miércoles, 24 de diciembre de 2008

la navidak me da hueva o cómo se frena el calentamiento global


Me acuerdo de esa vez que lloré y lloré hasta conseguir un regalo navideño. Mi jefes no tenían varo, y ahora que lo pienso fue una de esas crisis a las que casi no está acostumbrado el país, de hecho en mi corta y lozana vida llevo cuatro: 1982, 1988, 1992 y esta que patalea mientras pierdes el tiempo leyendo blogs. Sí debió ser esa de 1988, porque yo era una mocosa insensible a la que no le importó que sus jefes tuvieran que parir chayotes para comprar el neceser con luces y espejito. Pero nunca he sido una mocosa desagradecida, pues todavía guardo ese regalo. La navidad es una de esas cosas que además de darme mucha hueva, me pone melancólica. Tal vez tenga que ver con qu el 98% de las navidades las he pasado solterita o por aquella de 2001 cuando pasé una de las más amargas: mi mejor amiga me llamó como dos horas antes de la cena para decirme que mi exguey ya andaba con otra y que no podía dejar pasar más tiempo para decírmelo porque sabía que eso me ayudaría a olvidarlo pffff y luego entonces cuando subí a mi recámara a llorar mi dolor descubrí que mi hamster, Capone, estaba todo tiesecito en su rueda. Sí ajá feliz navidad.

Ahh, la navidad esa cosa tan foreverandever , que trae tantos recuerdos. O como aquella en la que no pude probar ni pizca de la cena porque me acababan de sacar una muela. O la cena de año nuevo pasada que pensando la correcta cicatrización el tatuaje tampoco prové gran cosa. La neta mi espíritu navideño se circunscribe a la enorme alegría que siento cuando toda la fauna familiar se reúne a echar desmadre. Ahora mis primos llevan a sus morras con las que están matrimoniados (uno formalmente y el otro pendejamente), llegan mis compadritos con mi ahijada Abytzuki, ponemos un nacimiento enorme y tragamos como si fuera a acabarse el mundo.

La navidad también sirve para crear clichés, el más grande de ellos es Santa Claus, pero creo, hay uno que está consolidándose año con año: Los osos polares de Coca cola.

¿Cómo me di cuenta de esto? pues porque desde hace ya bastante tiempo en mi casa hemos tomado muchas medidas para frenar el calentamiento global, una de ellas es decirle a Emi cada que abre el refri por hobbie, “cierra el refri o se van a morir los ositos polares”, normalmente el susodichito suelta su consabida frase “que se mueran” tan digna de su generación (que ya no es ni x ni y ni z, es generación Google o youtube).

Peero ahí viene la publicidad con su horda de mensajes sembrados en los inconscientes de las inocentes criaturas. El año pasado, uno de tantos días, luego del esquema antes mencionado:

1. Escuincle abre el refri. 2. Abuela, mamá y tía al más puro estilo fascista dicen primera frase citada arriba entre comillas… pero, oh sorpresa… una de esas veces no llegó el paso siguiente: 3. Escuincle dice segunda frase encomillada, sino que suelta un compasivo “¿Los ositos Coca cola?”

Fue entonces cuando me decidí a escribir una carta a Canal Once, National Geographic, Discovery Chanel y anexos para decirles que sus documentales sobre la naturaleza y en especial los de ositos polares son una mierda y que tienen que aprender más de Coca cola. (También por eso hice el tradicional cuento de metatetos que hice y que voy a publicar hasta mañana)

Feliz navidark.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No pos si, la navidad en si sucks, pero ahora que vivo sola y estoy lejos de los mimos de mi abuela, voy corriendo en cuanto puedo, esto de la navidad además de darme vacaciones y un descanso mental. Me dejó quedarme otra vez en mi casa, y no el cuartito que en el que habito ahora mismo.

Pero si National Geographic y el once no reaccionan, no hay pedo, podemos imprimirle a Emi un libro de fotos, y de textos didacticos escritos por su tia pa que entienda que no todos los ositos polares son de coca cola.

FELIZ AÑO!!!

Anónimo dijo...

Hace un buen que no pasaba por este blog, despues de el coraje post barranqueño decidi otra vez como buen terco regiomontano a dejar unas palabrillas a riesgo de que me mientes la madre o me ignores asi que:

Vi la otra vez que dejaste un comentario en el blog del Alterego donde le decias que a la revista le faltaba corrector de estilo, en eso estamos (estoy) lo que se me hizo medio feo fue que a lo mejor por mala leche o por falta de informacion le dijeras que era SU revista, error: la revista es mia, edgar al igual que hamleto, aeromusa, gaby noanan y demas comparsas son los colaboradores de esta pequeña publicacion que tiende mas al fanzineismo, no quiero decir que YO SOY EL DUEÑO ABSOLUTO Y QUE LO QUE DIGA ES LO QUE VA A SALIR (de hecho no hay una linea especifica si no mas bien si a alguien le late algo y hay posibilidad pues entra en la revistita)pero nada mas para que quede establecido y dicho, sin mas por el momento me despido de ti deseandote que te la hayas pasado de poca madre en esta navidad y que el año nuevo este mucho mejor que el ya casi caduca, saludos cordiales desde Monterrey.

Atte
Luis Alberto Gonzalez
www.decireves.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mine,
y mejor ni te cuento que pasé una navidad de perros, en fin.

Buscaremos la forma de que Emi sepa que existen más osos que los de Coca Cola, (maldita droga)

Saludos y muchos abrazos, bien fuertes

Luis Alberto

La neta, ese día que tu mencionas como un coraje únicamente me di cuenta que no actuabas con mucha ética, pero vaya, cada quien.
Sólo que con esta perorata me vienes a confirmar que además no eres muy modesto que digamos.

La neta, tus colaboradores merecen más reconocimiento pues tanto Edgar como Hamlet, son personas que conocen bastante de música y escriben cosas bastante chidas, por no decir coherentes y bien enfocadas, cada uno en su estilo, cosa que no puedo decir de los demás porque no conozco su trabajo.

Me parece de muy mal gusto que vengas con tu discursito de "Yo soy el dueño absoluto".
Además si el comentario lo viste en el post de Edgar, no sé qué vienes a aclarar aquí.

¿Mala leche? jajajajaja, perdón me has hecho reír tanto que voy a la caja de arena a hacer pis.

B West dijo...

EL HORROR!!!

ESOS OSOS SERAN RECORDADOS POR SER LOS DE LA COCA COLA!!

JIJIJI MI VENA PUBLICISTA SE ALEGRAA! HAHAHAHAHA!!

B West dijo...

hey, me tienes que decir como le hiciste para poner este formato de comentarios, andaleee porfitas!!


:$