Esta entrada ha sido modificada por cuestiones de salud mental.
Me fascina escribir cartas, gracias a eso, he podido avanzar un poco con el gran reto de mi vida: la tesis, pero además de eso, también escribo cartas a mis amigos, a mis ex (cartas ardilla claro) y por supuesto también hago cartas descriptivas, eso es parte de mi chamba.
Hoy me toco revisar y actualizar bastantes cartas descriptivas y me quedo la necesidad de escribir una carta de las otras.
Una carta tiene la finalidad de comunicar algo a otra persona, que a veces está lejos o que no podemos ver frecuentemente y se me ocurre también que sea para alguien que ya no podemos ver. Esta vez, hay algo que le quiero decir a alguien que en realidad no tengo la menor idea de dónde esta, por ello le escribo esta carta.
A quien corresponda.
Me da asco (valoremos la expresión dentro de su subjetividad), para mí escribir un blog tiene una finalidad más elevada que eso y visitar blogs también. Escritora frustrada al fin. Sin embargo no podemos negar que Internet tiene sus
pro y sus
contra. A mí simplemente me gusta conocer gente a través de sus páginas y si hay oportunidad de conocerlos personalmente, la oportunidad es bien recibida. Si las personas me caen bien sigo frecuentándolas personalmente, y no puedo decir que pasa cuando las personas me caen mal porque eso no ha sucedido. De hecho, puedo decir que tengo excelentes amigos gracias a la red.
Como la gente cae en tremendas contradicciones:
Tiendo a pensar que somos lo que pensamos y lo que decimos, tanto como lo que hacemos, y por ello doy mucha importancia a lo que la gente escribe en su blog, estoy consciente de que puede tratarse de máscaras, no cualquiera tiene el valor de mostrarse tal como es, y muchos pueden presumir de lo que no son. En fin, en mi experiencia las personas que he conocido se muestran tal como son en sus páginas. Por ello creo que puedo aventurar un juicio basándome en lo que pude leer en las post más recientes de esa página que no voy a linkear porque aquí si hay control de calidad. Si alguien piensa como Santo Tomás, que hasta no ver no creer, busquen el link en el blog de
Don Gato.
Y como no me gusta emitir un juicio sin dar mis argumentos ahí van:
Se llama Yamily y ésta es su postura:
1. Piensa que los hombres no deben llorar. Se burla de quienes lo hacen.
2. Odia el fútbol. Esto lo deduje sin mucho esfuerzo.
3. Odia a los gatos, en realidad les tiene miedo. (Aunque al parecer esto aplica a varias especies animales) Habla de ellos con singular saña y morbo.
4. Usa despectivamente el termino “chacha” para referirse a una persona que es igual a ella y que dedica a las labores de limpieza en
su casa.
5. Se burla de las personas que sufren obesidad. En relación con esto, desprecia una galleta que le regalaron solo por tener forma de puerquito. Y por la persona que se la regalo añado: no tiene perdón de dios.
6. Se autodenomina ñoña, y llama ñoños a todos aquellos que le dejen comentarios. Sí, hay personas que por alguna razón le dejan comentarios. Esto me parece una incoherencia más que otra cosa.
De esto último puedo agregar: según tengo entendido, los ñoños son aquellas personas cuya característica principal es la formalidad en el vestir y en el trato, un carácter tranquilo, una actitud de candidez e ingenuidad ante la vida, se inclinan por pasatiempos poco peligrosos y generalmente se dedican a la vida académica, a la adquisición de conocimiento. Entre otras cosas.
En realidad no puedo decir si es cabalmente una ñoña, pero tengo una amiga que si lo es y jamás escribiría cosas tan superficiales y mal intencionadas como esas. Tal vez a esta niña simplemente le gusta cómo suena la palabra ñoño.
Hay más argumentos pero creo que con estos ya son suficientes, sin mencionar que me dio un poco de güeva seguir leyendo...
Por los argumentos 1 y del 4-6, puedo concluir que es una persona inculta, que no tiene respeto por los demás, sin una ética personal pues no tiene idea de lo que significa la responsabilidad de escribir y que la gente te lea. (Y como dijera sabiamente alguien llamado Edgar en el blog de
Alonso Arreola: El respeto por el derecho ajeno es la conservación de los dientes)
Por los argumentos 2 y 3 podría darle una cachetada con guante blanco y exigirle la satisfacción de la ofensa contra mi especie. Mi complejo gatuno, es decir, las variadas actitudes y coincidencias de temperamento que me hacen sentirme gato, me darían todo el derecho. El amor y enorme respeto que tengo por un deporte tan hermoso como el fútbol y por los hombres que lloran por su equipo, también.
Bien podría poner un adjetivo altisonante para calificarla, pero no creo que sea necesario, aquí cada quien llega a sus conclusiones.
El hecho es que la situación me hace pensar en cuantas cosas sin sentido y que no valen la pena podemos encontrarnos, en la red, disfrazadas de otra cosa. Vaya la niña es bonita, su templete es muy femenino, sin embargo su forma de ver el mundo, evidencia muchas carencias. Lo mismo me pasó hoy también al visitar un sitio de alguien que dejo un comentario acá abajo, nada que valga la pena. Qué porcentaje del ciberespacio estará utilizándose en cosas sin sentido.
(Changos, hasta yo podría entrar en ese porcentaje, jajajajaja nada de esto tiene sentido)
Pero en realidad no pienso ir a Querétaro solo para batirme en duelo con alguien que ni conozco. Tal vez vaya por un poco de mate y bacanora. Claro que si la
Dark Fairy que vive por ahí, decide tomar como propia la misión, pues bueno, no así mi querido
Prox! ya que es todo un caballero incapaz de lastimar a una dama. Ellos dos son chidos, y sus blogs son recomendables, aunque la pinche hada nunca me lea, y no quise decir que tu no seas toda una dama, hada. Sí, ríe todo lo que quieras. (Bueno a ellos solo los menciono para enviarles un cordial saludo hasta Querétaro)
A mí me vale madres al final de cuentas, la nena es como es, así es la blogósfera, ni hablar.
Escribí esta carta para organizar un poco mis ideas sobre ello, y de paso convocar a una resistencia gatuna con mis lectores amantes de los gatos en pro de está hermosa especie y para desquitarme del tremendo coraje de leer tantas incoherencias. Sí ya sé eso me gano por pensar que todos los blogs son dignos de leerse. Uno y su fe ciega y romántica.
p. d. Mily: los gatos, como los perros y todos los animales tienen la facultad de sentir a las personas. No es que no te quieran, que te vean feo o que te odien, simplemente saben lo que eres mas allá de lo que las personas puedan leer en tu blog.
p.d. para que vean que aquí se respeta a todo el mundo y que todos tienen derecho de réplica voy a dejarle un comment a esta niña para que sepa que estoy hablando de ella.
Otra p.d. no es malo ser grupie, yo misma lo soy, pero de Aguilera y tal vez de Ramsés Luna, sólo tal vez, pues hasta ahora nunca he tenido oportunidad de manifestarle mi admiración por su música y mi gusto por su persona, la insistencia aquí es que hay que ser coherentes. Y que hay de grupies a grupies. Yo soy grupie melómana y punto. Más noticias sobre las cosas que nos suceden a las grupies
aquí en el grupiechannel.