lunes, 8 de septiembre de 2008

Pulque para dos

Lo supe desde el primer momento: TENÍA que ir a Puebla.

Me encontré con Nahuii en la terminal y cuando llegamos a San Andrés Cholula, el autobús nos vomitó. Ella, no podía creer que yo no hubiera impreso el mapa, sólo traía una hojita con direcciones de Hoteles en Cholula, una fórmula infalible para conseguir un buen hotel y la dirección de Pulque para dos en una tarjetita azul.

Había visto un Google map de la zona, y me había parecido, harto fácil llegar. Además todo el mundo sabe, y si no ahora se va a enterar, que tengo buena orientación y/o dinero para un taxi, ja.

Lo malo fue que en esas coordenadas precisas, había un lote baldío, entonces nos preguntamos si realmente el lugar era tan under, pero taaan under. Caminamos un poco más y preguntamos: El error era de apenas unas letras, estábamos en San Pedro, no en San Andrés, donde las calles tienen los mismos nombres, qué originales.

Nos dieron unas muy acertadas indicaciones y terminamos caminando hasta un puente vehicular, donde posiblemente terminaba el pueblo. Entonces lo aceptamos, preguntamos y humildemente tomamos taxi. Y por fin llegamos.

Pulque para Dos no se parece en nada a todos los antrillos que vimos en lo que viene a ser el Insurgentes de Cholula. La decoración se discute entre lo kitsch y lo bizarro, era como estar en un baile de quince años en una casa, ja. Pero resultó que la banda iba a tocar después de media noche. Así que nos fuimos a buscar donde caer, si es que caíamos (pongan atención porque estas son las palabras que deben repetir cada que estén en esta situación) "Queremos un hospedaje modesto que no sea humillante" (Juan Carlos Bodoque dixit) le dijimos al taxista. Así, caímos en "Las Américas". Fuimos por unas hamburguesas a la calle donde termina el mundo (así como en Silent Hill). Y volvimos a caminar hasta el antro (como referencia, den vuelta en los Tacos Isra).

Lo bueno de salir con Nahuii, es que sus tatuajes llaman más la atención que el mío. Tons la acosan a ella, (gracias nena). Nos encontramos a Jacks y Carol y empezó el desmadre. Mientras esperábamos que empezara el concierto, nos enteramos que hay una versión especial de No Mentalices, y nos convencimos de que brindar con extraños tiene sus ventajas. Nos dejaron pasar adelante, ja.

Hubo banda abridora: Híkuri, que realmente despierta sentimientos encontrados. Y por fin, pasadito de la media noche, subieron ellos. Empezaron con El Fluir y terminaron con Día Negro. Eso lo sé de cierto, lo demás, sólo lo supongo.


Estoy segura que tocaron Haikú, Zafiro, Akumal, Reptil, La Barranca, Quémate Lento, Ser un Destello, Animal en Extinción, La expedición, Providencia, Corcel, Atroz, y que nos quedaron a deber Nueva vida y No (des)mentalices. Centella y Estallido Interno tuvieron la bondad de tocarlas juntas, nomás para ver como se me hacía chiquito el corazón.

Luego, la gravedad y las chelas nos obligaron a ir al baño y perdernos la primera parte del encore con La Rosa y Pascual Reyes (cuya banda tocó en un antro muuuy diferente) haciendo coros.

Fue una noche intensa, José Manuel se veía feliz, Fong estaba más en la dinámica del público, Cox nomás no se dejaba tomar foto y los músicos invitados Adolfo y (ponga aquí el nombre del pispireto baterista que tocó esa noche) dieron el ancho.

Las fotos como pueden ver son bastante malas, y muchas cámaras y celulares se empeñaban en salir

Pero luego de la tocada, sucedieron cosas mejores, como el mensaje que me llegó al cel, el señor que me puede regañar todo lo que quiera, las recomendaciones de libros, lo cleptómana que me he vuelto últimamente, cumplí una petición de un distinguido lector de este desmadre y al parecer, no fuimos las únicas que usan la fórmula infalible para conseguir hospedaje.

A la mañana siguiente, los buenos días fueron de escena de serenata (brincos diéramos) y la lluvia nos cobijó durante todo el paseo por Cholula: nos comimos con los ojos su asombrosa artesanía y ya como dios manda, le dimos bien y bonito a la comida. También nos dimos cuenta de lo persistentes que son los mensajes de la tinta sobre ascender a tientas por una escalera de caracol.

Y agotadas, en el autobús de regreso, luego de hablar sin parar (más que para dormir) durante todo el viaje, la negra y yo nos dimos cuenta de por qué esto realmente era Pulque para Dos, aunque a ninguna nos guste el pulque.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la vaca? :/ jajaja

Anónimo dijo...

Gracias aunque el msj omitía que fue junto a Estallido Interno.
Me dio gusto que la madrugada o mas bien la mañana del domingo empezara asi antes de que morfeo por fin me noqueara.

Saludotes.

Anónimo dijo...

Ay, si que felices las roba amigas (Nahuii) y la infiel (Lu), pa lo que me importa :/

Anónimo dijo...

Me dijo el Alacran cran cran que no era vaca si no toro sebú.

Es raro Sholula veda? :/

Anónimo dijo...

dulce geisha

pss sepa si era vaca o qué. Tenía unos cuernotes y sí, es bien raro Sholula, jaja


edgar

pues es que eso no venía en las especificaciones técnicas (lo de estallido) jajaja, pero fue chido saber que estaba al otro lado, con una emoción muy parecida a la mía.

Alacrán, cran cran

Ohhh, no se ponga celosa!!! ya mero le toca

Anónimo dijo...

Y el torito sebu tenia una mirada tan linda,

No fingas el dienton se enredo tu cabello como rebozo de maria porque iba de incognito.

No me la robe,nomas me la empreste un ratito jajajajajaja¡¡¡ y se la devolvi sana, salva y retecontenta con la serenata jajajajaja¡¡¡¡

un beso

Anónimo dijo...

Irenla la Nahuii, todas son iguales, si me la robo :'(.

Oiga senorita robamigas, uste no viene a Tijuana ahora para las fiestas patas? (27 de sep a La Barranca). Digo, aqui se las puede robar a las tres (Ivonne, Elsa y Lu), porque creo que yo andare muy ocupada :/ (a).

Anónimo dijo...

Y no me da nada de envidia... :l

Anónimo dijo...

Si te da, si te da :D

Anónimo dijo...

Ratas todas :/ jajajajaja
El anterior comentario no tiene doble fondo.
Fiestas patas a media cuadra del Red Dragon? :O

Anónimo dijo...

Y enfrentito del Nelson :/. El Dandy nos va a quedar mas lejecillos :(

Anónimo dijo...

Pero si el pulque es la neta!