lunes, 31 de diciembre de 2007

primer propósito de año nuevo

voy a ser un gato bueno

por eso no voy a enviarle por mail a tu mujer todas esas conversaciones por msn en las que tanto me decías.

Querido:

tu problema no soy yo, son tus mentiras.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Mi guardaespaldas

Muchas cosas pasaron en mi vida este año.

Un año más que vivo con mi familia, y en particular junto a mi sobrino Emi (aka Mosho, My Precious, Batata*) la luz de mis ojos que me contagia su energía y sus ganas de conocer y demoler el mundo.

Los lazos que me unen a muchas personas se estrecharon, gracias a la sinceridad y a la hermandad que existe. Gracias a todos mis amigos por estar.

Me desenamoré, me obsesioné (dos veces, jajaja) y entendí algo bien importante sobre lo que es el amor (se los diría, pero es algo que cada quien debe aprender).

Este año pasé de aborrecer mi trabajo y toda la ociosidad en la que me tenía inmersa, a ver cómo mi esfuerzo era reconocido y cómo mis propuestas se cristalizaban.

Pero lo que sin duda va a marcar este año, el número 27 en mi vida, es que desde ahora tengo un guardaespaldas.


Les presento a Leviatán, aka El dientón.
( no mordemos, jajaja)

Leviatán es una obra colectiva. Esta basado en dos grabados de Joel Rendón, el primero es el booklet de La Tempestad, segundo disco de La Barranca, el primero que yo escuché y que me cambiara la visión que tenía sobre la música. De ahí el significado. El segundo grabado se llama Endiablada marea.

La segunda persona que contribuyó fue obviamente quien diseñó el tatuaje partiendo de los grabados, Pedro Álvarez, tatuador de renombre internacional.

Tardé diez años para decidirme a hacerme un tatuaje, más o menos desde que escuché el Tempestad, precisamente. Tardé más de seis meses en elegir el diseño y más de un mes en encontrar al tatuador indicado.

Fue un proceso bastante largo, muchas personas como Lagartija, Nahuii y Dulce Geisha me sugirieron lugares para hacerlo, otros como Semidiós, Re y Francisco, tuvieron la paciencia de escuchar mis dudas y darme sus puntos de vista.

¿Qué como me decidí? Dos factores, en cuanto vi la galería de Pedro me enamoré de sus tatuajes. Su estilo único y su impresionante técnica me dejaron sin palabras.

Para este momento yo ya había visitado numerosos estudios por toda la ciudad, en varios de ellos, había mostrado los grabados y me habían hecho presupuestos. Es ahí donde entra el segundo factor, de todos los estudios que visité, él fue el único tatuador que salió a atenderme personalmente para que le explicara mi idea. Hablamos unos minutos, me dio sus sugerencias y entonces supe que él sabría plazmar lo que yo quería. Y así fue.

El Proceso

A principios del este mes visité Evolution, donde he de decir, me trataron muy bien. La cita quedo para el día 27, aunque luego intenté cambiarla para que Re estuviera conmigo, pero fue imposible.

No sé cómo le hice, supongo que todo el tiempo que desee un tatuaje ayudó mucho para que me mentalizara y soportara poco más de tres horas de trabajo, de Pedro claro, yo nada más intentaba relajarme para que me doliera menos (como quien dice, flojita y cooperando, jaja).

Lo que sí me trastornaba era el ruido de la maquinita, afortunadamente me previne y llevé a Floyd para escuchar a La Barranca, ya saben, para acentuar el mood.


La sensación es curiosa y cada parte del proceso es diferente. Las líneas cortas casi no se sienten, las largas son como un corte superficial de navaja, suena muy doloroso, pero es totalmente soportable. El rellenado es una sensación más cercana al ardor, por momentos un tanto punzante. Cuando la aguja se posa en zonas donde la piel es más cercana al hueso, se siente como si todo el esqueleto "vibrara". Al final, he de confesarlo, ya pedía esquina.


Por último, la foto del recuedo junto a Pedro, a quien agradezco infinitamente esta experiencia que no sé por qué, pero creo que vamos a repetir, jajajajaja. Ya se que me veo fatal, pero, ¿qué esperaban?



p. s. Mi guardaespaldas, leal a su naturaleza, a desatado la marea: mi papá no me dirige la palabra, mi mamá teme que traiga el demonio dentro, mi sobrina se asustó en cuanto lo vio. A fin de cuentas sólo una reacción de esas me pareció libre de prejuicio: Emi dijo, "que chiiiido" en cuanto lo vio.


