jueves, 30 de mayo de 2013

Pasta

Esta receta va para @Huishte

Pasta con cubitos de manzana.

Primero que nada hay que escoger una buena pasta, yo acostumbro Barilla.  Mi favorito es el fusilli, pero también me agrada el espagueti o tallarín.

En una olla grande, se ponen a hervir dos a tres litros de agua. Cuando esté burbujeando echar la pasta, con un chorrito de aceite de oliva y sal. Se deja cocer de diez a trece minutos. Para saber si está al dente se toma una y se corta (yo acostumbro morderla y a veces me quemo U_U ). En el corte transversal de la pasta se verá el exterior cocido y una pequeña beta en el interior sin cocer. Si se trata de espagueti se verá apenas un puntito. Hay quienes toman el espagueti y lo lanzan al mosaico de la pared y si se queda pegado es que ya está al dente. Tal vez funcione, pero a mí me parece un desperdicio.  Una vez que esté cocida en el término que se prefiera, se escurre.

Las combinaciones de complementos son infinitas, se puede añadir condimentos como cebolla y ajo con casi cualquier fruta o verdura o mezclas de hierbas. Sólo hay que considerar que algunas frutas conviene más agregarlas en crudo picadas en cuadritos hasta el final, sobre todo si se oxidan rápidamente.

Para sazonar los complementos uso aceite de oliva o mantequilla, casi todas las veces la base de condimentos es de ajo finamente picado y cebolla cortada en medias rodajas delgadas. Para esta combinación en especial agregué perejil finamente picado y cubitos de manzana. Todos esos ingredientes se revuelven con fuego medio hasta que la cebolla adquiere un tono transparente. Entonces se agrega la pasta y  créma ácida al gusto. Se agrega sal si se considera necesario. Y listo.

Espero te sea útil. ;)

No hay comentarios: