jueves, 13 de diciembre de 2007

beat me

"Mi querido muchacho, las personas que sólo aman una vez en la vida son realmente las personas superficiales. A lo que ellos llaman su lealtad, y su fidelidad, yo lo llamo sopor de rutina o falta de imaginación. La fidelidad es a la vida de las emociones lo que la coherencia a la vida del intelecto: simplemente una confesión de fracaso. ¡Fidelidad! Tengo que analizarla algún día. La pasión de la propiedad está en ella. Hay muchas cosas de las que nos desprenderíamos si no tuviéramos miedo de que otros las recogieran. Pero no te quiero interrumpir. Sigue con tu historia".

Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray.
Gracias Clauss.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm interesante reflexión

Anónimo dijo...

Si tuviera enfrente a Wilde no me quedaría mas que decirle: a huevo!

:)

Anónimo dijo...

No dicen que la fidelidad es antinatural? Yo digo que es cierto eso de que más que otra cosa es puro egoísmo, no querer que otro/a pueda tener lo que consideramos nuestro.

En fin, ese libro es grande...

Anónimo dijo...

Fidelidad... cuestión difícil de entender que suena a "necesitar". La lealtad, en cambio, libera...

Anónimo dijo...

Exacto, me quedo con Horus. El problema no es la fidelidad sino la lealtad, y no lealtad a la otra persona, sino a uno mismo. Y es verdad eso de que la fidelidad es antinatura, como somos antinatura todos los seres humanos, como tomar medicina, ponerte pantalones o usar condón.

Saludos Lu.

Anónimo dijo...

Si quieres Fidelidad, busca un equipo de sonido, jajaja. ya en serio, pues no estoy asi tan seguro: si uno se lo propone de verdad puede uno ser fiel, siempre y cuando encuentres a la persona idela que de verdad sepa valorar eso; de nada sirve ser fiel cuando a la otra persona no le interesa si le eres fiel o no.

Es bastante tornasol ese tema, yo nomas digo que depende del sapo, es la pedrada, cuando encuentras a alguien que de verdad te llena, ya no necesitas buscar más...

Anónimo dijo...

Y cuando de verdad estas totalmente seguro/a de que es lo que quieres en la vida, la pareja se vuelve un complemento, no un fin. Me quedo con eso al final del día: la lealtad a tu forma der ser y a lo que te llena completamente.

Chale, que pex on mis debrayes?

Otro post de estos, yo lo pago!!!

Anónimo dijo...

Si Real-X cosa que ya no quisiera reflexionar...

i pos sí, es un rifado, y rockeaba forever como pocos.

eliza, así es egoísmo puro, pero eso es como las cicatrices, nunca se quita.

Horus, sí, la libertad es lo que todos anhelamos... aunque no sepamos para qué la queremos...

Carlo, jajaja sí somos antinatura, error de dedo en la creación, diría yo. Pero no reniegue del condón chamaco, úselo.

Skantor, si, me confundiste.... pero en fin, nada es para siempre y a veces no somos leales ni con nosotros mismos...

hay mucha tela de dónde cortar en este tema.