La última cita del año con La Barranca, Lunario del Auditorio, noche negra y fría, el marco perfecto para desbarrancarse.
Detrás de esta prometedora velada hubo ciertos obstáculos, empezando por el alto precio de los boletos. Al final no hubo diferencia alguna entre las personas que compraron los boletos más caros y los más baratos, que además requirieron registrarse en la página del vive latino, una página leeeenta como la llegada del aguinaldo.
Según uno de los asistentes, no le importó en lo absoluto, y supongo que para la mayoría no lo hubo. Quien tenía varo para pagar el boleto caro y lo compró tuvo lo que quería. Quien no tenía varo y pagó el boleto barato y con descuento, obtuvo lo que quería. Ergo, todos somos felices.
Con muy buen tiempo, comenzó el concierto. Y lo prometido fue cumplido. En la página oficial de la banda se ofrecieron cortesías para esta noche, a cambio se pedía un listado de tres rolas que quisiera escuchar.
Ese resultado impacto el setlist que estuvo poblado de taquicardias y vahidos. Sobre todo si tenemos en cuenta que entre los invitados además de Cox, Adolfo, Rodrigo y sí, como todos lo suponíamos, estaba Alfonso.
Teníamos dos alternativas, escuchar el cocierto y desfallecer o escuchar el concierto y volvernos locos.
Chan chan, El faro, Malecón, Como si fuera tolteca, Tórname, Hasta el fin del mundo, No mentalices, Animal en extinción, La fuga de Ruben, El fluir, Reptil, Zafiro, Centella, Haiku, El Alacrán, entre otras, y para terminar, como siempre Día Negro. Un largo setlist que hizo que olvidáramos el tiempo o cualquier cosa que pudiera estar en el exterior durante casi tres horas.
Este año fue realmente prolijo conmigo, pude estar en casi todos los conciertos de la banda, y sentir la vibra de la gente en diferentes lugares, y sin duda, hay una magia especial cuando los conciertos se comparten, por ello agradezco a Nahuii su excelente compañia a todo lo largo del país, a Fran que vino desde el mar para vivir esta mágica noche, a Adrian por estar siempre y hasta el final (también por intentar ayudar al alguién más a llegar) y sobre todo a Caro por desbarrancarse con nosotros, por compartir con nosotros, esa droga auditiva que da sentido a estos tiempos oscuros.
Como siempre no todo puede ser perfecto, en esta ocasión creo que más de uno quedó inconforme con el hecho de que invitaran a una chica desconocida y no muy hábil vocalmente a subir al escenario. Su reto era enorme, no tenía que imitar a Cecilia Toussaint, no tenía que sonar ni siquiera parecido a Muna Zul, sólo tenía que hacerlo bien, y para eso se necesita un poco más de arte y colmillo.
En esta oportunidad, además, esperaba escuchar otras rolas, las que yo había pedido: Rendición y Kalenda Maya. De cualquier manera, pude sentir esa especial conexión que sólo esta banda puede hacerme sentir sobre todo con Hasta el fin del mundo y Centella. Y sí, me llevo a pensar en quiénes no estaban ahí.
Y por supuesto canté con toda el alma y abrace a todo el mundo.
Lo visible oculta lo invisible, por lo tanto seguiré buscando mi centro indestructible.
domingo, 30 de noviembre de 2008
Entrega total
domingo, 23 de noviembre de 2008
dios bendiga a las rumis
miércoles, 5 de noviembre de 2008
under pressure
Este fin de año me espera una de esas enormes chingas de las que me acordaré toda mi vida. (o probablemente olvide para mi cumples) mientras, sigo entrando de vez en cuando y leyendo blogs cuando pueda, generalmente para desbloquearme mientras tecleo como mono para sacar la chamba.
me acordé -no sé por qué- (ajá) de esta excelente canción. (la intro es larga pero vale la pena, -no cualquiera-)
Ya saben si llega navidad y no he posteado:
me acordé -no sé por qué- (ajá) de esta excelente canción. (la intro es larga pero vale la pena, -no cualquiera-)
Ya saben si llega navidad y no he posteado:
WHY CAN´T WE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE?
GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE?
CAUSE LOVE´S SUCH AN OLD FASHIONED WORD
AND LOVE DARES YOU TO CARE
FOR PEOPLE ON THE EDGE OF THE NIGHT
AND LOVE DARES YOU TO CHANGE OUR WAY
OF CARING ABOUT OURSELVES
THIS IS OUR LAST DANCE
THIS IS OUR LAST DANCE
THIS IS OURSELVES UNDER PRESSURE
UNDER PRESSURE
PRESSURE
GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE GIVE LOVE?
CAUSE LOVE´S SUCH AN OLD FASHIONED WORD
AND LOVE DARES YOU TO CARE
FOR PEOPLE ON THE EDGE OF THE NIGHT
AND LOVE DARES YOU TO CHANGE OUR WAY
OF CARING ABOUT OURSELVES
THIS IS OUR LAST DANCE
THIS IS OUR LAST DANCE
THIS IS OURSELVES UNDER PRESSURE
UNDER PRESSURE
PRESSURE
domingo, 2 de noviembre de 2008
sábado, 1 de noviembre de 2008
yo quería mi carnetttt
Ay el ISSSSSSTE! tantas cosas pesan sobre sus letritas. Yo no había tenido necesidad de lidiar con el mostro hasta que me fregué la espalda luego de darle duro y tupido a un brincolín en una fiesta infantil. Pero juro que en dos años asumo mi edad y no lo vuelvo a hacer.
El caso es que el primer día ahí fue largo, tuve que sacar un papelito que decía que efectivamente tenía derecho a que me atendieran y cuando pregunté dónde podía sacar mi carnettt, me dijeron que nel, carnettt sólo los que se iban a especialidad. Buuuu. El primer médico que me atendió, apenas despegaba los ojos del teclado de su olivetti en el que escribía apresurado y usando cuatro dedos que era yo una fémina de 28 años que refería dolor en no sé qué más...
Me mando a hacer unas calaveritas, de las que ya les platiqué acá y ya, el segundo día fue mi papi a sacar la cita para la radiografía y al tercer día fui yo a tomármelas. El cuarto día fue mi mami a sacar ficha para consulta en la tarde y no hubo, y como yo tenía engorrosas reuniones de trabajo todas las mañanas siguientes, fue hasta una semana despues que me apersoné yo mesma y salí mandando a la riata a todos porque siendo las siete de la madrugada, me querían dar ficha para las dos de la tarde. pfffff.
El quinto día fui a las seis y media y me dieron ficha 22 consultorio 4 o 5 nunca lo recordé y terminé pasando hasta las dos, ja! ahora sí por pendeja. Mientras yo veía dónde había quedado mi "vigencia de derechos" varios enfermeritos me dijeron "señora" cosa que no les constaba por lo que iracunda decía "señorita, dónde me ves el chamaco" luego entonces voltee a verme a mí misma, en pants, tenis y con mi playera de la selección nacional, que ok, pudo prestarse para la confusión y ya no me sulfuré. Bueno, no tanto.
Luego, el amable señor del archivo me hizo ver mi grave error al confundir un cuatro con un cinco y luego de mi atenta solicitud de que me asignara un nuevo consultorio, pues sólo quería mi revisión y largarme a trabajar, accedió.
Me tocó entonces formarme en la fila para pasar al chequeo (existirá esa palabra?) de los signos vitales. Entonces un individuo de esos posmo, empezó a vociferar que ya era no sé que hora y que luego los médicos lo llaman a uno y los enfermeritos no han terminado de pasar a todos. Ssste pendejo, pensé. Y al fin, ya pasamos. Tenía la presión baja pues por estar terminando de leer Memoria y Olvido de Juan José Arreola, ni había ido a desayunar, y pesé la horrorosa cantidad de dos kilos más de lo que dice mi báscula de la casa.