* Batata en el lenguaje de Emi significa Rata de dos patas.

martes, 25 de diciembre de 2007

In memoriam


Gerardo Aguilar Tagle 1955-2007.




Guitarrista y letrista de una banda irreverente e inigualable.

Come on you target for faraway laughter,
come on you stranger, you legend, you martyr, and shine!


lunes, 24 de diciembre de 2007

kill phone

La temperatura era tibia, en el ambiente flotaba la humedad. En medio de una habitación completamente iluminada, diáfana, veía mi tina de baño rebozante en burbujas, desde la entrada de la habitación, la vista de todo esto era cubierta por un par de biombos japoneses.

La imagen de ti, caminando hacia la escena, mirando entre los biombos, vino a mí como dentro de un sueño. Saberme observada, me erizo la piel, me erizó por completo...

¿quieres leer el resto? ve a Entre mujeres te veas, blog donde colaboro... a veces

viernes, 21 de diciembre de 2007

gato bueno hace tarea

Todo este meme lo puedo resumir en lo siguiente:

Soy noventera porque rockeo durísimo con Nirvana y punto.

Y como ya lo resumimos (el post) les queda tiempo para leer "Parusía" mi tradicional cuento de navidad en Metatextos

Pero bueno, ahí va el desglose:


Eres noventero si:

