jueves, 25 de marzo de 2010

Lu, tú sí estás nominada


En Twitter armaron un relajito llamado Unfollow a los Divos. (si quieren buscar el link en Google, adelante, yo no lo voy a poner).

Se trata, a grandes rasgos, de un grupo de personas que se sienten ignoradas por otros usuarios de Twitter que no contestan a sus mensajes (sabrá Dios qué tipo de mensajes). Entonces convocan a otros usuarios para que nominen a los que tienen esta conducta.

A mí los mentados #antidivos me han dado mucho de qué reirme y se los agradezco.

Y me nominaron. Un anónimo que sí sé quien es pero, como dijera el verdadero y único divo "No vale la pena" ahondar en detalles. Tampoco pensaba escribir nada sobre el cuento pero "menditando yo me di cuenta que" la razón de mi nominación no tiene nada que ver con el dicho movimiento ese y que fue usado como un instrumento más de la doble moral. Y de eso sí me interesa hablar.

Primero, he aquí el comentario hacia mi persona:



Según este güey, yo soy María Felix ( creída, respondona y diva) debido a que en mi formspring (que cerré porque ya no llegaban preguntas hace más de un mes) contesto con gusto preguntas referidas a mi sexualidad y luego en twitter me hago la digna (ser tratado de forma digna es un derecho de toda persona, lo dice la Constitución) cuando me dicen ciertas cosas. Con eso de "ciertas cosas" no sé a qué se refiere. De hecho puede ser cualquier cosa.

Yo acepto que sí me alebresto cuando alguien está diciendo una barbarie sobre equidad de género o sobre el calentamiento global, la neta es que sí, le entro a la discusión con todo. Pero esa es una de las funciones del Twitter.

También me ha tocado que me traten de ligar, pero directamente pido que no lo hagan.
En cambio, si se refiere a cuando hay alguna referencia a mis "chichotas" tema común en Twitter entre @tatto_hunter @LuisExmachina @Ginabuentiempo y yo, no suelo hacerme la digna, es un chiste local con el que todos nos divertimos y en el que no ha habido ninguna falta de respeto por parte de nadie, porque lo hablamos con total naturalidad, como se habla de cualquier parte del cuerpo. Porque estamos de acuerdo que de la sexualidad hay que hablar con total naturalidad y sin juzgar a nadie por ser sexuado y vivir su sexualidad. Hacer eso nos ayudaría a tener una sociedad menos hipócrita y doble moralina.

Cabe aclarar que la doble moral se refiere a tratar de diferente manera a hombres y mujeres de acuerdo a los comportamientos socialmente aprobados, por ejemplo, se juzga más severamente a una mujer que abandona a sus hijos que a un hombre. Y también se puede aplicar a personas que en lo público se vanaglorian de asumir valores y conductas éticas y en lo privado actúan de una forma diametralmente opuesta, amparados por una situacion de poder que los hace inmunes a cualquier penalización.

Así que, mi querido anónimo, no me nomines por hablar abiertamente de mi sexualidad y repeler las posibles ofensas que dañen mi dignidad. Eso no es ser hipócrita. Es más hipócrita y criticable ampararse detrás de la figura del anónimo, para calificar la conducta sexual del otro, es incluso cobarde. Tampoco metas a los #antidivos en esto, ellos hablan de otra cosa (que sólo ellos entienden a la perfección, porque yo no).

Ya hasta me dieron ganas de volver a abrir el formspring.

11 comentarios:

Moonwarden dijo...

Se sentirá mucho el tipito? le duele que no eres una mujer sumisa que se deja acosar?

Además, wow, desde el anonimato, qué valor, way to go dude

Lu García dijo...

En realidad el anónimo no me acosó, sólo no le gustó que le discutiera un punto de un tema x. Pero sacó el tema de mi formspring quien sabe por qué.

Yo me he reído mucho con todo esto, pero en el fondo es triste. En fin.

Kuruni dijo...

Luego luego se nota la cobardía cuando alguien que seguramente tiene twitter (sino de dónde te ubica) escribe como anónimo.

Y yo también odio la doble moral, por eso estamos como estamos. Lo de los antidivos me da mucha risa, pero no lo he seguido muy de cerca.

Nebulosa dijo...

Otro ejemplo de la doble moral de los antidivos son los comentarios del tipo "le eché los perros y no me hizo caso, pff pinche vieja ni que estuviera tan buena", que también es la razón de otras nominaciones.

Lu García dijo...

No se pierde de nada mi querida Kuruni.

Rah,

No sabía que había comentarios así, lo cual hace aún más ruin todo el desmadrito.

Nahuii dijo...

gato: no hay palanquita roja como en el metro? jajajaja, sabes que no me late el twitter, pero pobre cabrón,jajajajajaja, a mi tambien me da risa solo de imaginarlo.

No hagas corajes, recuerda las lineas de expresion :=)¡¡¡

Nahuii dijo...

gato: no hay palanquita roja como en el metro? jajajaja, sabes que no me late el twitter, pero pobre cabrón,jajajajajaja, a mi tambien me da risa solo de imaginarlo.

No hagas corajes, recuerda las lineas de expresion :=)¡¡¡

Minerva o Atenea dijo...

Yo te nomino, para ser una de las viejas más divertidas que conozco. Eso de antidivos, me causa una gracia impresionante.

Lo cierto es que, yo quisiera haber tenido los huevos para contestar lo que tu contestaste en tu formspring.

Pero, ya sabes, me volví gente decente, y hay que cuidar ciertas apariencias. XD

En esa nominación, luego, luego se nota la ardides, a de ser uno de esos nuevos twitters, de la nueva generación que se creen bien rudos por leer el libro de Yordi Rosado.

Te quiero, un chingo y dos montones, y lo digo, porque se me da, mi rechingada gana.

Denzura dijo...

Pues me vale madre el vato que haya armado el relajito ese de los divos o antidivos o lo que sea... La neta yo tengo a varios de los que el llama "divos" en mi listita de "followed" y el pedo que armó el wey ese me hace sentir más chingona que él, jojojjo... ha de ser porque esos "divos" a mi sí me hacen caso :D

Real-X dijo...

hola Lu ya ando medio de regreso por estos rumbos, pronto desempolvo el blog, pero ahora ya también ando en twitter y vaya que me he divertido y más ahora con este movimiento, jajaja, te mando un abrazo

ps que le preocupen que lo "unfollowen" a quien le paguen por tener "followers"

Lu García dijo...

Ya vine a quitar las telarañas,

Mine, te quiero igual y otro poquito porque soy mas ruca y la eda pesa

Mel
Es que a tu avatar nadie se le resiste, jajaja

Real-X páseme su nick, plis