jueves, 22 de febrero de 2007

movies! movies!

Pues en lo que va del año he ido seguido al cine... que raro, se supone que no tengo tiempo de nada....

La primera fue El Perfume, que en realidad es una muy buena película, muy bien lograda, bastante fiel al libro pero que a final de cuentas no pudo competir con mi imaginación, por ejemplo en la escena de la orgía, jajajaja. Hace como diez años que leí el libro y creanme que hay imágenes y aromas que me inspiró en aquel entonces, que siguen rondando mi mente... Pero eso sí que soberbios paisajes...

Luego fue Apocalypto, si la de Melitón.... ahh, ese Melitón siempre me sorprende, y bueno dejando fuera tooooda esa polémica de que si retrata a los mayas como salvajes y no sé que tanto, pues yo nada más les digo que si a Melitón se le ocurriera hacer una película sobre la hora pico del metro también se van a quejar y a decir que no somos unos salvajes.
No más acuérdense que es un director haciendo una película y que una película es una interpretación de la realidad y toda interpretación es subjetiva...
El caso es que me gustó mucho esa forma de retratar a la sociedad de una forma muy humana y mostrando que no hay grandes diferencias en el tiempo: El padre que brinda sabiduría al hijo, El hombre apabuyado por las exigencias de la sociedad, El hijo que recupera su libertad y su dignidad, etc, etc, además del lindo gatito negro! ejem, perdón del Dios Jaguar.
Me emocioné con la escena de la niña que lanza la maldición, me encantó la escena del viejito contando historias y se me salieron las de cocodrilo en la escena de la mujer cruzando el río.
Y aclaro de una vez por todas lo del eclipse: sí, los mayas se asustaron con el eclipse, el pueblo, el vulgo, porque lo que fue los mayas de arriba de la pirámide luego luego pelaron el diente y aprovecharon muy bien la situación, claro que los mayas de arriba, (todas las sociedades de mesoamérica se dividían en clases) eran brujos, gobernantes, sacerdotes, los que producían el conocimiento y por supuesto que sabían qué, cómo y cuándo de los eclipses. Mejor no dejen que les cuenten y véanla. Si les gustó Corre Lola Corre, les va a gustar la segunda mitad.

Luego fue En busca de la felicidad, ah qué buena película, aquí si me la pasé llorando tres cuartas partes, pero llorando a moco tendido, bueno hasta trabajo me costó dejar de llorar cuando ya se habían terminado los créditos. Pero no nada más por eso es buena, la actuación de Will Smith es sobresaliente, comentábamos Lagartija y yo que el ex Príncipe del Rap pinta para el Morgan Freeman del futuro. Y el pequeno Smith es una ternurita. Esta también les recomiendo que la vean, nada más lleven su dotación de pañuelos. Por mucho ha sido demoledora, me hizo pensar en mí, en lo que estoy haciendo, en cuál es mi sueño y si verdaderamente estoy luchando para lograrlo. La escena de padre e hijo en la cancha de basquet bol es muy fuerte, pero creo que es el meollo del asunto. Obviamente salí del cine gritando ¡Maldita desigualdad!

La siguiente fue Ghost Rider y creo por mucho que es una muy buena adaptación del comic, que supera facilmente a la de los Fantastic Four, la última de Superman, la de Hulk, las de Spider Man, y le araña el trono a la de los X Men. jajaja, igual y exagero tantito porque para mí, cualquier película que combine la cara de perrito desamparado de Nicolas Cage y algunos vehículos motorizados, es absolutamente indispensable. No me pregunten cuántas veces e visto 60 segundos.
Y finalmente Morirse en domingo. La verdad ya tenía mucho sueño por lo que supongo se me hizo muuuuy larga, creo que de no ser porque Lagartija la quería ver, yo no la hubiera visto. Pero en fin, sí Lagartija no ve cine mexicano, pero esta vez era una ocasión especial, no por los nachos con extraqueso, capsu y jalapeños que nos empacamos, no, porque uno de sus amigos sale en esta peli. Si la van a ver chéquense bien al Drácula y al que me diga en que banda toca le regalamos la bolsa de las palomitas autografiada, es una trivia en serio no los estoy mandando a volar...
Y bueno sigo sin ver el Laberinto del fauno, a ver quién me invita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sé en qué banda toca el Drácula!!!!

yo sé

yo sé!

... si te digo me gano mi bolsa de palomitas???

Anónimo dijo...

no lagar, eso sería trampa, dales chance!

Anónimo dijo...

Yo también sé en qué banda toca Drácula!! Yo! YO!!!!!

Y se quién es su hermana.. y y yyyyyyyyy, puedo participar, puedo? puedo???


(también ví esa peli)

Anónimo dijo...

jajajajaja,

ashh debí poner esto en letras chiquitas...

nadie que me haya acompañado al cine esa vez puede participar, sorry!!!

Denles chance a los otros lectores!

(Quiero pensar que hay otros lectores...)
Pero como premio de consolación los dejaré compartir de las palomitas que compra Esparta cada vez que vamos al cine, ehh, qué les parece?

Anónimo dijo...

Mmmm, vas a decir que qué metiche, pero la trivia tampoco dice en letras chiquitas que se excluye de las respuestas a completos desconocidos como yo [tampoco dice que no se vale hacer trampa].

Según mi amigo IMDB [ http://www.imdb.com/title/tt0483741/fullcredits#cast ] el drácula se llama Axel Ricco, y según mi amigo Yahoo [ http://mx.search.yahoo.com/search?ei=utf-8&fr=slv8-bkt1&p=axel%20ricco ] toca en Yllion Mutt.

No vi la peli [sólo la hubiera ido a ver por Maya Zapata y la vdd como que no fue suficiente, je].

Con respecto al Laberinto, te invitaría, pero a lo mejor si soy muy desconocido para que aceptes. Pero ve a verla.

Yo en este año, lo mejorcito que he visto fue "Princesas" y "Sangre", pero quién sabe si te gusten.

[chales, me siento como uno de esos entrometidos que te encuentras cuando estás platicando con tus cuates y sale de repente como si fuera parte del grupo... y no]

Anónimo dijo...

Bueno hay un ganador!

El señor desconocido, perdón Carlos O. Ramirez!

y no eres un entrometido, la trivia era para todos los lectores menos este par de tramposos que ya se sabían la respuesta.....

Para recoger su premio que es una bolsa de palomitas autografiada (tampoco dice por quién, jajaja) envíe sus datos al correo electrónico gatodemonio@gmal.com y la recibirá en mensajería su bolsa de palomitas llena o vacía según su gusto.

Anónimo dijo...

yo conozco a carlos!!!! jajajajaja.

me comparten palomitas??


pd. Lilith, no era trampa, sólo que a tu trivia le faltaron ciertas especificaciones. jejejeje.

Anónimo dijo...

¡¡¡Eh, gané!!!

Pues que sea autografiada por los tres que aquí han escrito además de mi y, si se puede, por Mayita Zapata. Ah, y por drácula, para que adquiera más valor con el paso del tiempo.

[Esto debe ser así como ganar un Óscar, así que se lo dedico a todos mis competidores. Tuve suerte, pero creo que lo merecía por tantos y tantos años de esperar ganar algo importante (me siento Scorsese, chales)]

Anónimo dijo...

Mmm pues cuenta con todas las firmas menos la de Maya Zapata, ahí si te fallo...

te avisaremos cuando estará listo tu premio