  • Comprabas papas a la salida de la escuela por conseguir tazos No aplica
  • También comprabas esas tiritas de plástico para tejer pulseras. (todavía me acuerdo cómo se hacen, además sé hacer de hilo de seda, de cuero, y de muchas más, sí son todas esas cosas inservibles que uno sabe hacer...)
  • Te parabas temprano para ver a Chabelo y pensabas que si fueras a concursar serías el mejor en la catafixia. (Nunca fui a Chabelo, me emocionaba sí, pero me daba un poco de hueva levantarme taaan temprano)
  • Todavía te sabes, y con orgullo, los pasos de 'media naranja'. Moi??? No maus, en cambio el niño que me traía loca en la prepa, sí se los sabía... qué horror.
  • Presumías a quien se dejara tu edición de 'la muerte de superman' y 'la muerte de spiderman' No aplica
  • Te acuerdas de cuando se murieron Kurt Cobain y Selena, Colosio, Lady Di, la madre Teresa de Calcuta Ver nota inicial. Obvio que recuerdo la muerte de mi primer amor. Le escribí un poema, me acuerdo. Además, esos primeros cuatro no se murieron, los murieron.
  • Leías 'goosebumps' No aplica
  • Te daba miedo meterte a bañar o asomarte a una coladera por miedo a encontrarte con 'Eso' (Todavía : ( payaso malo me come no duermo. Hablo de IT, no del otro. Cómo que cual otro, ya saben, pregúntenle a ... no mejor ni se lo recuerden)
  • Tuviste pesadillas por algun capítulo de 'Are you afraid to the dark?' (¿Le temes a la oscuridad?) y aun así, lo seguías viendo! (pos sí lo veía pero estaba medio chaqueto, Las que sí me daban un chingo de miedo eran las de La hora marcada, osea, son más ochentera que noventera...)
  • Llevabas lonchera de plástico tipo caja a la escuela. (ashh, claro que no, tenía una mochila de reja y una lonchera de reja)
  • En las noches, cerrabas bien las ventanas para que no pudiera entrar el 'chupacabras' (jajaja, le tenía más miedo a las bolas de fuego que se veían en lontananza)
  • Sabías que kimberly (el power ranger rosa) y tommy eran el uno para el otro.(iak!)
  • Viste mi pobre angelito 1 y 2 y esperabas que algún día un ladrón amenazara tu casa para poder hacer trampas así de cool. (de hecho siempre he tenido miedo a eso. De hecho nací prematura porque un par de vivales irrumpieron en la casa de mis padres, jaja)
  • En lugar de desperate housewives y lost, tus series eran 'blossom' 'saved by the bell' 'clarissa' 'ready or not' 'boy meets world' 'fresh prince of bel air' 'the nanny' (tssss... veía las tres últimas, pero mi máximo, máximo, eran las setenteras y ochenteras, onda The A-Team, Invasión, La mujer biónica, El hombre nuclear, Hulk, y por supuesto el Auto increíble y Macgyver... mmm, Macggyver yomi yomi! ahh, que hermosos recuerdos, claro que también me encanta Xena...)
    A pesar de lo que hagan, para ti, las gemelas Olsen siempre van a ser michelle de 'full house' (quien? de esa serie nomás me acuerdo del tío Jessy, ohh, si, si, si....)
    Conoces y extrañas las versiones originales de 'mi pequeño pony', 'las tortugas ninja', 'care bears' Las tortugas ninja sí, lo demás es de nenas.
  • Rentabas películas en VHS en el videocentro... o beta! (a güevo!)
    iPod??... tu usabas un walkman amarillo y cuando no tenias cassetes, sintonizabas el radio en el. (jajajajajaja cierto!)
    Lloraste cuando se murió tu tamagochi. No aplica
  • Aprendiste a bailar la 'macarena', 'caballo dorado' y 'sopa de caracol' mucho antes de ir a las bodas!! No aplica
  • La muerte de mufasa es aún, uno de los sucesos mas tragicos de tu infancia. (Tenías que recordarme eso... snif, snif)
    Querías ser una sailor scout o un caballero del zodiaco. (Na, quería tener el cabello tan largo como Shiru)
  • Te sudaban las manos cada que Oliver Atom se enfrentaba a Benji Price. (Me despertaba con almuadazo cada que Oliver Atom se enfrentaba a Benjí Price o a Steve Hiuga )
  • Tú tambien querías estar enamorado después de cada capítulo de 'los años maravillosos' (Pos al pensar en esa serie, nomás me queda la duda si Paul es Marilyn Manson o no)
  • Mordías la base del frutsi para tomártelo al revés. (clarines, y se lo ponía a mi bici, y jugaba fut con él)
  • Eras sobrino del tío gamboin. (No puedes probarlo, jo jo)
  • Hiciste alguna de las manualidades de 'cositas' (Creo que yo veía al Carisaurio)
  • Los tenis con luz eran lo más cool que habías visto. (prefería unos Jordan)
  • Te daban 'domingo' (nu)
  • Cuando por fin aprendiste a usar el dinero, cambió la moneda y tuviste que ponerte al día con los 'nuevos pesos' (nel, yo siempre he sabido usar el dinero, ajá....)
  • Sabes que la primera boy band no fueron los backstreet boys, mucho antes que eso tu amabas a los new kids on the block. (Me hablas a mí??? Ver nota inicial.)
  • Conoces el significado profundo de 'wax on, wax off' (Jajajaja, también me subía en cualquier jardinera para hacer el movimiento de la grulla)
  • Te sorprendiste mucho la primera ves que viste una computadora y una impresora a color! (Nel, tuve mi primera compu a los quince. Claro que ahora mi sobrino de dos ya chatea....¬¬)
  • Veías alf (Y curiosamente no me importaba tanto que se quisiera comer a los gatos... ay es adorable el dientón, a poco no?)
  • Comer pastelitos crudos recien salidos de tu microhornito era lo máximo (no, eso era de nenas, aunque la máquina de raspados si me llegó a emocionar)
  • Veías Beverly Hills 90210 y Melrose Place a escondidas. (A poco no Semidiós se parece un poquito, poquito a Dylan?)
  • Cuando llegó Internet, tú todavía pensabas que una barbie o la reta con tus vecinos era todo lo que necesitabas para ser feliz. (Hubo un momento de mi vida sin internet????? Neta???????????)
  • Alguna ves, te pintaste el cabello con koolaid, o lo intentaste... (me pintaba las puntas del cabello con tintura violeta de esa que usaba también para curar a mi perro, ja y cuando quería rosa o rojo era con tinta china, jajaja)
  • Sabes que los dinosaurios se pusieron de moda gracias a Jurasic Park, (pos la neta, sí)
  • Gritabas por todo thundercats... thundercats... ohhhhhh (Yo tenía una espada del augurio y una garra como las de Lion-O, obvio, de plástico)
  • Leías ERES y veías siempre en domingo para ver si salía la onda vaselina, mercurio, jeans o kabah y hasta bailabas. No aplica
  • Veías las novelas con tu mamá, (Yo no dominaba la tele)
  • También viste agujetas de color de rosa, y todos los viernes querías ir a patinar (Pos yo la veía porque he de confesar que... que... soy fan de Angélica María desde que vi Cinco de chocolate y uno de fresa. Les digo que soy más retro)
  • En algún momento te vestiste como fey, pescadores con cuadros, mascadas en la muñeca, donas en el brazo... (Breviario cultural: Resulta que la tipa esa se basó en lo que por motivos prácticos podríamos llamar la “moda gruge” Overoles y jeans desgastados, playeras de algodón, camisas de franela y botas industriales, ergo, pudiera parecer tal cosa, pero no.)
  • Seguiste la moda platinada en la ropa o te pintabas las uñas y labios de azules y tonos eléctricos (No)
  • Antes, Acapulco significaba 'la risa en vacaciones', 'el acapulco fest', 'el cici' (Uy, sí)
  • Gloria Trevi no solo era inocente, sino también tu ídolo...(Me llamaba la atención que cantara sin ningún desparpajo aquello de “Yo me los paso por abajo” Pero la neta, y aquí me voy a quemar otra vez... Yo cantaba las de Alejandra Guzmán, y es que en aquel tiempo la Guzmán y la Stephanie Salas eran lo más cercano al rock que conocía. Recordemos mi tierna edad... aunque por ese tiempo vi a Cecilia Toussaint en siempre en Domingo y todo, todo cambió)
  • Tuviste un chupón de colores colgado de tu cuello, mientras más grande mejor (jajaja, sí, me los regalaban)
  • Olvidate de Star Wars, tu viste la trilogía de las marías de Thalía (maría mercedes, marimar, maría la del barrio). (yo no leí eso, Thalía no existe, es un truco de IT para intimidarme... mamaaaaá!)
  • El show de Xuxa. (Pues la neta sí me acuerdo, también de TVO)
  • Salías a jugar con tus patines de cuatro ruedas en línea. (Pos no eran en línea, pero aún llevo en mi frente esa herida de guerra)
  • Te acuerdas de haber visto los mundiales de USA '94 y Francia '98 (Pos más o menos desde ahí me gustó el fut)
  • Lloraste cuando se muere anthony en candy candy y con cada capítulo de remi. (Eso es más ochentero no? Pero bueno, me caía mal la Candy por pendeja, que se le haya escapado vivo el Terry, inche vieja)
  • Sabes que antes de bob esponja, el fondo del mar estaba habitado por los snorkels. (Pos claro! Y también me acuerdo que “En la copa de los árboles viven los monkikis, monkikis...”)
  • Te acuerdas de jordi, un bebé francés que cantaba 'Dur dur d'être bébé' y tu entendías y cantabas con emoción 'oy yu un bebe'. (habrá crecido, recordará su oscuro pasado? )
  • A la cama te ibas cantando 'vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar' que cantaba topo gigio (Amo a Topo Gigio, pero el cantaba, “Hasta mañana si dios quiere que descansen bien” y luego decía “A la camita, a la camita... lo dije yo primero...)
  • Cuando veías Back to the future, tú también querías tener un coche volador para ir a ver tu futuro. (Uhhm, más bien me preguntaba cómo se atrevían a hacer tanta pendejada)


