lunes, 23 de mayo de 2011

Encuentre las diferencias

Thors



El Emi
Ustedes perdonarán la baja calidad de las fotos pero sólo tenía el destephone a la mano.
Seguirito me van a decir que Thors no está dormida, pues qué creen, sí estaba dormida, así duerme ella a veces, como gata catatónica suprema.

miércoles, 18 de mayo de 2011

I [chilaquiles] You

Como yo sé que todos amamos los chilaquiles, les voy a pasar mi receta:

Comprenzen lo siguiente:

Un kilo de tomate [verde]
Tres chiles serranos
Media pechuga de pollo
Una cebolla mediana
Un diente de ajo
Media cucharada de aceite, el de su preferencia
300 gramos de queso fresco rallado
Crema, lechuga, aguacate, epazote y frijoles refritos al gusto
Totopos [pueden freir las tortillas o comprar un paquete especial para chilaquiles]


Preparación:
Lo primero que debe quedar listo es el caldo de pollo. En una cacerola pongan a hervir el pollo con el ajo y un trozo pequeño de la cebolla. Cuando esté hirviendo agreguen sal al gusto.

Laven y corten en cuatro los tomates [se cortan para verificar que estén en buenas condiciones] licúenlos junto con los chiles que, espero, también se les haya ocurrido lavar.

En una cacerola coloquen el aceite y pónganlo a calentar a fuego bajo. Cuando el aceite esté bien caliente, pongan media rodaja de cebolla a freír en él. Acitronar, que le llaman. Pueden sacar la cebolla o dejarla ahí, según les agrade. Viertan un poco de la salsa de tomate y dejen que hierva unos segundos. Viertan el resto. Agreguen caldo de pollo [¡sí, el de la pechuga! ] para sazonar y hasta que la salsa quede tan espesa como prefieran. Es importante que recuerden en esta parte poner el epazote para terminar de sazonar la salsa, a mí se me olvida el 50% de las veces.

Mientras hierve la salsa, pueden desmenuzar la pechuga, y picar el resto de la cebolla finamente o en rodajas.

Una vez que hierva, prueben la salsa, si está muy picosa, le van a tener que echar más caldo de pollo y quedará aguada pero ni modo, es eso o redecorar el baño.

Para servir los chilaquiles prefiero usar tazones, ponen un poco de frijoles refritos y encima los totopos. Viertan suficiente salsa en el tazón considerando que los totopos la van a absorber.

Decoren con trocitos de lechuga, aguacate, queso y crema.

Cómanselos rápido o se van a remojar y entonces van a perder todo el chiste.

Liiiiiiisto, de-li-cio-so.

/\ _ /\
(=^-^=) Ñau.

martes, 17 de mayo de 2011

Mis sobrinos al poder

Llegué el nueve de mayo a casa de mi prima Doda para celebrar su cumpleaños. Como el ocho fue la Marcha Nacional, no llegué a celebrarlo con toda la familia. Y me encuentro a Abichuela bailando ballet mientras ve una película de barbiesprincesas todassoniguales.

Está muy emocionada con el ballet y quiere que ya la metan a una escuela, lo cual, sucederá muy pronto. Platicamos, cenamos y seguimos platicando, me pregunta Abichuela si quiero ver su obra maestra, por supuesto le dije que sí. En diez minutos, dos sillas, dos tubos de los cortineros, una cortina y su casita de princesas se convirtieron en un escenario con todo y telón. Al frente, mi cuñado y yo la hicimos de público conocedor.


Doda y Abichuela se acomodaron detrás del telón y apareció un sol que cantaba canciones y luego quería agua de jamaica, un par de payasitas que iban por el bosque preguntando a una catarina y una jirafa dónde conseguir croquetas de uva para un gatito calcetín azul. Abichuela cantaba y se doblaba de risa al mismo tiempo. Al final todos los títeres salen a recibir aplausos y cierra el telón luego de que aplaudimos también a la gran productora.


Llegué el diez de mayo a casa de mis padres y Emi me recibió con un alboroto enorme, estaba feliz porque mi papá le había prometido comprarle una cajita de plastilina de colores y él quería hacer la historia de SuperCan. Mientras comía el delicioso pozole que había preparado mi mamá, se dedicó a contarme la historia: SuperCan salvando el día, volando entre los edificios, cuando de pronto un tornado le quitaba sus poderes y aparecía SuperCan Malvado y había más malechores y se estampaban en un edificio y luego el tornado se iba y regresaban los poderes de SuperCan y luchaba contra su némesis malvado y supongo que al final o en algún momento, comía super croquetas.


Fueron por la plastilina y descubrimos que todos esos años jugando play-doh eran un muy buen propedéutico para un creador preescolar de slow motion.


Una semana después, Emi conserva en muy buen estado sus tubitos de plastilina y sigue modelando figuras de SuperCan y SuperCanMalvado y saben qué, son muy elementales, pero a huevo que les ves cara de perro con capa.


Abichuela tiene cinco años y Emi está apunto de cumplir seis. Les aviso, se van a comer al mundo.