Total que paso de nuevo a la sala de espera y me encuentro a una vecina, platico poquito porque casi en seguida me llaman, el amable señor del archivo me había intercalado antes de la ficha tres del consultorio doss, y adivinen de quién era la ficha tres. Adivinaron! del señor posmo y quejoso.
Y armó un zafarrancho, se fue a quejar primero con los del Archivo y no sé quienes más porque llegó hasta el consultorio la amable Directora de la unidad y le preguntó qué onda al médico, quien raudo y veloz se lavó las manos, por lo que yo proseguí a echar mi choro, agregando que no tengo problema en que el señor pase primero. Ella me dice, no te preocupes, trae una ficha y quiere dos consultas, por ahí nos lo vamos a agarrar.
El médico sigue interrogándome y yo contándole como me truenan hasta las rodillas y demás cuando regresa la Directora y me dice, le dije que venías de urgencia y que estás embarazada, porque no dejaba de alegar. Entonces me acordé que mi vecina estaba ahí afuera y ya me veía yo llegando a mi casa con media docena de vecinas preguntando cuando era el beibichoguer y sí, me dio frío, pero ni modo, eso me pasa por ponerme la playera de la selección.
El caso es que el médico me diagnosticó una rimbombante Lumbalgia postraumática + Escoliasis hizo mi pase directo a ortopedia y adivinen qué, con eso iba a tener mi tan ansiado carnetttt, pero en ese momento estaba tan bajoneada que ni eso quería. Lloré todo el camino a mi casa nomás porque tenía ganas de llorar y sentía re feo, porque eso del diagnóstico sonaba re feo.
Pero al fin tenía mi carnettt, aunque eso no era consuelo.
Al siguente día, que fue bastante rápido, fui a sacar mi cita al Hospital, donde contrario a lo que dice la leyenda, me la dieron para el siguiente sábado. O sea hoy. Lo único malo, es que hoy también tenía un importante examen para un trabajo y sí, me la Edson Arantes do Nascimento. Nuevamente la depresión me hizo su presa y mientras fuí a sacar la fotocopia de mi pase para el archivo solté las de cocodrilo, porque de no tomar esta cita, me la darían, para abril o para mayo. Cosa para mí difícil de aceptar, y también de decidir.
Pero decidí por mí salud. Así, hoy fui a consulta con el Especialista en Ortopedia, quien me vio, me preguntó si tenía dolor, me hizo caminar de puntitas y de talones en el piso frío, doblarme y hacer varias flexiones mientras oía crujir mi esqueleto, para terminar diciendo que con que haga ejercicio para fortalecer los músculos de abdómen y espalda estaré bien, y que si quiero, nade un poco o camine dentro de un alberca, pero que nada de correr o brincar.
Tsss, brincar, justo lo que estuve haciendo ayer en el concierto de A77AQUE.
El caso es que luego de todo esto, en ningún trámite me han pedido el dichoso carnetttt.
El caso es que el primer día ahí fue largo, tuve que sacar un papelito que decía que efectivamente tenía derecho a que me atendieran y cuando pregunté dónde podía sacar mi carnettt, me dijeron que nel, carnettt sólo los que se iban a especialidad. Buuuu. El primer médico que me atendió, apenas despegaba los ojos del teclado de su olivetti en el que escribía apresurado y usando cuatro dedos que era yo una fémina de 28 años que refería dolor en no sé qué más...
Me mando a hacer unas calaveritas, de las que ya les platiqué acá y ya, el segundo día fue mi papi a sacar la cita para la radiografía y al tercer día fui yo a tomármelas. El cuarto día fue mi mami a sacar ficha para consulta en la tarde y no hubo, y como yo tenía engorrosas reuniones de trabajo todas las mañanas siguientes, fue hasta una semana despues que me apersoné yo mesma y salí mandando a la riata a todos porque siendo las siete de la madrugada, me querían dar ficha para las dos de la tarde. pfffff.