... ya me acordé de muchas cosas... snif...

lunes, 17 de diciembre de 2007

debo cuidar lo que digo...

En los últimos tres días me he dado cuenta de que después de las tres de la mañana empiezo a decir incoherencias:

1. Conversación vía messenger con Re
Yo -Gato, ya me voy a dormir, porque mañana tengo que ir a hacer una mamada para un examen de las capacidades técnicas de la ofis...
Re –Jajajajajaja, ¿en eso te capacitan ahora?
Yo –uhh? .... (gato lee lo último que escribió) Fuck!

2. Anoche mientras le daba indicaciones a E para llegar a mi casa:
Yo -Pégate a la derecha porque vamos a terminar dando vuelta en un hotel que no me acuerdo como se llama...
E -Mmm, ¿vamos a terminar en un hotel?
Yo – Ehhh??? ¬¬ No, ahí está el retorno.

Pero ahora resulta que no era ni media noche cuando me declaré grupie (ven que no se me da eso) del dueño de este changarro. Tal vez sea efecto de esa playera de Audioslave, no sé.

a huevo!


What Radiohead song are you?

Karma police
arrest this man,
he talks in maths,
he buzzes like a fridge,
he's like a detuned radio.

Karma police
arrest this girl,
her Hitler hairdo
is making me feel ill
and we have crashed her party.

This is what you get,
this is what you get,
this is what you get,
when you mess with us.

Karma police
I've given all I can,
it's not enough,
I've given all I can
but we're still on the payroll.

This is what you get,
this is what you get,
this is what you get,
when you mess with us.

For a minute there
I lost myself, I lost myself.
Phew, for a minute there,
I lost myself, I lost myself.

