martes, 13 de marzo de 2007

bomba!

En este blog he tratado de no pegotear noticias pero con esta joyita, Fernando Rivera Calderon se gana un Pullitzer

El Popol Bush

Ya estaba escrito milenios atrás en un pergamino oculto en el ombligo del Chac Mol: “Un día los mayas despertarán atribulados. Mirarán su cielo lleno de aves de metal y sus tierras invadidas por guerreros venidos de muy lejos.

El Popol Bush descenderá en su nave y será recibido como un Dios a sabiendas de que es un Demonio. Se le agasajará con honores y regalos y se le preparará Pok Chuk y Papadzules (nada de enchiladas). Satisfechos sus deseos más pedestres, el Popol Bush dirigirá unas palabras de agradecimiento a los simples mortales y ungirá a sus anfitriones, mientras sus fieras entrenadas auscultarán hasta por debajo de las ruinas para garantizarle seguridad durante su perniciosa visita”.

“... los mayas se preguntarán angustiados: ¿A qué ha venido el Popol Bush a nuestras tierras? ¿A qué ha traído sus máquinas de matar a esta región donde el referente más violento era el berrinche de Ana Rosa Payán? ¿Es tan terrible lo que hemos hecho como para merecer este castigo? ¿Es este el Apocalypto del que nos habló Mel Gibson? ¿Acaso es que los días de gloria de los mayas han llegado a su fin o tan sólo se trata una tragedia pasajera?

Las respuestas no llegarán de inmediato. Sin embargo el KukulKal recibirá al Popol Bush con su mejor atuendo y estrechará su mano como un amigo. El Popol Bush percibirá con sus ojos de canica que es más pequeño que su antecesor y que no usa botas”.

“... el escenario del encuentro será cómodo y seguro, pero lo mejor es que, asentados en la delicada región del faisán y del venado, estarán lo suficientemente lejos de la frontera norte como para pensar mucho en ella, demasiado lejos de donde se construye el muro que tanto ha criticado KukulKal. No hay Uxmal que por bien no venga”.

“... Popol Bush y KukulKal hablarán de lo mucho que tienen en común: unas elecciones puestas en entredicho, un temperamento ligeramente paranoide, una debilidad por declarar guerras y una inquietud perenne para darle un uso político al ejército. Juntos lamentarán que los días del Popol Bush estén contados y que su poder y su popularidad política estén más abajo que nunca”.

“... la tribu de los Globalifóbicos gritará con rabiosa furia y se enfrentará con armas prehistóricas a los hiper armados guerreros al servicio de KukulKal pero, como siempre, serán derrotados y arrastrados de los pelos seguidos por camarógrafos extáticos al tiempo que gritan y se retuercen cual gusanos en sal. El Popol Bush jamás escuchará sus consignas, pero aún si las escuchara, nada cambiaría, tal vez en el fondo disfrute ser odiado; no obstante, la tribu de los Globalifóbicos debe continuar su representación, so pena de que el Universo se colapse el día que no proteste por algo.

“... finalmente el Popol Bush subirá a su nave y se marchará para no volver. Su ciclo habrá terminado en el continente americano, continente que abandonó años atrás por ir a bombardear Medio Oriente y que ahora descubre más lejano que nunca. KukulKal se alistará para recibir al sucesor, o sucesora y el cielo de los mayas volverá a lucir tranquilo sin aves de metal rasgando las nubes”.
La profecía del pergamino se ha hecho realidad y ahora mismo el Popol Bush está en tierras mayas y se dispone a charlar con KukulKal. Mel Gibson tenía razón. No se puede escapar del destino... la moneda de los dioses mayas está echada, pero como no voy a poderlos acompañar en su encuentro les mando estas bombas a manera de terrorismo:

Ahora la Ciudad Blanca
huele feo y huele mal
pues hoy de la Casa Blanca
se ha vuelto una sucursal... ¡Bomba!

George Bush viene muy cuidado
para hacerla de emoción
lo cuida mucho soldado
se parece al Calderón... ¡Bomba!

Hoy los pobres yucatecos
se sienten gente de Irak
hay aviones de milicos
encima de Bonampak... ¡Bomba!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Directo y sin escalas para mi clase de mañana, Relatos Mediaticos de la Globalización.

Gracias gatita, mua

Anónimo dijo...

¿Y que habràn hecho los gringos para merecer un presidente asì?

Y se preguntaràn los yucatecos por que a los huaches (chilangos) no nbos llegan esos castigos del cielo, y las tropas de globalifòbicos haràn lo propio, desde aqui un abrazo, estamos con ustedes en esta tragedia antinatural

Ya se fue afortunadamente, pero porque no cayò otro meteorito en Yucatàn para acabar con FECAl y el otro baboso? nada mas con ellos? No tenemos tanta suerte

Anónimo dijo...

jajaja... si es para premiarse, que joyita ehh..


Por otro lado, me dan hueva los que se hacen llamar globalifobicos!

buack.. y el resto del pais dice: " que bueno que fue en yucatan y no aquí"

saluditos gatito!

Anónimo dijo...

Perdón por el anterior zafin-zafado, pero aquí incluyo el comentario como debió ir desde el principio:

De hecho yo supe, por voz del mismo Fernando Rivera Calderón, en su espacio de Atolladero y que aparece durante el noticiario de Carlos Loret de Mola, que todos los cantantes folclóricos de la península, a quienes citan aquí, fueron detenidos por el Estado Mayor Presidencial y por el Servicio Secreto de EU, para evitar precisamente eso: Las Bombas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Prometeo
De nada, ya sabes, LO QUE QUIERAS, jajaja

Skantor
Qué empatía la tuya, pobres todos. Y lástima que no pude ir a ver a Piel de Ceniza, :(

Berenoise

Los globalifóbicos como todos solo intentan algo, cada quien sus métodos...

Mekishico.noneko

Por mi le hubieran soltado de estas y de las otras... apoyo a Skantor con el Meteorito.

Anónimo dijo...

jajajjaaa


que tremendo post linda, jajaja, pues asi fue, tal y como lo profetiza tu texto. Al menos se fue, el mal terminó.

Anónimo dijo...

sí, el texto está tremendo pero no es mío: es de Fernando Rivera Calderón, aunque como dice i, si él no lo hubiera escrito, segurito lo escribía yo, jajajaja.....