martes, 5 de diciembre de 2006

too much


soy un gato, a los gatos no nos interesa lo que sucede en el exterior, solamente que nos mimen, nos den de comer, tumbarnos al sol para contemplar las peluzas o, los que son como yo, leer un buen libro.

pero hay cosas que hacen que a un gato se le erize el lomo hasta el último pelo y no me refiero al bulldog que se me fue encima hace unos días...

resulta que nuestra democracia cada vez es un concepto más lejano y vacío, que por más que queremos avanzar, lo oculto, lo poderoso nos cae encima.

ahora resulta que tenemos un preciso con **mano** dura**?
sí ajá, y eso significa:
llegar corriendo a que te pongan la bandita y salir corriendo
que milagrosamente el primer día del sexenio se capture al l í d e r de la a-p-p-o
poner en gober-nación a un tipo que tiene tantas y tantas cuentas pendientes

la **mano**dura** también caerá sobre mí, tarde o temprano, la ultraright simplemente no tolera aquello por lo que yo me achato el trasero en una oficina de diez a seis:

El respeto y promoción de los derechos universales.

Si ya sé que van a decir que soy una azotada, pero a poco creen que nos van a dejar seguir promoviendo el uso de métodos anticonceptivos en general y en específico la p-í-l-d-o-r-a d-e-l d-í-a s-i-g-u-i-e-n-t-e, cuando en Salud está el máximo detractor de ésta y de Julius F r e n k (que fue el único miembro del gabinetazo anterior que estuvo a la altura), cuando la nueva política de población es pro-fecundidad?

A poco creen que en educación, doña JVF por muchos poemas que enaltezcan a la mujer o por mucho que le ruegue a dios que la haga viuda, nos va a dejar seguir capacitando maestros en temas de sexualidad o publicando estrategias didácticas en las que se pongan en duda los mitos y prejuicios de la doble moral católica, la orientación e información a adolescentes para que ejerzan su sexualidad saludablemente, su derecho (y el de todos) a una vida sin violencia, a la expresión libre de su pensamiento, a exigir mayores oportunidades de desarrollo que cada vez están más lejos.

La mano dura también significa total i-n-t-o-l-e-r-a-n-c-i-a que además estará justificada por la mayoría de la población, los que ya están hartos de manifestaciones, plantones y líderes m a g i s t e r i a l e s (o de los que sean) y verán bien que se use la fuerza para controlarlos. A poco creen que deveras será para controlar los alarmantes índices de delincuencia?

Con eso, se seguira haciendo lo que se hace siempre atacar el síntoma y no el problema de fondo: la pobreza.
Porque doña Chepina antes de dejar la chamba que le dió el preciso anterior, retrazó y maquilló cifras, oh sí, en el combate a la pobreza no hemos avanzado NADA.

Sinceramente me da verguenza pertenecer a un gobierno como éste y quería que todos lo supieran. Trabajo porque no me queda de otra.

Trabajo bajo protesta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmmm, coincido y no. Represión, desde mi punto de vista, es cuando dese el poder se contiene o castiga a los ciudadanos. En este caso, cuando se detiene a una persona que participó, apoyó y promovió actos ilegales tales como el bloqueo de las vías de comunicación, el secuestro de propiedad particular, la quema de edificios y automóviles ajenos, entre otros "pacíficos" actos, no le puedo llamar de otra manera que no sea aplicación de la ley.
Lo grave es que esta aplicación de la ley no sea equitativa, nuevamente otro finísimo gobernador se burló del pueblo. Primero el de Morelos, despues el de Puebla y ahora este de Oaxaca. La neta, o todos coludos o todos rabones.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es aplicación de la ley, y yo no estoy defendiendo a nadie, sólo señalando incoherencias.

Como es que Flavio Sosa ya está en un penal de máxima seguridad??? que no tiene primero que seguirse un proceso judicial? Eso de que está en peligro su vida es una mentira del tamaño del ego de Prometeo... (sí amor, siempre hago referencia a ti)

Independientemente de eso estamos hablando del líder de un movimiento social que exige mejores condiciones para los maestros de el estado con el menor índice de desarrollo social y humano, segundo en la lista de los más marginados... es muy cierto que la radicalización de las medidas tomadas ya es un delito que demerita la causa, y el señor pagará por sus delitos, pero cómo es que peores delincuentes (los de cuello blanco) jamás pisan la cárcel???

Es a eso a lo que me refiero, en ningún momento meto las manos al fuego por nadie...

Anónimo dijo...

Este gobierno de la tolerancia y el diálogo ha dejado ver en la primer semana como será su estilo conciliatorio.
Me da asco la clase política mexicana.

