viernes, 21 de diciembre de 2007

gato bueno hace tarea

Todo este meme lo puedo resumir en lo siguiente:

Soy noventera porque rockeo durísimo con Nirvana y punto.

Y como ya lo resumimos (el post) les queda tiempo para leer "Parusía" mi tradicional cuento de navidad en Metatextos

Pero bueno, ahí va el desglose:


Eres noventero si:

  • Comprabas papas a la salida de la escuela por conseguir tazos No aplica
  • También comprabas esas tiritas de plástico para tejer pulseras. (todavía me acuerdo cómo se hacen, además sé hacer de hilo de seda, de cuero, y de muchas más, sí son todas esas cosas inservibles que uno sabe hacer...)
  • Te parabas temprano para ver a Chabelo y pensabas que si fueras a concursar serías el mejor en la catafixia. (Nunca fui a Chabelo, me emocionaba sí, pero me daba un poco de hueva levantarme taaan temprano)
  • Todavía te sabes, y con orgullo, los pasos de 'media naranja'. Moi??? No maus, en cambio el niño que me traía loca en la prepa, sí se los sabía... qué horror.
  • Presumías a quien se dejara tu edición de 'la muerte de superman' y 'la muerte de spiderman' No aplica
  • Te acuerdas de cuando se murieron Kurt Cobain y Selena, Colosio, Lady Di, la madre Teresa de Calcuta Ver nota inicial. Obvio que recuerdo la muerte de mi primer amor. Le escribí un poema, me acuerdo. Además, esos primeros cuatro no se murieron, los murieron.
  • Leías 'goosebumps' No aplica
  • Te daba miedo meterte a bañar o asomarte a una coladera por miedo a encontrarte con 'Eso' (Todavía : ( payaso malo me come no duermo. Hablo de IT, no del otro. Cómo que cual otro, ya saben, pregúntenle a ... no mejor ni se lo recuerden)
  • Tuviste pesadillas por algun capítulo de 'Are you afraid to the dark?' (¿Le temes a la oscuridad?) y aun así, lo seguías viendo! (pos sí lo veía pero estaba medio chaqueto, Las que sí me daban un chingo de miedo eran las de La hora marcada, osea, son más ochentera que noventera...)
  • Llevabas lonchera de plástico tipo caja a la escuela. (ashh, claro que no, tenía una mochila de reja y una lonchera de reja)
  • En las noches, cerrabas bien las ventanas para que no pudiera entrar el 'chupacabras' (jajaja, le tenía más miedo a las bolas de fuego que se veían en lontananza)
  • Sabías que kimberly (el power ranger rosa) y tommy eran el uno para el otro.(iak!)
  • Viste mi pobre angelito 1 y 2 y esperabas que algún día un ladrón amenazara tu casa para poder hacer trampas así de cool. (de hecho siempre he tenido miedo a eso. De hecho nací prematura porque un par de vivales irrumpieron en la casa de mis padres, jaja)
  • En lugar de desperate housewives y lost, tus series eran 'blossom' 'saved by the bell' 'clarissa' 'ready or not' 'boy meets world' 'fresh prince of bel air' 'the nanny' (tssss... veía las tres últimas, pero mi máximo, máximo, eran las setenteras y ochenteras, onda The A-Team, Invasión, La mujer biónica, El hombre nuclear, Hulk, y por supuesto el Auto increíble y Macgyver... mmm, Macggyver yomi yomi! ahh, que hermosos recuerdos, claro que también me encanta Xena...)
    A pesar de lo que hagan, para ti, las gemelas Olsen siempre van a ser michelle de 'full house' (quien? de esa serie nomás me acuerdo del tío Jessy, ohh, si, si, si....)
    Conoces y extrañas las versiones originales de 'mi pequeño pony', 'las tortugas ninja', 'care bears' Las tortugas ninja sí, lo demás es de nenas.
  • Rentabas películas en VHS en el videocentro... o beta! (a güevo!)
    iPod??... tu usabas un walkman amarillo y cuando no tenias cassetes, sintonizabas el radio en el. (jajajajajaja cierto!)
    Lloraste cuando se murió tu tamagochi. No aplica
  • Aprendiste a bailar la 'macarena', 'caballo dorado' y 'sopa de caracol' mucho antes de ir a las bodas!! No aplica
  • La muerte de mufasa es aún, uno de los sucesos mas tragicos de tu infancia. (Tenías que recordarme eso... snif, snif)
    Querías ser una sailor scout o un caballero del zodiaco. (Na, quería tener el cabello tan largo como Shiru)
  • Te sudaban las manos cada que Oliver Atom se enfrentaba a Benji Price. (Me despertaba con almuadazo cada que Oliver Atom se enfrentaba a Benjí Price o a Steve Hiuga )
  • Tú tambien querías estar enamorado después de cada capítulo de 'los años maravillosos' (Pos al pensar en esa serie, nomás me queda la duda si Paul es Marilyn Manson o no)
  • Mordías la base del frutsi para tomártelo al revés. (clarines, y se lo ponía a mi bici, y jugaba fut con él)
  • Eras sobrino del tío gamboin. (No puedes probarlo, jo jo)
  • Hiciste alguna de las manualidades de 'cositas' (Creo que yo veía al Carisaurio)
  • Los tenis con luz eran lo más cool que habías visto. (prefería unos Jordan)
  • Te daban 'domingo' (nu)
