lunes, 17 de julio de 2006

Por qué el gato cruzó el camino?

Para ir a ver a Fratta.

En Hamburgo 135 en la Zona Rosa hay un enorme y horrible edificio negro con rojo. En el segundo piso hay un cubil felino, en el cubil felino un gato que les escribe.
El viernes pasado el gato salió del edificio y cruzó el camino: justo en frente se sitúa la cafebrería El Péndulo Zona Rosa, y en su interior está el Foro del pequeño tejedor.

Como el gato es madrugador pudo escuchar la prueba de sonido, y después de platicar un rato con Camila y esperar a que Esparta regresara de su exploración por la zona (qué estaría buscando?), reconocer a Jorge en la fila, el gato se dedicó a saborear poco a poco, rola a rola, la genialidad de un gran cantautor: Fratta.


Aunque esta vez, la presentación incluía a varios músicos más, El Sr. González en las percusiones, el increíble Héctor Page en la lira, Esteban Martínez en la bataca y ni más ni menos que Cecy Leos en los coros, y cabe decir, que tiene una hermosa voz.

Rock, funk, jazz, secuencias, tal vez como lo dijo, ya sea viejo para el Rock pero siempre queda lo demás, jajaja.

Desfilando por sus grandes éxitos, Fratta, que para sorpresa de él mismo se dedicó más a tocar que a hablar, ofreció una noche llena de suavidad, de buen rock inteligente, letras cautivantes, voces con mucho, pero mucho sentimiento.

En un principio al mando del bajo y en el encore con la guitarra electroacústica, Fratta se desenvuelve en el pequeño escenario con una especie de “danza coloquial” un transmitir con todo, con la música, con la voz, con el cuerpo, una delicia a los sentidos, un oasis de tranquilidad y sencillez en medio del bullicio, el continuo movimiento, el imperio de la apariencia, que reina afuera.

El circo, Mi barco, Intento respirar, La espuma de los días, Reina mía, Realidad, Dentro de tu cuerpo, Yo solo siento, Delirios, Llorando arroz, Vuelven esos días y por supuesto Terremoto y otras rolas más, son sus grandes éxitos que ha venido tocando durante los últimos dos años repertorio que, según anunció, será de las últimas veces que toque tal cual, pues próximamente se dedicará a dar a conocer el material que poco a poco va creando.


Saber un poco más de él, que es un tipo inteligente, que apoya a otros músicos como Cecy, que defiende a toda costa sus ideales, y es capaz de todo por no perder su independencia y dedicarse a hacer su música sólo puedo decir:

Vientos....

Muchas rolas y poco alcohol, ja, ni quièn se acuerde del alcohol... y así al final de la noche, el gato camina solitario y satisfecho, sintiéndose feliz, porque sólo se es feliz por momentos y se pierde en las calles oscuras y mojadas en medio del bullicio de la zona que no duerme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué chido que te gustara... la neta Fratta es de esos músicos que te transportan a otras atmósferas, a lugares donde las letras contienen más que palabras.