Anónimo dijo...

la justicia no es ciega se ha demostrado miles de veces en este y en otros países, depende del color con que te vistas, si eres azul, amarillo, rojo, verde, etc, ya lo vimos en nuestra finísima ciudad de méxico en donde ¿qué chingados pasó con los bloqueos a las vías de comunicación? ¿Qué pasó con los daños a propiedad pública y privada? todas las marchas y bloqueos que hacen ¿qué pasó? a pero no vayan a ser un grupo de personas sin playera de color puesta para que les manden a los granaderos a removerlos "pacíficamente" (las personas timadas en un evento de Autos Monstruo en la Arena México), este país siempre ha sido parcial y la persona que no esté del lado del poder está contra de él así que le toca el laaaarrrrggggoooo brazo de la ley (si no tiene fuero) o desaparece simplemente o le organizan un misterioso accidente carretero. Lo cierto es que este país se está hundiendo y yo (me vale mades que me digan rata) huyo de él antes de fenecer con él. Lástima de la gente que vive en este hermoso país que se lo están acabando y también a la gente buena.

Saludos...

Anónimo dijo...

por cierto la píldora del día siguiente no es un método convencional de anticoncepción, es un método de e-m-e-r-g-e-n-c-i-a y cómo tal no debe de estarse tomando a la sorda...

cuidado con la automedicación...

Anónimo dijo...

garash, tu lo has dicho.

realx, supongo que quisiste decir que no es un metodo cotidiano, porque convencional sí es, está regulado por la SSA. Lo malo es que a pesar de existir suficientes medios de información se utiliza como un comodín, y no sólo por la gente joven, sino también por adultos. El problema ahí sería que no existe una comprensión de lo que significa prevenir, la preocupación llega cuando ya hay que enfrentar una situación

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Que bonitas referencias! ¬¬

Anónimo dijo...

Me gusta tu estilo. Gracias por estar.

Anónimo dijo...

Yo también tengo miedo, las nuevas políticas del señor manos limpias, mano dura, pasión por méxico no me agradan nada, y su gabinete está de miedo.

Anónimo dijo...

sí claro, me expresé mal, pero creo que ya quedó comprendido el concepto, de que lo mejor es prevenir que lamentar...

saludos...

Anónimo dijo...

negrito lindo, no me pongas esos ojitos (aunque te ves re chulo haciendo esos ojitos y parando la trompita, grrr)

simitrio quezada, oiga usté tiene nombre como de gobernador norteño, y la foto le ayuda mucho, gracias por venir!

carlo, yo estoy tamañita, por lo menos el subsecretario de población, migración y asuntos religiosos es tiene mejores credenciales, ya checaste el artículo del gabinete en emeequis??

realx, una vez arreglado el punto sólo queda decir que en qué pinche cabeza cabe andarse mentiendo dosis de emergencia a cada rato, si los efectos secundarios son un mega azote...

Anónimo dijo...

de que las hay, las hay, y cómo el hombre ni los siente, pues que se chin... la otra tonta... no soy machista ni feminista, pero la anticoncepción (hormonal) debería ser más pareja, supuestamente ya viene la "píldora" para hombres veremos si funciona...

saludos...

You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope some day you'll join us, and the world will be as one...

Anónimo dijo...

Holaaa!!!

Mmm... si, nos tocó puro mocho. Ve el lado bueno, nosotros vamos a tener que auto educarnos sexualmente! ajajajajaja

Me promoveré como profesor privado!ajajajajajja

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que ahora el PAN se quiere convertir el PRI con sus debrayes incoherentes de "en 30 años un México sin pobres", por favor!!! Una de dos: o todos nos largaremos a EU o nos moriremos de hambre...

Qué meyo...

En fin, saludos!!

Anónimo dijo...

No, lo que ustedes no saben es que ya hay una propuesta aprobada por los presidentes de las 3 naciones involucradas (adivinen... EU-Canadá-México) para crear una gran nación -algo así como la Unión Europea sólo que sin un gramo de autonomía-; obviamente todo por debajo del agua y sin que los Congresos (menos la gente) de los países se enteren. Eso lo vi anoche con mi papá en el Canal 34 (TV Mexiquense). No he tenido oportunidad de informarme bien, pero supuestamente ya es un hecho esto, y estará ejecutándose en el 2010 (ya qué falta??) Adivinen quién va a ser el que gobierne a los otros dos países, como dice Vale, no es que nos larguemos a EU, si no que ellos toman posesión de nosotros. Es alarmante esto no creen?? Voy a buscar toda la información posible, y ahí se los dejo de tarea...
Un abrazo Lu XD

Anónimo dijo...

Eliza, me dejas perpleja... si deveras no aprenden, cuantas veces más se puede vender un país...