El quinto día fui a las seis y media y me dieron ficha 22 consultorio 4 o 5 nunca lo recordé y terminé pasando hasta las dos, ja! ahora sí por pendeja. Mientras yo veía dónde había quedado mi "vigencia de derechos" varios enfermeritos me dijeron "señora" cosa que no les constaba por lo que iracunda decía "señorita, dónde me ves el chamaco" luego entonces voltee a verme a mí misma, en pants, tenis y con mi playera de la selección nacional, que ok, pudo prestarse para la confusión y ya no me sulfuré. Bueno, no tanto.
Luego, el amable señor del archivo me hizo ver mi grave error al confundir un cuatro con un cinco y luego de mi atenta solicitud de que me asignara un nuevo consultorio, pues sólo quería mi revisión y largarme a trabajar, accedió.
Me tocó entonces formarme en la fila para pasar al chequeo (existirá esa palabra?) de los signos vitales. Entonces un individuo de esos posmo, empezó a vociferar que ya era no sé que hora y que luego los médicos lo llaman a uno y los enfermeritos no han terminado de pasar a todos. Ssste pendejo, pensé. Y al fin, ya pasamos. Tenía la presión baja pues por estar terminando de leer Memoria y Olvido de Juan José Arreola, ni había ido a desayunar, y pesé la horrorosa cantidad de dos kilos más de lo que dice mi báscula de la casa.
Total que paso de nuevo a la sala de espera y me encuentro a una vecina, platico poquito porque casi en seguida me llaman, el amable señor del archivo me había intercalado antes de la ficha tres del consultorio doss, y adivinen de quién era la ficha tres. Adivinaron! del señor posmo y quejoso.
Y armó un zafarrancho, se fue a quejar primero con los del Archivo y no sé quienes más porque llegó hasta el consultorio la amable Directora de la unidad y le preguntó qué onda al médico, quien raudo y veloz se lavó las manos, por lo que yo proseguí a echar mi choro, agregando que no tengo problema en que el señor pase primero. Ella me dice, no te preocupes, trae una ficha y quiere dos consultas, por ahí nos lo vamos a agarrar.
El médico sigue interrogándome y yo contándole como me truenan hasta las rodillas y demás cuando regresa la Directora y me dice, le dije que venías de urgencia y que estás embarazada, porque no dejaba de alegar. Entonces me acordé que mi vecina estaba ahí afuera y ya me veía yo llegando a mi casa con media docena de vecinas preguntando cuando era el beibichoguer y sí, me dio frío, pero ni modo, eso me pasa por ponerme la playera de la selección.
El caso es que el médico me diagnosticó una rimbombante Lumbalgia postraumática + Escoliasis hizo mi pase directo a ortopedia y adivinen qué, con eso iba a tener mi tan ansiado carnetttt, pero en ese momento estaba tan bajoneada que ni eso quería. Lloré todo el camino a mi casa nomás porque tenía ganas de llorar y sentía re feo, porque eso del diagnóstico sonaba re feo.
Pero al fin tenía mi carnettt, aunque eso no era consuelo.
Al siguente día, que fue bastante rápido, fui a sacar mi cita al Hospital, donde contrario a lo que dice la leyenda, me la dieron para el siguiente sábado. O sea hoy. Lo único malo, es que hoy también tenía un importante examen para un trabajo y sí, me la Edson Arantes do Nascimento. Nuevamente la depresión me hizo su presa y mientras fuí a sacar la fotocopia de mi pase para el archivo solté las de cocodrilo, porque de no tomar esta cita, me la darían, para abril o para mayo. Cosa para mí difícil de aceptar, y también de decidir.
Pero decidí por mí salud. Así, hoy fui a consulta con el Especialista en Ortopedia, quien me vio, me preguntó si tenía dolor, me hizo caminar de puntitas y de talones en el piso frío, doblarme y hacer varias flexiones mientras oía crujir mi esqueleto, para terminar diciendo que con que haga ejercicio para fortalecer los músculos de abdómen y espalda estaré bien, y que si quiero, nade un poco o camine dentro de un alberca, pero que nada de correr o brincar.
Tsss, brincar, justo lo que estuve haciendo ayer en el concierto de A77AQUE.
El caso es que luego de todo esto, en ningún trámite me han pedido el dichoso carnetttt.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)