For a minute there
I lost myself, I lost myself.
Phew, for a minute there,
I lost myself, I lost myself.

proveniente del blog de mi hermana gato menor

sábado, 15 de diciembre de 2007

el tiempo pasa...

Anoche un idiota tropezó conmigo al salir del metro, cuando yo daba el paso, él piso la suela de mi bota mientras intentaba ganarme el paso (ya ven que casi no se ve ese tipo de idiotas).

Me duele la rodilla por ese simple hecho. Está hinchada.

Por supuesto eso no quiere decir que me estoy haciendo vieja, sólo significa que no podré utilizar tacones hoy en la boda por el civil de mi primo Largo.

No se qué me duele más, mi rodilla o mi primo, snif.

jueves, 13 de diciembre de 2007

beat me

"Mi querido muchacho, las personas que sólo aman una vez en la vida son realmente las personas superficiales. A lo que ellos llaman su lealtad, y su fidelidad, yo lo llamo sopor de rutina o falta de imaginación. La fidelidad es a la vida de las emociones lo que la coherencia a la vida del intelecto: simplemente una confesión de fracaso. ¡Fidelidad! Tengo que analizarla algún día. La pasión de la propiedad está en ella. Hay muchas cosas de las que nos desprenderíamos si no tuviéramos miedo de que otros las recogieran. Pero no te quiero interrumpir. Sigue con tu historia".

Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray.
Gracias Clauss.

martes, 11 de diciembre de 2007

el amo de la autofoto


el amo de la autofoto, originalmente cargada por gato en la oscuridad.



y sobre mis Gloriosos Pumas ni modo, jugaron con valor y como siempre:

Cómo no te voy a querer!!!

sábado, 8 de diciembre de 2007

si mi problema no es con los gays, es con los putos

"Oigo voces de noche, la llamada de Dios.
Necesito una copa,
necesito un doctor"
José Cruz.


Desde hace unos días yo había estado echando madres sobre los gays, básicamente por esta razón:
Mi ofis está en el corazón de la Zona Rosa que desde años inmemoriales, según las sagradas escrituras (El evangelio según el Vampiro de la Colonia Roma) es el punto de reunión de la comunidad lesbico-gay. O sea, en las calles que camino al salir del metro veo puros gays y lesbianas. Los primeros días ahí fueron un tormento, demasiado glamour para mi gusto, pero ya terminé por dejar de darle importancia a eso, y a casi dos años, ya lo siento como territorio conocido.
Lo malo es que uno se acostumbra a la belleza de hombres que se pasean por ahí, y aunque al principio, yo muy despistada aún, llegaba a sonreirle coqueta a alguno, luego caía en cuenta de que eran gays. Pero una ve cada hombre ahí, que grrrrrrrrrrrrrrrr....

Sin embargo poco a poco, me fui condicionando a mi misma diciendo: Lu, no seas pendeja, está guapo pero es gay, GAY. Y así poco a poco, el conductismo hizo mella en mí, y cada que veía un tipo guapo en cualquier otro lugar, salía la vocecita, ¡es gay Lu, GAY!
Lo malo es que ahora, ese factor gay ya me descompuso el radar, es muy común que vaya caminando con amigas o compañeras de trabajo en cualquier parte y me digan:

Amigas- ¡Wooow, ya viste a ese güey!

Yo- ¿Qué? ¡dónde, dónde!

Amigas- ¡Ahí mensa!

Yo- ¡Ahhh es gay!

Y eso es un GRAN problema.

Pero el jueves pasado me di cuenta que en realidad ese problema con los gays es mínimo, el mayor problema, en el que ni siquiera puedo hablar de tolerancia, es con los putos.

Que cuál es al diferencia, muy simple y eso lo dijo esta señorita: cuando digo puto, quiero decir culero.

Pero para que deveras nos entiendamos ahí va un ejercicio didáctico tipo Sesame Street:

Sir Elton John rockeando durísimo!



Qué traes Zamora, deja mis cosas!!!!!



Ohh Brian, siempre me inspiras para cambiar de look!




Pereyra, Nominado al oscar por su actuación de "Me pegaron en mi patita".



Si alguien sabía Rockear forever era este señor!





Vilar, este más bien repartió putazos a lo bruto
qué poco espíritu deportivo!




Ahh Michel Foucault, tu brillante analisis sobre la locura, me ilumina!




Con ésta si van a entender ¿habrá en el mundo algo más patético?
El Tísico y Pereyra





¿Me explico?

Ok, ahora los invito a que visiten Metatextos, se van a divertir.