domingo, 14 de diciembre de 2008

antes quel alzheimer me alcance

Me estoy acordando de hace unos días que tocó La Barranca. (las personas a mi alrededor ya me alucinan porque sigo iniciando conversaciones con esa frase) una de las rolas que más me sorprendió fue Como si Fuera Tolteca. Y es que sonó increíble. Los arreglos y toda esa densidad que adquirió la rola en ese momento fue muy cabrón, qué digo cabrón, estuvo así cabronsisimisimo. Porque además la rola tenía el violín de Cox y siento que la tocaron con todos los huevos ( y con las manos en los instrumentos, claro) no sé si fue eso o que es una de esas rolas que yo nunca había escuchado en un concierto.

La introducción que dio José Manuel fue algo más o menos así, “El nombre de esta canción es una frase que usaban los antiguos aztecas para referirse a un ideal, a un estado superior que era deseable alcanzar” Y tómenla, soltó los primeros acordes y la banda enloqueció. Bueno enloqueció la banda que conocía la rola, los otros creo que nada más la disfrutaron mucho.

La cuestión es que ahorita que escucho la rola grabada, me doy cuenta de la enorme diferencia de escucharla en vivo. Creo que no hay palabras más precisas que esas “en vivo” porque esa experiencia neta, no exagero, fue nivel supersayayin.

Qué bonito es recordar… (inserte aquí suspiro tipo Libertad Lamarque)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres mucho mas grande e importante que LB.

Anónimo dijo...

Qué bonito ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Edgar, no te enganches.

Fran, abrazo también

Anónimo dijo...

Sí nena, inserté el suspiro y supongo obtuve el resultado que esperabas :D

Anónimo dijo...

No pensé que tú no hubieras escuchado antes esa rola...
Al menos de eso sí puedo presumir jojo, yo la he escuchado, al menos, dos veces; la que más me gustó fue en una noche alucinantemente loca en el JBJ de Querétaro, y además dedicada para los cuatro weyes que fuimos desde el DF a ver a LB :')

Snif, qué recuerdos...


P.S. sí, hablo de eso porque sigo frustrada de no haber ido al Lunario...