lunes, 31 de agosto de 2009

Mi sangre

Seguía a la mujer por los pasillos, visiblemente nervioso. Una vez más, su hija recien nacida, necesitaba una transfusión sanguínea, su salud era frágil, haber nacido noventa días antes de lo programado, era más que una dificultad, un reto.

La mujer le indicó que entrara a un cubículo, ahí una enfermera, entabló con él una breve plática mientras colocaba las "arterias de plástico que mías no son". Veía su sangre fluir hacia afuera.

No podía permitirse el vértigo o alguna clase de nausea. No ahora, no cuando su pequeña debía recibir esa sangre en una transfusión programada una hora más tarde.

Los médicos, ya ni intentaban buscar venas en sus pequeños bracitos, se fueron directo al cuello con un cateter. Si eso suena difícil en cualquier persona, imaginenlo en una pequeña de tres meses.

La enfermera, por fin terminó y colocó la sangre en un contenedor térmico. Él salió del cubículo y buscó a la mujer que lo había conducido hasta ese laboratorio. No aparecía por ninguna parte. El tiempo pasaba, y la angustia crecía. Afuera, una lluvia pertinaz aumentaba la tensión del momento.

Y la mujer sin aparecer.

Desesperado, débil, comenzó a correr hasta el hospital, no podía perder más tiempo. La lluvia, la noche en contra; la necesidad de llegar, la esperanza a favor.

Así es mi sangre, nada nos detiene.

Cuánto tiempo, qué distancia, no es importante. Lo importante de esta historia es que es totalmente real, y que no he dejado de llorar al escribirla.

Los quiero Alex's.

sábado, 29 de agosto de 2009

Hasta que el cuerpo aguante...

... clásica frase que todos adoramos decir en el fragor de la parranda y que, al despertar al día siguiente, suele retumbar en la cabeza con una especie de reverb y destellos de colores. Pero no aparece de forma clara, esos despertares tienen todo menos claridad. Normalmente hay un desembotamiento progresivo, momentos de lucidez en que se logra recordar fragmentos, mientras van apareciendo poco a poco las también clásicas preguntas ¿dónde estoy? ¿qué pasó aquí? ¿dónde están mis muebles? Entonces, el único camino de la salvación es hacía el botiquín del baño. Y ahí, frente al espejo, viene el solemne y mucho más clásico " no lo vuelvo a hacer". Pero sabemos que una vez que actúan las agüitas efervescentes, regresa el ánimo y las ganas de armar plan. Y aquí, como cada semana, hay unas cuantas recomendaciones para todos esos sobrevivientes.

Y si quieren ver de qué hablo, denle clic a la imagen...




viernes, 21 de agosto de 2009

AHA! Número 12

Así comienza el número de esta semana:

Y ya que estamos preparados para que todo salga de acuerdo a lo establecido, Murphy hace su aparición. No es que todo se vaya al caño y que las cosas no vayan a funcionar, de hecho cuando parece que así sucederá, se intenta todo para llegar a un buen resultado final, tal vez ya no tan satisfactorio como la teoría lo indicaba. Lo bueno, es que de esos episodios se generan siempre nuevas historias, que luego de contarlas una y otra vez, terminan siendo más divertidas y picosas. Las experiencias y la capacidad de resolución nos transforman, nos hacen poseedores de mayores conocimientos y nos dan la oportunidad de proyectar nuevos procesos y actividades o decisiones. Tampoco se trata de que esperemos caer en el influjo de la teoría del caos, sino que empecemos de cero, aunque tal vez ya tengamos medio camino resuelto, y de ahí jalarnos pa'delante, para atrás o de ladito, para que el remojón no sea completo. Si había algo que esperaban con ansias hacer este fin de semana y por cualquier circunstancia esa posibilidad se convierta en nula, aquí encontrarán otros eventos que les permitirá disfrutar, relajarse y divertirse.

Pero mejor pasen a hojearla, ya saben, clic en la portada.

Y en super exclusiva, una foto del Coordineitor General de AHA! durante la Listening Party de The Most Serene Republic en Río Mayo:

(si usté lo conoce, por favor, no revele su identidá, por alguna razón pretende que sea secreto)
Salud!

viernes, 14 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Alex Otaola musicaliza El hombre de la cámara


alex
Cargado originalmente por rockatradio
Muchas son las actividades que necesitan un alto nivel de precisión y una ejecución impecable. Pensemos, por ejemplo, en el ballet acuático, el salto de un gimnasta, el despegue de un cohete, la desactivación de una bomba.

Imaginen ahora la carga anímica que cada una conlleva ¿bastante adrenalina, no? Ahora junten todo eso y estarán aproximándose a la amalgama de emociones que desencadenó Alejandro Otaola al frente del Ensamble Cámara, Acción, el pasado 25 de julio en la Cineteca Nacional, durante la proyección de El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, en el marco del ciclo Bandas Sonoras.

Sigue leyendo en Rockat

sábado, 8 de agosto de 2009

Cordialmente invitados

Vamp Fest

Me alegra especial mente invitarlos a este festival ya que sus seguros servidores, los autores de los blogs Instantes Distantes y Tiempos Oscuros forman parte de esta antología.

jueves, 6 de agosto de 2009

AHA! Número 10 La guía alternativa de la ciudad

Que levante la mano el que sepa dónde va a rolar el fin!



6 al 12 de agosto
(clic en la imagen)


Ya está en línea el más reciente número de AHA! Chequen las recomendaciones, desde homenajes a Michael Jackson, exposiciones, programas de televisión chidos, y la presentación de Nine Rain en el Teatro de la ciudad.

Búsquenla cada semana!!!