miércoles, 28 de junio de 2006

cartas, grupies, los gatos y nuestro honor ofendido.

Esta entrada ha sido modificada por cuestiones de salud mental.
Me fascina escribir cartas, gracias a eso, he podido avanzar un poco con el gran reto de mi vida: la tesis, pero además de eso, también escribo cartas a mis amigos, a mis ex (cartas ardilla claro) y por supuesto también hago cartas descriptivas, eso es parte de mi chamba.

Hoy me toco revisar y actualizar bastantes cartas descriptivas y me quedo la necesidad de escribir una carta de las otras.

Una carta tiene la finalidad de comunicar algo a otra persona, que a veces está lejos o que no podemos ver frecuentemente y se me ocurre también que sea para alguien que ya no podemos ver. Esta vez, hay algo que le quiero decir a alguien que en realidad no tengo la menor idea de dónde esta, por ello le escribo esta carta.

A quien corresponda.

Me da asco (valoremos la expresión dentro de su subjetividad), para mí escribir un blog tiene una finalidad más elevada que eso y visitar blogs también. Escritora frustrada al fin. Sin embargo no podemos negar que Internet tiene sus pro y sus contra. A mí simplemente me gusta conocer gente a través de sus páginas y si hay oportunidad de conocerlos personalmente, la oportunidad es bien recibida. Si las personas me caen bien sigo frecuentándolas personalmente, y no puedo decir que pasa cuando las personas me caen mal porque eso no ha sucedido. De hecho, puedo decir que tengo excelentes amigos gracias a la red.

Como la gente cae en tremendas contradicciones:

Tiendo a pensar que somos lo que pensamos y lo que decimos, tanto como lo que hacemos, y por ello doy mucha importancia a lo que la gente escribe en su blog, estoy consciente de que puede tratarse de máscaras, no cualquiera tiene el valor de mostrarse tal como es, y muchos pueden presumir de lo que no son. En fin, en mi experiencia las personas que he conocido se muestran tal como son en sus páginas. Por ello creo que puedo aventurar un juicio basándome en lo que pude leer en las post más recientes de esa página que no voy a linkear porque aquí si hay control de calidad. Si alguien piensa como Santo Tomás, que hasta no ver no creer, busquen el link en el blog de Don Gato.

Y como no me gusta emitir un juicio sin dar mis argumentos ahí van:

Se llama Yamily y ésta es su postura:

1. Piensa que los hombres no deben llorar. Se burla de quienes lo hacen.
2. Odia el fútbol. Esto lo deduje sin mucho esfuerzo.
3. Odia a los gatos, en realidad les tiene miedo. (Aunque al parecer esto aplica a varias especies animales) Habla de ellos con singular saña y morbo.
4. Usa despectivamente el termino “chacha” para referirse a una persona que es igual a ella y que dedica a las labores de limpieza en su casa.
5. Se burla de las personas que sufren obesidad. En relación con esto, desprecia una galleta que le regalaron solo por tener forma de puerquito. Y por la persona que se la regalo añado: no tiene perdón de dios.
6. Se autodenomina ñoña, y llama ñoños a todos aquellos que le dejen comentarios. Sí, hay personas que por alguna razón le dejan comentarios. Esto me parece una incoherencia más que otra cosa.


De esto último puedo agregar: según tengo entendido, los ñoños son aquellas personas cuya característica principal es la formalidad en el vestir y en el trato, un carácter tranquilo, una actitud de candidez e ingenuidad ante la vida, se inclinan por pasatiempos poco peligrosos y generalmente se dedican a la vida académica, a la adquisición de conocimiento. Entre otras cosas.

En realidad no puedo decir si es cabalmente una ñoña, pero tengo una amiga que si lo es y jamás escribiría cosas tan superficiales y mal intencionadas como esas. Tal vez a esta niña simplemente le gusta cómo suena la palabra ñoño.

Hay más argumentos pero creo que con estos ya son suficientes, sin mencionar que me dio un poco de güeva seguir leyendo...

