domingo, 10 de septiembre de 2006

sensaciones hasta el full 2

de pronto, un día te despiertas y tu gato está muerto, lloras; miras la vida pasar desde la ventana del metro y sueñas (es decir, te duermes); gozas tremendamente con música que no es rock! y vuelves a llorar, es terriblemente triste al principio y luego los crescendo que erizan la piel, te estremeces, te contraes como si fueras tus pupilas. y piensas mucho en la muerte, en saramago y en sus intermitencias, será siempre así cuando veas a un chelista? la muerte en tantas formas, la muerte que presentías y aunque en realidad ella te presiente a ti aunque no sienta nada, o sí? y luego tú que eras bien darqui te ries con el teléfono y te vale madres que la gente te vea reírte con el teléfono: tu amor piensa en ti, te extraña. él ha sido capaz de gritarle al mundo que te ama, que tú lo amas: carajo! el verbo amar ha ingresado en tu vocabulario... y no pudiste más que dejar atrás el miedo y la culpa, y te dejas llevar por ese amor que no presentiste y te sientes tan feliz, hasta que te acuerdas de tu gato muerto, de que ya casi no tienes varo, de lo terrible que es el tráfico, de que no hiciste la tarea de mañana, de que el tiempo corre tanto, y la sonrisa no se te borra, bueno un poco cuando piensas en tu gato, tu gato dizque blanco, flojo y hippie que nunca se bañaba ni con babas, que tenía el peor equilibrio del mundo y que sin embargo te quería tanto como tú a él, habremos hecho todo lo posible?.... luego piensas otra vez en el tiempo y en el perseguidor de cortázar, y te acuerdas de las personas que te apoyan, que creen que tus ideas pueden tener futuro... te has vuelto tan críptica, por no decir demente, de verdad crees que quien lea esto va a entender algo? estás ignorando una regla básica de la redacción: no olvides al lector.
p.d. claves para entender este post reflejo de mi caótico pensamiento:
1. a pesar de los esfuerzos mi gatito kanish murió. saltará a la luna todas las noches con los gatos de ulthar.
2. lagartija y yo tuvimos la fortuna de escuchar a la filarmónica de la ciudad de méxico con dos obras de Shostakovich y el concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo; Daniel Bolshoy, virtuoso guitarrista de amplia trayectoria, mantuvo al público aplaudiendo durante diez minutos!
3. hace poco leí las intermitencias de la muerte de Saramago. Me dejó anonadada.
4. ya había escrito sobre ello pero no directamente, por algunas razones derivadas de las circunstancias, asumí que no me correspondía a mí desvelar el hecho de que Renato Guillén ha entrado a mi vida. Si me vuelvo tremendamente cursi reclámenle.
5. esto no estaba en el post, pero me acordé que el viernes fuimos a las luchas. Nos divertimos horrores: imagínenme gritándole a blue panther "abuelito soy tu nieta" o a atlantis "papá ya llegué" o al místico "pinche lagartija anoréxica" (mientras lagartija que estaba a mi derecha volteaba a verme feo) ... sí soy rudísima y gato del mal, aunque mi playera diga perro del mal.
6. regresé a la escuela para tomar una clase de apoyo a mi tesis. Este año sí sale.
7. ya les había dicho que éste es el hombre de mi vida, mi hoochie coochie man?
8. sí eso es re-cursi, vayan y reclámenle.
9. tenía una idea muy ambiciosa en mente. convocar a varias personas que escriben blogs para abordar una temática literaria. el proyecto ya se hecho a andar con muy buena respuesta, caiganle y cooperen para la causa. todos estan invitados. afortunadamente eso también servirá para sustentar ideas de la tesis. ya ven de que sale, sale.
10. nunca pero nunca olviden al lector: gracias por leer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"...haz que todo se quede atrás
como ruido de fondo..."

Lu, me da muchísimo gusto x ti!!!
de verdad =) tengo que decir que algo me sospechaba por los mensajes del tag board jeje... me da mucho gusto confirmar que "encontraste" a alguien.


muchas felicidades para ti y Renato-Prometeo y muchos abrazos pa' ti

Anónimo dijo...

Gracias por este post, me hizo sol entre tan negros nubarrones

Anónimo dijo...

Gracias a ti, por compartir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, i, me dan risa tus segundas comillas.....


Amor, no sufras, es algo trascendental pero NO depende de ti. Las cosas tomarán su lugar y yo voy a estar contigo.

Anónimo dijo...

Vaya vaya! No me dio tiempo de buscar la primera parte... pero mi gato también murió y desde entonces (5 años) no he querido comprar otro... crees que mi gato también se haya ido a la luna?

Yo más bien lo veo en el sol!

Anónimo dijo...

Fran, comentamos casi al mismo tiempo.. ja!

irv

No sé depende de si a tu gato le latía Lovecraft... pero si era rubio seguro lo ves en el sol...

Los gatos son bien chidos, afortunadamente yo todavía tengo a mi gatita kitch.

Anónimo dijo...

Al contrario gracias por escribir...
Siento lo de tu gato...
Qué chido lo de las luchas, ya viene la función de aniversario!!