

Lo cabrón es rellenarlo.

un minuto punto cuarenta ydos segundos para este post.
Regreso a "trabajar"

viernes, 16 de enero de 2009

nos persiguen


que coincidencias no?

gracias a Brujísima por mandarme esta imagen! (y por ser buena amiga, y estar siempre presente)

sábado, 10 de enero de 2009

sharing ideas

A lot of your work is known in the United States, when do you plan visit the States?

Pedro: I don't have plans to go to the United States in the near future. I have been there a few times already. Many people ask me why I don't go. It's simple: I don't have a visa and I don't want to go through the humiliation at the embassy to get it.

Entrevista a Pedro Álvarez en Lowrider Arte
Por eso me cae tan bien.
Y actualmente está participando en una convocatoria del Tequila 1800 para diseñar el arte de las botellas. Aquí pueden ver y votar por sus diseños.

para empezar bien el año

Esto no es felicidad, es lo que le sigue...

lunes, 5 de enero de 2009

ya va a amanecer

y sigo tecleando boberas...
y peor, me puse a leer las boberas que he escrito. La de veces que he dicho que quiero titularme y la de veces que he escrito que tengo trabajo pendiente y ningunas ganas de hacerlo. Eso clínicamente se llama ser muy pendeja.

Tengo un ultimátum. Más bien dos. Lo malo es que al haber dos, el impacto de la palabra se pierde. Y me vuelve a valer madres. Creo que eso etimológicamente es ser muy valemadrista. Y saben qué es lo peor, me gusta ser así.

¿Saben qué he coleccionado últimamente? insultos, unos muy bromeados que yo veo muy en serio. Los tiré de la bandeja del phone y del historial de mensajes. No quiero saber nada de ellos. Si quieres demostrar que las cosas pueden ser de otra forma, adelante.

Y ayer/hoy, el colmo: reclamos innecesarios. Desde cuando ser inmoral es tan difícil.

Lo que no saben, par de dos, es que tengo un ojo del augurio en la rabadilla y que cuando ustedes van, yo ya hasta hice mi declaración de impuestos.

Demonios, tengo las patitas frías, voy por mis calcetas de lana.

jueves, 1 de enero de 2009

El primero del año

Lo que hice el año pasado y me hace sentirme orgullosa

  1. Arrear una vaca sagrada ( y no precisamente de la India) y sacar un buen proyecto que fue:
  2. Crear un curso en línea
  3. Posar desnuda para un proyecto artístico
  4. Pisar la frontera norte
  5. Freelancear
  6. Leer mis “poemas” en público
  7. Hacerme otro tatuaje
  8. Largarme de vacaciones hasta donde me alcance el varo (y si no me alcanza también)
  9. Publicar otro material educativo
  10. Independizarme de la casa paterna
  11. Seguir en Metatextos
  12. Quitarme muchos traumas y prejuicios y vivir más intensamente

Lo que no quisiera repetir

  1. Madrearme la espalda
  2. Ir al ISSSTE
  3. Caerme de una escalera (y volver a madrearme la espalda)
  4. Dormir a dos de mis perritos

Lo que le quedo debiendo a este año:

  1. Muchos libros no leídos
  2. Muchos cuentos no escritos
  3. La pinche titulación otra vez
  4. Cortarme el pelo
  5. Cambio de chamba
  6. Comprarme mi capucha de encaje
  7. Nanowrimo

Lo qué quiero en el futuro

  1. Comprarme un depa
  2. Hacer una maestría
  3. Mochilear en las Europas

Lo mejor de todo es que para cada una de ellas, ya he dado el primer paso. La idea es que cada año pinta tan bien como lo quieras ver, si hay problemas enormes que parece insuperables, yo lo veo de esta manera, lo único enorme e insuperable es la muerte.



Que tengan un excelente año y si quieren cumplir sus proyectos y sueños yo les doy la clave: no se duerman, actúen.