Por los argumentos 1 y del 4-6, puedo concluir que es una persona inculta, que no tiene respeto por los demás, sin una ética personal pues no tiene idea de lo que significa la responsabilidad de escribir y que la gente te lea. (Y como dijera sabiamente alguien llamado Edgar en el blog de Alonso Arreola: El respeto por el derecho ajeno es la conservación de los dientes)

Por los argumentos 2 y 3 podría darle una cachetada con guante blanco y exigirle la satisfacción de la ofensa contra mi especie. Mi complejo gatuno, es decir, las variadas actitudes y coincidencias de temperamento que me hacen sentirme gato, me darían todo el derecho. El amor y enorme respeto que tengo por un deporte tan hermoso como el fútbol y por los hombres que lloran por su equipo, también.

Bien podría poner un adjetivo altisonante para calificarla, pero no creo que sea necesario, aquí cada quien llega a sus conclusiones.

El hecho es que la situación me hace pensar en cuantas cosas sin sentido y que no valen la pena podemos encontrarnos, en la red, disfrazadas de otra cosa. Vaya la niña es bonita, su templete es muy femenino, sin embargo su forma de ver el mundo, evidencia muchas carencias. Lo mismo me pasó hoy también al visitar un sitio de alguien que dejo un comentario acá abajo, nada que valga la pena. Qué porcentaje del ciberespacio estará utilizándose en cosas sin sentido.
(Changos, hasta yo podría entrar en ese porcentaje, jajajajaja nada de esto tiene sentido)
Pero en realidad no pienso ir a Querétaro solo para batirme en duelo con alguien que ni conozco. Tal vez vaya por un poco de mate y bacanora. Claro que si la Dark Fairy que vive por ahí, decide tomar como propia la misión, pues bueno, no así mi querido Prox! ya que es todo un caballero incapaz de lastimar a una dama. Ellos dos son chidos, y sus blogs son recomendables, aunque la pinche hada nunca me lea, y no quise decir que tu no seas toda una dama, hada. Sí, ríe todo lo que quieras. (Bueno a ellos solo los menciono para enviarles un cordial saludo hasta Querétaro)

A mí me vale madres al final de cuentas, la nena es como es, así es la blogósfera, ni hablar.

Escribí esta carta para organizar un poco mis ideas sobre ello, y de paso convocar a una resistencia gatuna con mis lectores amantes de los gatos en pro de está hermosa especie y para desquitarme del tremendo coraje de leer tantas incoherencias. Sí ya sé eso me gano por pensar que todos los blogs son dignos de leerse. Uno y su fe ciega y romántica.


p. d. Mily: los gatos, como los perros y todos los animales tienen la facultad de sentir a las personas. No es que no te quieran, que te vean feo o que te odien, simplemente saben lo que eres mas allá de lo que las personas puedan leer en tu blog.

p.d. para que vean que aquí se respeta a todo el mundo y que todos tienen derecho de réplica voy a dejarle un comment a esta niña para que sepa que estoy hablando de ella.

Otra p.d. no es malo ser grupie, yo misma lo soy, pero de Aguilera y tal vez de Ramsés Luna, sólo tal vez, pues hasta ahora nunca he tenido oportunidad de manifestarle mi admiración por su música y mi gusto por su persona, la insistencia aquí es que hay que ser coherentes. Y que hay de grupies a grupies. Yo soy grupie melómana y punto. Más noticias sobre las cosas que nos suceden a las grupies aquí en el grupiechannel.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

1.-bueno tu blog tambien esta medio de hueva no solo el ella
2.-el termino chacha es despectivo por si solo ella no lo utiliza despectivamente
3.-no la estoy defendiendo
4.-dense duro
5.-los gatos cagan la madre ecepto leones y panteras y los de la selva en general
6.-vendo cachorros labrador

Anónimo dijo...