  • Cuando por fin aprendiste a usar el dinero, cambió la moneda y tuviste que ponerte al día con los 'nuevos pesos' (nel, yo siempre he sabido usar el dinero, ajá....)
  • Sabes que la primera boy band no fueron los backstreet boys, mucho antes que eso tu amabas a los new kids on the block. (Me hablas a mí??? Ver nota inicial.)
  • Conoces el significado profundo de 'wax on, wax off' (Jajajaja, también me subía en cualquier jardinera para hacer el movimiento de la grulla)
  • Te sorprendiste mucho la primera ves que viste una computadora y una impresora a color! (Nel, tuve mi primera compu a los quince. Claro que ahora mi sobrino de dos ya chatea....¬¬)
  • Veías alf (Y curiosamente no me importaba tanto que se quisiera comer a los gatos... ay es adorable el dientón, a poco no?)
  • Comer pastelitos crudos recien salidos de tu microhornito era lo máximo (no, eso era de nenas, aunque la máquina de raspados si me llegó a emocionar)
  • Veías Beverly Hills 90210 y Melrose Place a escondidas. (A poco no Semidiós se parece un poquito, poquito a Dylan?)
  • Cuando llegó Internet, tú todavía pensabas que una barbie o la reta con tus vecinos era todo lo que necesitabas para ser feliz. (Hubo un momento de mi vida sin internet????? Neta???????????)
  • Alguna ves, te pintaste el cabello con koolaid, o lo intentaste... (me pintaba las puntas del cabello con tintura violeta de esa que usaba también para curar a mi perro, ja y cuando quería rosa o rojo era con tinta china, jajaja)
  • Sabes que los dinosaurios se pusieron de moda gracias a Jurasic Park, (pos la neta, sí)
  • Gritabas por todo thundercats... thundercats... ohhhhhh (Yo tenía una espada del augurio y una garra como las de Lion-O, obvio, de plástico)
  • Leías ERES y veías siempre en domingo para ver si salía la onda vaselina, mercurio, jeans o kabah y hasta bailabas. No aplica
  • Veías las novelas con tu mamá, (Yo no dominaba la tele)
  • También viste agujetas de color de rosa, y todos los viernes querías ir a patinar (Pos yo la veía porque he de confesar que... que... soy fan de Angélica María desde que vi Cinco de chocolate y uno de fresa. Les digo que soy más retro)
  • En algún momento te vestiste como fey, pescadores con cuadros, mascadas en la muñeca, donas en el brazo... (Breviario cultural: Resulta que la tipa esa se basó en lo que por motivos prácticos podríamos llamar la “moda gruge” Overoles y jeans desgastados, playeras de algodón, camisas de franela y botas industriales, ergo, pudiera parecer tal cosa, pero no.)
  • Seguiste la moda platinada en la ropa o te pintabas las uñas y labios de azules y tonos eléctricos (No)
  • Antes, Acapulco significaba 'la risa en vacaciones', 'el acapulco fest', 'el cici' (Uy, sí)
  • Gloria Trevi no solo era inocente, sino también tu ídolo...(Me llamaba la atención que cantara sin ningún desparpajo aquello de “Yo me los paso por abajo” Pero la neta, y aquí me voy a quemar otra vez... Yo cantaba las de Alejandra Guzmán, y es que en aquel tiempo la Guzmán y la Stephanie Salas eran lo más cercano al rock que conocía. Recordemos mi tierna edad... aunque por ese tiempo vi a Cecilia Toussaint en siempre en Domingo y todo, todo cambió)
  • Tuviste un chupón de colores colgado de tu cuello, mientras más grande mejor (jajaja, sí, me los regalaban)
  • Olvidate de Star Wars, tu viste la trilogía de las marías de Thalía (maría mercedes, marimar, maría la del barrio). (yo no leí eso, Thalía no existe, es un truco de IT para intimidarme... mamaaaaá!)
  • El show de Xuxa. (Pues la neta sí me acuerdo, también de TVO)
  • Salías a jugar con tus patines de cuatro ruedas en línea. (Pos no eran en línea, pero aún llevo en mi frente esa herida de guerra)
  • Te acuerdas de haber visto los mundiales de USA '94 y Francia '98 (Pos más o menos desde ahí me gustó el fut)
  • Lloraste cuando se muere anthony en candy candy y con cada capítulo de remi. (Eso es más ochentero no? Pero bueno, me caía mal la Candy por pendeja, que se le haya escapado vivo el Terry, inche vieja)
  • Sabes que antes de bob esponja, el fondo del mar estaba habitado por los snorkels. (Pos claro! Y también me acuerdo que “En la copa de los árboles viven los monkikis, monkikis...”)
  • Te acuerdas de jordi, un bebé francés que cantaba 'Dur dur d'être bébé' y tu entendías y cantabas con emoción 'oy yu un bebe'. (habrá crecido, recordará su oscuro pasado? )
  • A la cama te ibas cantando 'vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar' que cantaba topo gigio (Amo a Topo Gigio, pero el cantaba, “Hasta mañana si dios quiere que descansen bien” y luego decía “A la camita, a la camita... lo dije yo primero...)
  • Cuando veías Back to the future, tú también querías tener un coche volador para ir a ver tu futuro. (Uhhm, más bien me preguntaba cómo se atrevían a hacer tanta pendejada)


