sábado, 15 de septiembre de 2007

puro power

Saben, días antes del concierto, me desviaba de mi camino normal para pasar por el Metropólitan nomás para elucubrar... y es que BELEW... veía videos de él en youtube, cuando estaba con Zappa y con Bowie, así bien fans... Visitaba casi a diario el blog de Al y por supuesto comentaba con mis amigos que son igual de fans en el messenger el “yamerito”... Cuando llegó el momento me dije: este día se va a dividir en dos, mi frágil mente no podría soportar dos conciertos así, como si nada.

Domingo 9 de septiembre de 2007 (1)

Llovía, dos gatitos bajo un paraguas llegaron al Metropólitan, anhelantes, expectantes.

Tomamos nuestros lugares, fila 7 a la mitad, en la fila cinco a unos seis asientos a la derecha estaban mi reina adorada Marión y Mary Carmen y justo cuando me disponía a ir a saludarlas me petrifiqué.... esa mujer se parece a... ¡Cecilia! y me entró el gacho síndrome del fans, o sea empecé balbucear y acelerarme. Y mejor ya no fui, no fuera yo a hacer un osote y menos enfrente de ella. (Imaginen cómo me puse luego cuando vi que también estaba su señor esposo Alfonso...)

Además tenía otro pesar: o mi radar para encontrar a Dios se había descompuesto o en definitiva no fue... y yo quería verlo...

Quieren que les diga que rolas tocaron???? Bueno pues según yo fueron las siguientes:

Seis letras, La tumba de Philidor, La luz usa zapatos blancos, La barba del loco, Talando insomnio, Petit noir, Cuarto de azotea, Clarasolelpino, Zizou y Caballero de los leones.

Ahora sí les van los momentos memorables de este concierto.

Verlos, ahí en el Metropólitan, eso es memorable, eso es significado de que todos los esfuerzos de Al por llevar su proyecto al infinito y más allá, están teniendo frutos, y más aún considerando a quién estaban acompañando.

Cuando los presentaron, fueron entrando al escenario pero sólo Al se colocó el bajo e inició en solitario, si ustedes hubieran visto las caras de los otros tres, dirían que eso es hermandad. Y por supuesto eso salió a relucir despues cuando Al, sacando de onda a más de uno, dijo: les presento a mi hermano Gerry Rosado, a mi hermano Alejandro Otaola y a mi mejor amigo y hermano José María Arreola (eso me dejo con ojito de remi).

Otra cosa que me conmovió hasta que mis ojitos se hicieron cristalinos fue el enorme sentimiento que se reflejaba en el rostro del Al mientras ejecutaban la primera parte de Clarasolelpino, con la que rendía homenaje a Jaco Pastorius, que ustedes no están para saberlo ni yo para andar de chismosa, pero es la máxima figura musical para Al.

El momento jam de La barba del loco junto con Daniel Zlotnik, “vibroso” sería el calificativo.

Las risas estallaron cuando en un momento de Talando insomnio a Al se le ocurrió decir “Esto no es un tributo a Timbiriche”. Y otra vez cuando con el “tucututa tucututa, tucuta tucutacatacatiquitiquitiqui”a Al se le lenguó la traba, jajaja claro que todo era parte del número.

Cuando llegó el hombre que todas esperábamos Jaime López. ¡Ahh cabrón! Segundo momento vibroso de la noche cuando empezó a tocar la armónica.

Y así a las ocho cuarenta y cinco de la noche, un Metropólitan algo lerdo despedía a mis adorados. Y ahí terminó el día uno.

Durante el intermedio seguí como loquita a buscando a Dios, digo, la esperanza... esas bobas esperanzas... pero por ningún lado aparecía, vi por ahí a Ramses y luego me contaron que también vieron a Francisco Sotelo de Cabezas de Cera y Los Dorados, que tocarán en el ciclo de Contemporánea pero en versión seis el próximo octubre, igual pululaban por ahí.

La incertidumbre aumentaba, las luces se apagaron, el presentador salió. Iniciaba otro día.

Domingo 9 de Septiembre de 2007 (2)

Él día empezó a las nueve de la noche. En medio de aplausos llegaron los tres, él hecho una enorme sonrisa, ellos con toda su juventud e ímpetu. Él acomodó su ventilador y a la cuenta, todo empezó.