Estimada Lilith:

En primera no borré tu comentario...sucede que repetí dos veces un comentario mío y tuve que borrar uno, por aquello de que se vería muy ególatra de mi parte tener dos veces mi horrenda foto...a lo mejor pensaste que lo borré pero para nada, al contrario te agradezco tus comentarios que son enrqiuecedores...

A Mily no tengo el gusto de conocerla, pero le dije que mis otras pasiones son las mujeres...como respondí de volada, no tuve oportunidad de decirle que la lectura es otra de mis pasiones...y el trabajo, siempre y cuando este no sea esclavizante y burocrático...

Y de Marioni...pues tú misma viste qué pasó...el mismo Tuca al llegar como nuevo director técnico lo mandó derechito a la chingada...ahora pidamos al Creador porque nuestros compañeros de género (felinos) no se vayan a Primera A...

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

jajajaja.. wow!

Cuanta critica "constructiva", al fin y al cabo es critica no?

Te pido un Favor?, checa mi blog y has una de tus criticas "constructivas" o simplemente una "carta" para ver como o de que estoy hecho, pues me parece fascinante el hecho de que exista alguien que se queje de diferentes blogs, que al fin y al cabo son muy de su dueño y eso a todos los demas les viene valiendo madres, pero pues ese favor te pido, despues, yo lo leere, analizare y lo mandare a la chingada, haciendo una critica "constructiva" de tu pequeños blog de Cartas.. vale?

ok, espero la "carta", saludos.

el que todos conocen

Anónimo dijo...

tu opinion me tiene sin cuidado...

un besito gatita!!

Anónimo dijo...

si yo tambien kiero una mentada de madre o digo una kritika konstruktiva xD...

Anónimo dijo...

Tranquis mi pequeño saltamontes, nadie ha dicho que sea malo ser grupi, yo también lo soy. Y por supuesto que hay de grupis a grupis... Creo que he sido coherente en lo que he dicho, no es que me de pena ser grupi, sólo explico que cuando uno va como prensa pues es necesario guardar compostura, porque es chamba... y finalmente mi post no es otra cosa que la crónica de un OSOTE, jajajaja, no es una crítica ni mucho menos. Señorita, no se lo tome personal :)

Anónimo dijo...

Vaya, uno tiene que explicar tanto a veces.... pero es parte de esta onda.

oakley... sí lo sé, mi vida es patética y de güeva, mi blog de medio güeva, voy de gane.
espero que te hayas ido por lo fácil al decir "vendo cachorros" y en realidad lo que hagas sea criarlos y luego ofrecerlos a una familia que los ame, porque decir "vendo" te convierte en un hijo de la chingada, los perros son seres tan nobles no mercancías. Por si no se dan cuenta a mí lo que me interesa es que se respete a los animales, sean gatos, perros o leones como Kobú. Saludos y felicitaciones a Mary Carmen.

Don Gato... yo entiendo, pudo haber sido una confusión, el caso es que mi comentario no estaba y mi imaginación y luego el coraje, ya ves la onda esta fue pura catarsis... descuida a mí me interesa tu opinión sobre fútbol, y ten por seguro que cuando tenga algo importante que decirte lo haré. Yo ya quiero ver los nuevos uniformes y comprarme mi jersey.

Antisocial... wow me lee gente que ni me entero... de la crítica y de la envidia, nada más hay de una... ten por seguro que voy a leer tu blog, acostumbro agradecer todas las visitas. Y pues sí hago críticas sobre pedido, pero cobro y bastante bien, por las críticas, aclaro. Tú sabrás si despues lo mandas a la chingada. Vaya, si publicas tu vida en Internet te expones voluntariamente a la crítica, hay quien tiene huevitos y se aguanta y hay quienes piensan que todos les van a aplaudir sus idioteces.
Por cierto, si le pones acento a crítica todos sabemos que te refieres al sustantivo y no al verbo y nos evitamos confusiones.
Sí, eso fue gratis.

Mily... De nada.