... ya me acordé de muchas cosas... snif...

7 comentarios:

i dijo...

1) que le pregunten qué a quién??? a mí que me esculquen... propósito de invierno.... :'(

2) que semidiós se parece a dylan? quién es semidiós? presenten! jajaja

3) estúpida candy, no se le escapó terry, ella lo dejó ir! pendeja...

4) ah! esa canción de los monkikis...

5) sí, ambas las dos somos más retro... o algo así

6) vuelvo a decir: cuál otro? a ver, cuál? cuál? a mí que no me recuerden qué? cualquier cosa de ete tema hablen con mi abogado...

l u dijo...

jajajaajja, ok hablaré con tu abogado...

y sí tienes mucha razón, se lo dejó a no sé quien en silla de ruedas...

pediré autorización semidivina para revelar los documentos gráficos que avalen mi información.

Ponx dijo...

Ps hay muchas cosas mas bien ochentas.

Pero bueno, yo me considero un noventero aunque esté medio chamaco. Y es que no me veo en otra parte, me caga lo que vino después cuando se acabó el 99. El mejor rock seguirá siendo siempre Nirvana, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Pixies, Los Caifanes, Santa Sabina, La Barranca (a huevo), y todas esas bandotototas.

y por fin encuentro a otra persona a quien le gusta Alf!!!

Checa esto:
http://youtube.com/watch?v=gjo_GoJ03ps

jajajajaja.

Salucita Lu y felices fiestas.

Damián de Victoria dijo...

Chale, no me acuerdo de casi nada de los noventas, y de esta lista nomas como del 30%. Gracias por tus comentarios sobre mi texto, eres muy amable, pasate unas felices vacaciones.

Lur, Carol, Carolur, Carolinda, Conejisha, Bruji, loba, cola de ciervo ;), y se inventan más... dijo...

Vayasss, otra IT-era! kiiiaaa!
(Es un genio Stephen, (The) King como su apellido...)

Me corté de ponerme el nick de "Lilith" o como nombre añadido, ya sabes gatuki... la mala prensa desde el paraiso y la biblia -que no tendría por qué ser tal pero en fin-, acá otra Lilith-iana a ratos también. Valiente tú, Miiiiaaaauuuuus!.

Por cierto ¿conoces o te gusta alguna pieza de los Red Hot Chili Peppers?, curiosidad gatuna ná más eh?.

Saludos.

P.D. en cuanto a mis punkies preferidos fueron The Clash, pero igual ya son un poco antiguos. psé. Mala hierba nunca muere, you Know.
Evanescence mola, algunas piezas de Kurt también a rabiar, suma y sigue, pero mejor no sigo ^_^
México más. :)

l u dijo...

Sí, Carlo en cuestión de tele soy más ochentera... y me encanta el grunge...

el videito está genial...

Felices vacaciones también Damián

carol y anexas, pues no somos muchas... pero yo así llegué aquí, y eso no creo que cambie... gracias por visitar!

eLiZa:: dijo...

Se te agradece mucho que con todo y lo kilométrico del meme te hayas lanzado a hacerlo ;)

Pasando a otras cosas y aunque no soy afecta a estas celebraciones, igual me parece lindo desearte lo mejor de lo mejor no sólo en este día, sino en todos y cada uno de los días de tus vidas gatunas ;) Un abrazo!!

P.D. pa' carolmilyunnombres :P: si te parece que Evanescence mola, escúchate a los auténticos masters del género al que intentaron entrarle: Nightwish (si es que no los conoces) y no a los niños pseudorockers que llegaron a imitar ;)