Era Adrian Belew frente a mí. Así que imagínenme: gato tirando baba como perro, (me agarro feo el síndrome del fans) no podía creer lo que escuchaba, la energía se apoderó de mí, fui su presa, mis piernas seguían el ritmo de una prodigiosa base musical creada con el bajo y la batería de los hermanos Julie y Erick Slick y esa inmaculada guitarra que penetró... por mis venas.

Entendí qué es un Power trío. Graaan lección.

Tocaron algunas canciones de King Crimson y varias más de los exitosos discos solistas de Belew.

Saben? El tiempo no pasaba, la música, a un volumen muy alto, nos atravesaba, ¿entienden eso? Nuestras partículas eran envueltas por esa música y pasaba a través de nosotros. NOS TRASPASABA.

El momento del éxtasis total fue cuando, adivinando lo que queríamos escuchar, tocó esa canción que yo había estado escuchando una y otra vez durante las semanas anteriores:

Brinqué? No sé...

Cuando me di cuenta mi voz ya era una con la de los otras almas que estaban ahí.

Sheeeeeeeeeeee is susceptibleeeeeeeeeeeeee

Heeeeee is imposibleeeeeeeeee

They have a cross to shareeeeeeeeee....

Fue la locura, el deseo cumplido. La satisfacción de la excitación previa. El asomo del Rey Carmesí.

Les voy a hacer una confesión que seguramente agradecerá todo el personal: los sonidos de una guitarra me excitan, me aceleran, producen reacciones químicas en mi cuerpo, reacciones orgásmicas, así sin tocarme, porque se meten, transitan en mis venas.

Sí, fueron múltiples.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan tus reseñas tan vivas, saludos

Anónimo dijo...

Cuentemelo todo :o!

Anónimo dijo...

me encanta leerte así!!

Gato!!

te dejo besos.

Anónimo dijo...

que rica reseña :) gracias gato!!!!


tengo que confesar que el otro domingo, cuando me llegó tu mensaje al cel diciendo que 'ya va a comenzar' o algo así neta que no captó mi cabec-i-ta a qué te referías... te digo, andaba en mi mund-i-to... pero ya estoy de regreso...

gracias de nuevo por la reseña!!! :)

abrazosos

Anónimo dijo...

Eso de abrazosos solo lo puedo decir yo!!

No te creas, la verdad, que chidas reseñas, me fue imposible asistir a ver a gente tan talentosa al teatro de la Ciudad aqui en Mty, no se como estaria asi que para que te echo mentiras...

El clima esta chido, oye...ni sabes, Don HugoGM puso en su blog la portada/burla de La Mosca en su blog...como la vez?

Saludos gatita...
Abrazosos nada tendenciosos aunque si un poco tenebrosos...

Anónimo dijo...

Real
creeme, luego de ese concierto me sentí MUY viva... es el puro reflejo.

Alacrán
ay! por qué seré tan fans...

Berenoise
gracias señorita!!
besos pa´usté!!

i
pues yo nomás pensé que no tenías crédito! jajaja
si me hubiera imaginado... uy no mejor no! jajajaja
se te extrañó mucho pero que chido por los motivos...

Polar bear
Pues i tiene derecho de antigüedad con los abrazozos...
pero todos podemos mandar abrazozos así como todos somos manis... jajajaja
Qué lástima que no pudieras verlos allá, ya ves tú y el hamlet siempre están con que nadie va y cuando van ustedes no van....

Y sí vi lo del HGM, cuando fui a comentarle que me había divertido en su concierto.

Gracias a todos por comentar!

Anónimo dijo...

Y claro, como no hay cura para la cruda de lengüetas, arpegios, cuerdas y demás: seguro que tendras recuerdo para rato.

Por cierto, si ya recuerdo en qué parte del concierto te vi: ojos sin parpadear, vaivenes en forma de olas rítmícos; si, definitivamente eras tu. Claro, y un grupo más te acompañaba, pero no se "sentían", sólo se "presintieron" entre sí, formaban una unidad.

;-)

Anónimo dijo...

Ahhh que envidia, y yo que ando pobre!!! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, espero que si me lleguen más ofertas, soy un frikie de spider man, jeje

Anónimo dijo...

Que onda!! como ves que ya me vine a meter en tu blog... oye pasame tu msn no? me lateria chatear contigo... ciao!

Anónimo dijo...

Exenio
cómo estás tan seguro??
yo solo estaba acompañada de una persona... y luego nos encontramos a otro conocido...
No sé, no alcanzo a entender...

Skantor

Espero que de algo sirvan los mails. Un abrazo..

pildorio
pues gracias por la visita, sea usted bienvenido...