Ramón... Lo más fácil es lo primero, pero presiento que me vas a caer bien. Te leo y veremos.

Lagartija... yo tampoco creo que ser grupie sea malo, uno se divierte mucho, pero hay niveles, siempre lo he dicho... por supuesto cada quien sus posibilidades. Habemos quienes con encanto e inteligencia destacan y quienes se tienen que lanzar a la yugular cual arpía..
No me lo estoy tomando personal mi querida maestra Jedi Patealoncheras, ni por lo que dijo Esparta, yo soy una grupie orgullosa de serlo... y solo quería que más gente se enterara de tu oso, porque al menos yo me reí mucho, jajajaj, es pubilicidad, de hecho deberíamos armar un blog que se llame Grupiechannel.

Bien este lúdico ejercicio a llegado a su fin, espero que todos se hallan divertido mucho, y cuando necesiten alguién con huevos para decir lo que piensa, ya saben dónde encontrarme.

Dios salve a los Pumas de la Universidad

Anónimo dijo...

mi pequeño saltamontes, mira nomás el revuelo que causaste, qué vamos a hacer contigo?? y ese oso será memorable! jajajajajajaja. tendré que convertirlo en cuento y dedicárselo a DDD y a todos los que con él han pasado un rato ameno y divertido, jajajajajaja. (pd. vamos con la barranca a patear loncheras, no? muajá muajá)

Anónimo dijo...

Jajaja... ps generalmente la gente no se aguanta mucho con eso de las críticas, pero ni modo. Como dices, en cuanto publicas una pequeña parte de tí te expones a que te avienten cebollazos o pura mierda,obvio siempre con objetividad y argumentos. Claro de hay de críticos a criticones, y de los segundos abundan bajo el nombre del primero, pero en fin....

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sí verdad, qué desmadre, igual y me aplico con las críticas y sube el rating...jajajaja

Y tienes toda la razón Val, argumentos son argumentos y son la diferencia.

Anónimo dijo...

si regalas un cachorro no sabras si lo aprecian, en cambio si pagan por el, te da la certeza que aunque sea simbolico el pago, estan convencidos de que lo quieren y te deja tranquilo sabiendo que lo van a cuidar... pero la verdad no tengo ni vendo cachorros labrador, esa frase la tome de un anuncio de television que salia en el año 2002.

Anónimo dijo...

qué imaginación, la tuya, pero no estoy de acuerdo contigo y te demuestro:

Leí en el blog de Alonso linkeado en la entrada, que un tipo pagó seis mil pesos por un cachorro de león, luego lo metió a una jaula y por azares del destino terminó en una escuela de donde la organización civil a la que pertenece Mary Carmen su cuñada, lo rescató para enviarlo a una reserva en Colorado.

Pagó seis mil pesos.
Lo que pagas por algo no forzosamente te hace valorarlo más, depende de tu integridad en realidad.

De cualquier manera gracias por regresar a ver que desmadrote se armó aquí por decirle unas frescas a tu amigui.

Anónimo dijo...

Ja!
Ni enterado que entraba en tu carta pero chido y muchas gracias! Tu también me caes pkm aunque apenas te conozco,pero creo que eres una dama que no lastimaría a un caballero jajaja. Ah, también gracias por decir que mi blog es chido jejeje, enverdad esta muy abandonado como muchos otros 'proyectos' de mi vida pero espero darle un poco más de tiempo para que mejore. Saludos desde los Andes Peruanos y al mate argentino y bacanora sonorense agrégale un rico café 'brit' peruano, un 'mate de coca' y un poco de Pisco, te late? Besos y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Prox! Qué envidia me das!!!!!
Los andes peruanos....
Lo que daría por treparme a la cima más alta, un paraíso....

Y vaya, la lista se hace grande... creo que pronto visitaré Querétaro, sino ya no va a caber nada en tu maleta...

Anónimo dijo...

O la peda va a ser mortal con la variedad que llegue a acumular jeje. Bye, hoy me regreso a Lima!