martes, 30 de junio de 2009

Ya se le hizo al Vive

Pues sí, finalmente fui al Vive Latino. Fue justo lo que esperaba, correr para acá, correr para allá, escuchar unas cuantas rolas y al que sigue. Es como si al rock lo convirtieran en comida rápida. Pero no todo fue gris, al menos el día que yo fui no llovió y pude presenciar uno de los mejores momentos de todo el festival, para eso, preparé esta pequeña nota para Rockat, que un día de estos aparecerá publicada.

Vive Latino 09: La Lupe a todo lo que da

Muchos años habían pasado desde la última vez que La Lupita se presentó por primera vez, casi 20. Largos años en los que todos nosotros envejecimos un poco, y digo nosotros haciendo una clara excepción: ellos no. Porque con la misma energía que los caracteriza, hicieron retumbar al escenario azul, que les quedó chiquito. Con su alineación original formada por Héctor Quijada, Rosa Adame, Lino Nava, Bola Domene y Poncho Toledo, la banda se rifó e hizo brincar y vibrar a todos los reunidos bajo su seno.
Minutos antes de su presentación, desde el escenario verde un contingente se desplazaba hacia su encuentro al grito de ¡Vamos a la Lupe, vamos a la Lupe! Eran los que habían estado viendo a Jaguares y pensaban que seguramente había algo mejor que el somnífero Calamaro.
Y es que escuchar esas voces potentes y esas guitarras tan aguerridas hace que involuntariamente uno se envuelva en los recuerdos de aquellos días en que la escena musical se veía rebozante y atestiguábamos año con año, el surgimiento de nuevos álbumes propositivos, hechos de todo corazón y a lo macizo.
El país de la Lujuria, Supersónico, Gavilán o Paloma, Ja Ja Ja, Me cae, Hay que pegarle a la mujer, Contrabando y traición, Paquita Disco, fueron algunas de las canciones interpretadas y multidedicadas a los presentes, a las bandas que cada uno de los integrantes de la Lupita han formado, a los músicos que los estaban acompañando desde un palco, e incluso a los que recientemente han colgado los calcetines blancos.
Era, sí, uno de esos abominables reencuentros, por nostalgia o por lo que sea, la cuestión es que hay experiencias que definitivamente deben volver a vivirse y es que ver a La Lupe rockeando con huevos, es poca madre.

Mi ida al Vive se la debo con todo mi agradecimiento a Camila que hizo labor para sacarle las cortesías a Julio Díaz, quien por cierto anda estrenando web, vayan, vayan.

martes, 9 de junio de 2009

Entrevista con José Manuel Aguilera


JMbataclán by lú
Cargado originalmente por rockatradio
Mitocondrias. Acústico/Sólo, es el nombre del espectáculo que, a lo largo de este año, ha presentado José Manuel Aguilera en algunos bares del DF y Cuernavaca. Tocar acompañado únicamente de su guitarra acústica ha sido una experiencia nueva para él, ha significado un reto al momento de resolver cómo tocar canciones del repertorio de La Barranca él solo, pero también ha resultado un reencuentro con su voz. De éstas y otras cuestiones nos habla en esta entrevista. Y si quieren escuchar estas versiones o algunas de las nuevas canciones, visiten la página oficial de La Barranca, donde podrán encontrar las fechas de sus próximas presentaciones.

Escuchen esta entrevista en www.rockatradio.com

Sin tu voz la noche es aún más negra


Juntas hemos viajado, nos hemos viajado, malviajado y vuelto a viajar.

Nos hemos perdido en ciudades que no conocemos y nos hemos encontrado bajo el signo de un caracol.

Hace un año que comenzamos a escribir juntas nuestras historias y sé, que siempre estarás ahí,
yo diciéndote "tú flojita y cooperando" y tú diciéndome "no te eches a correr".

Eres uno de esos enormes acontecimientos que le debo al señor que canta. Esto también es su culpa.

La única forma que encuentro de agradecer todo esto, es guardándote tu lata de coca hasta que se te ocurra ir por ella.

Falta tanto por contar, escribir, Nos espera el caribe mi negra,
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

(ando en mood de arrugamiento visceral pero ya sabes ... métete.. métete)

lunes, 1 de junio de 2009

Domingo en la mañana

Todos los domingos Emi entra como un tornado a mi recámara, gritando "Despiedta, vamos a jugar" o "Ya vente a desayunar". Muchas veces, lo convenzo de que se acueste conmigo y me deje dormir otro ratito, cosa que jamás sucede, pues brinca sobre mí, me pisa el pelo y me hace plancha desde la tercera cuerda. Ayer amanecí con ganas de cantar y ahí estábamos, Emi y yo en pijama, echados en la cama yo cantándole Estallido Interno.
Voltea y me dice:

- Esa canción me da comezón.

A veces pienso que sí es mi hijo.